NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El holding británico recibe el respaldo del 44,66%

IAG consigue un respaldo mayoritario a su OPA mejorada sobre Vueling


Piqué ganará 24.400 euros y Cruz perderá 16.600 con la OPA

IAG ha conseguido el visto bueno de la mayoría de los accionistas de Vueling, que han respaldado de forma mayoritaria la oferta mejorada del holding británico para hacerse con el control de la aerolínea al precio de 9,25 euros por título.

 

En un comunicado remitido a la CNMV, Vueling detalla que la oferta pública de adquisición formulada por VeloZ Holdco, S.L.U., filial de IAG, ha sido aceptada por un número de 13.355.675 acciones, lo que representa un 82,48 por ciento de los títulos a los que dirigió la oferta y un 44,66 por ciento del capital social de la aerolínea.

 

Este porcentaje se suma al 45,85 por ciento de las acciones que IAG ya controlaba a través de Iberia por lo que, en total, el holding británico cuenta con más del 90 por ciento del capital social de Vueling tras la OPA.

 

“En consecuencia, la oferta pública ha tenido un resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite fijado por IAG, 1,24 millones de acciones, representativas del 4,16% del capital social de la catalana”, destaca la nota remitida a la CNMV.

 

Tras conocerse la decisión de la mayoría de accionistas de Vueling, el presidente de la compañía, Josep Piqué, ha reiterado que la integración en la estructura de IAG “ofrece importantes oportunidades estratégicas de crecimiento y desarrollo futuros”.

 

“Estoy convencido de que Vueling mantendrá el dinamismo, el espíritu innovador y la competitividad que son la base de su éxito. Esos atributos, junto a una reforzada presencia en el grupo IAG, nos permitirán en esta nueva etapa que sigamos creciendo y consolidándonos como un referente único en la aviación comercial europea”, ha destacado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Festines ibéricos
    10 años

    ¡Qué bien! ¡Lo conseguimos Gualash! Exclamaciones de asombro, abrazos, risas y reparto de méritos entre ingleses y españoles mantenidos.
    Así funciona la clase directiva aunque pierda, porque a todo le dan el barniz debido para engañar al paleto accionista.
    Ya está, de un plumazo se esconde la Gran Verdad de la que hablaban los atenienses, la que es mejor no decir que a continuación detallo.
    No se dice que se ha comprado por partida doble una producción que ya era de Iberia no hace más de 10 años.
    Todo eso ya lo tenía Iberia y se ha pagado por ello dos veces y media.
    La primera, para crear Clickair, con lanzamiento de marca a bombo y platillo, pagos ingentes de publicidad, cesión de activos de slots, aviones y repuestos.
    Luego se volvió a pagar por hacer una competencia a la baja con Vueling. Tuvo un coste elevadísimo.
    Se volvió a pagar cuando quebraron Clickair y Vueling y se maquilló con una fusión "magaguay" con la consiguiente parte de algo que ya estaba muerto.
    Y se vuelve a pagar otra vez por lo que quedaba de ese desaguisado.
    Se esconde la compra de los slots robados a Iberia y que se quedó Vueling, como esos a Londres-Heathrow vía Barcelona, Valencia, Bilbao, etc... lo demás no importa.
    Todo es pura ficción, ya han sacado lo que podían sacar, a pesar de no haber llegado jamás a los niveles iniciales de cotización de Vueling, mucho más allá de los 20 euros por acción, con Iberia jamás se ha recuperado.
    Ya pueden pasar a por la caja y financiar su renovación de flota los ingleses.
    Para eso hicieron falta Donaires, Colmenarejos, Farizas y demás ex-directivos de Iberia y en activo que deberían estar en la misma cárcel que Díaz Ferrán y cía.
    Así es España, la corrupción galopa con fuerza y siempre es fácil encontrar algo que celebrar, sino que se lo digan a Rato cuando participó en la quiebra de miles de familias españolas, qué bien lo celebraba el hombre!
    ¡Pabrirchampán! Decía el cordobés maldito antes de meterle en la cuenta esos miles de euros y algún millón por la nefasta fusión.

    HastaQui
    10 años

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ BooooooooMMMMMMMMMM !!!!!!!!
    ANEXO 10

    Toni
    10 años

    Y digo yo, ¿dónde están los enanos que le iban a crecer a WW?

    Que pasa?
    10 años

    Parece que no hay reacciones. Donde están los agoreros que pronosticaban el fin del mundo para IAG?.Están haciendo propósito de enmienda y firmar la mediación antes del fin del mundo?. Respuestas.

    just pilot
    10 años

    Cuéntaselo a los que van a sufrir los daños colaterales:

    -Corto y medio radio Iberia
    -Air Nostrum

    Y piensa también que Vueling es lo que es gracias al despiece que se hizo en su día de Iberia.

    Entre la express y Vueling en IAG se os pone cada vez más difícil a los de Iberia. vais a tener que negociar porque el corto y medio lo hará una de las dos cías y cada vez esta más claro vosotros no.
    10 años

    Negociación

    Crew
    10 años

    Q pena de país y ciudadanos. Sois unos mediocres, todos criticando al SEPLA y a los pilotos de Iberia. Q si la culpa es de ellos, q ahora ellos no volaran el corto, q si privilegios, etc... cuando todos vosotros habríais pagado por volar en Iberia, pero claro, como no fuisteis capaces de aprobar una convocatoria. Ahh, si, es q todos son hijos de ... Por ello lo mejor unirse al adversario, tirar abajo las únicas condiciones decentes en la aviacion española, sois unos mediocres y perdedores. Quedaros con vuestro futuro ilusiónante pero por mucho q gritéis jamás sabréis lo q es volar en una cia de prestigio y la aviacion de verdad.

    Matarratas
    10 años

    Aviación Española R.I.P.

    La Express tiene los dias contados
    10 años

    En la Express el 85% de los pilotos son comandantes,a dedo,y cobran una media de 12.000 euros al mes.
    En la mayoría de los vuelos van comandantes doblados,quizás por que entre los dos suman uno de Iberia,así que la rentabilidad de la compañía está por los suelos.
    Su mentor se ha ido con 5.500.000 de euros,el que les decía que ellos eran los elegidos para la gloria de la nueva Iberia,y si te he visto no me acuerdo.
    Ya se sabe lo que pasa con los tontos útiles.

    Rosa
    10 años

    No, entre la express y Vueling no, me da que a la express también le queda poquito... El corto y medio se lo queda Vueling... Y vamos a por el HAV y el SDQ (de momento).

    Para el de arriba
    10 años

    Entonces no tienes porque preocuparte no? yo creo que si IBX cierra, ya esta todo solucionado.
    Pero tio siento decepcionarte, va a ser que no, no tienes ni idea del futuro, bueno a seguir escribiendo lo que desearias, pero no lo que en realidad va a ocurrir.

    julia
    10 años

    Pues esta muy claro, los del express, cobran el doble o el triple que los de vuelings

    Rosa
    10 años

    Para el de arriba del de arriba, no majete, no... Me han dicho que el ere en ibirria llega con todas las letras hasta la express... Me ha dicho un pajarito que el coste global y unitario es superior al de Vueling. Yo no vueling, estoy en una ofi mirando.

    La Express ha fracasado
    10 años

    La Express es uno de los grandes fracasos personales del anterior CEO,tiene muchos,ya debería tener 50 aviones,anulado al SEPLA y provocando un ERE de 500 pilotos...Y na de na.

    Yo no me preocuparia por la Express.
    10 años

    Ahora que tienen el control absoluto sobre Vueling pueden planificar las operaciones como les plazca. La Express pueden dejarla en stand-by hasta que venza el laudo, si es que no ganan el pleito, pues ahora tienen alternativas.

    Futuro inmediato
    10 años

    1-Fusión de Vueling e Iberia.
    2-Dos escalafones,uno de corto y otro de largo.
    3-Nuevo convenio intermix para cada escalafón.
    4-ERE y cierre de la Express.Saldrá más barato y sin problemas judiciales ni laudos.
    5-Piqué for president.
    6-La nueva Iberia generará beneficios en breve que serán utilizados para pagar las pensiones de los británicos y financiar su renovación de flota.
    7-IAG se disparará en la bolsa.

    Para futuro inmediato.
    10 años

    Creo que tienes la bola de cristal estropeada. ¿De verdad crees que van a fusionar Vueling e Iberia?, ¿para que?, ¿para hacer los sindicatos mas poderosos?. Divide y venceras.

    Para el anterior
    10 años

    A lo mejor eso es lo que buscan,una Iberia con un colectivo de pilotos no homogéneo y sin la unión que ahora existe en SEPLA-Iberia.

    Jajaja,Algunos confunden sus deseos con la realidad....A seguir roncando!!!
    10 años

    snif,snif

    Después de la fusión con Vueling, Iberia está K.O
    10 años

    EL Q NO LLO QUIERA VER, PEOR PARA ÉL.

    Para Matarratas: La aviaciòn española no está R.IP.. lo q esta muerto es el mundo como lo entiende el piloto de Iberia.
    10 años

    Matarratas, eres un tío con un ombligo muy grande.

    Claro, claro, la EXPRESS es un error y nombran al nuevo consejero delegado, creador de la express....IGNORANTES!!!!! Así os va!!!
    10 años

    torpes!!!

    Matarratas, te has pasado poniendo post contra la Express....estás obsesionado,tío. .Tanto los temes?
    10 años

    Matarratas ,qué mal t veo......

    La express mayores costes que VLG? Mismas tablas salariales, e incluso mayor contencion de gastos. La gente suelta lo que quiere oir, tipico de la aviacion española.
    10 años

    Si es que..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies