NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aer Lingus tiene 650 millones en tesorería

IAG anuncia la OPA sobre el 100% de Aer Lingus tras el ‘sí’ de Dublín

Con la aquiescencia del Gobierno de Irlanda, cuyo consejo de ministros ha dado este martes luz verde a la operación, IAG ha anunciado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que formaliza la Oferta Pública de Adquisición (Opa) sobre Aer Lingus.

 

El grupo formado por Iberia, Vueling y British Airways ha ofrecido pagar 2’55 euros por acción, con lo que la compra le costaría unos 1.400 millones de euros, de los que 340 millones serían para adquirir el 25% que pertenece al Estado irlandés.

 

El Ejecutivo de Enda Kenny ha logrado de IAG el compromiso de mantener la marca y las operaciones Aer Lingus, así como su sede en Irlanda. Así mismo, el holding ha asegurado que la aerolínea opada conservará sus slots en el aeropuerto de Londres Heathrow y que seguirá operando las actuales frecuencias diarias entre Heathrow y Dublín, Cork y Shannon durante un mínimo de siete años, así como los slots en Londres para rutas desde o hacia Irlanda.

 

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha comentado que “la adquisición de Aer Lingus añadiría una cuarta aerolínea competitiva y eficiente en costes a IAG, permitiéndonos desarrollar nuestra red utilizando Dublín como hub entre el Reino Unido, Europa Continental y Norteamérica”.

 

El presidente de la compañía irlandesa, Colm Barrington, ha añadido que se trata de una “transacción atractiva para Aer Lingus, sus accionistas, sus empleados, sus clientes y para Irlanda”. “La empresa va a cosechar los beneficios comerciales y estratégicos de formar parte del Grupo IAG, mucho más grande y diversificado a nivel mundial, así como de ser miembro de la alianza Oneworld”, ha subrayado.

 

Aer Lingus tiene 650 millones de euros en tesorería. Por ello, según Expansión, el coste real de la OPA será de casi la mitad de los 1.400 millones de euros que IAG deberá entregar a los accionistas de la aerolínea, que tuvo a Walsh como CEO. Además, el ejecutivo irlandés posee 10.615 acciones de Aer Lingus, tal y como reveló el diario Independent. La opa propuesta está sujeta a la aceptación por parte del 90% del capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies