NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

lo ve la única manera de competir

Iberia insiste en que IAG quiere seguir comprando aerolíneas

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha confirmado la participación de IAG en movimientos de consolidación del mercado aéreo y la inclinación de la empresa por incorporar aerolíneas al grupo, dado que es la única manera de competir con el sector, según informa este lunes Expansión. Gallego, que ha participado en el IV Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, ha recalcado, además, la importancia de pertenecer a un grupo internacional como IAG, ya que sin su presencia no sería capaz de competir con grandes aerolíneas (Iberia subió su pasaje un 7,6% en 2017 y Vueling un 3,8%).

 

Por otro lado, declara que es primordial garantizar la intermodalidad del 'hub' de Madrid con la Alta Velocidad para poder competir con otros aeropuertos internacionales. "Queremos que vengan por Madrid, porque un 'hub' es un generador de riqueza", vaticina el presidente.

 

Asimismo, Gallego ha destacado que aquellas compañías ‘low cost’ que operan en largo radio "están llegando para quedarse". "No sabemos si tendrá el mismo éxito, pero están capturando en muchas partes del mundo una buena cuota de mercado", señala el directivo. Además, ha acentuado que las compañías de bajo coste han entrado más fácilmente en España que en otros lugares.

 

Por último, Gallego ha destacado que la digitalización de la compañía ha sido fundamental para reducir su estructura y hacerla más productiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies