NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde hoy hasta el 29 de diciembre como máximo

IAG anuncia un programa de recompra de acciones propias por 500 millones

Tras el anuncio realizado el pasado 24 de febrero sobre la decisión de iniciar una recompra de acciones propias por un importe de 500 millones de euros, IAG ha anunciado hoy en la CNMV que ya se han acordado los términos del programa para llevar a cabo dicha recompra, que comenzará desde hoy y que terminará no más tarde del 29 de diciembre de este año.

 

El banco elegido por parte del grupo británico para implementarlo ha sido Deutsche Bank, que será el encargado de realizar las adquisiciones de las acciones por cuenta de IAG y que tomará todas las decisiones de compra de forma independiente, tal y como ha anunciado el conglomerado en un comunicado.

 

El objetivo principal del plan tiene como objetivo reducir el capital de la sociedad y para ello, los mercados elegidos para realizar las compras de acciones serán tanto en la Bolsa de Londres como las españolas. El importe tope será de 500 millones, con un número máximo de hasta 190 millones de acciones adquiridas, lo que representa un 8,9 por ciento del capital social de IAG.

 

Según el comunicado difundido, el precio máximo por acción que se pagará no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa en el momento que se realice la operación. 

 

Por último, el volumen máximo será equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa correspondiente en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición. El anterior plan de recompra de acciones se realizó en febrero de 2016 y en él se adquirieron 22 millones de participaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies