NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Parte de la compra sería también para BA

IAG, a punto de anunciar la compra de CS 300 para Vueling

Los aviones, cuya cifra total no ha sido desvelada, serían para British Airways y Vueling, y un número de hasta 10 para Aer Lingus
El modelo CS 300 acaba de salir al mercado, donde únicamente lo opera Swiss y Baltic Air

Atención: Vueling puede estar a punto de empezar a cambiar su modelo de avión, hoy Airbus 320, por los nuevos CS 300 de Bombardier. Está previsto que en los próximos días, IAG, la empresa matriz de Vueling, Iberia, British Airways y Aer Lingus, anuncie la compra de aviones de la empresa canadiense. El modelo CS 300 acaba de salir al mercado, donde únicamente lo opera Swiss y Baltic Air.

 

aperturamediodiaOKLos aviones, cuya cifra total no ha sido desvelada, serían para British Airways y Vueling, y un número de hasta 10 para Aer Lingus.

 

El modelo CS 300 de Bombardier ha salido al mercado con un retraso de dos años, con su sobreprecio en la producción de dos mil millones de dólares y tras infinidad de problemas técnicos que pusieron contra las cuerdas al fabricante, finalmente ayudado por las autoridades canadienses.

 

Sin embargo, la acogida ha sido excepcional. Los dos operadores que los usan han reconocido la calidad del avión, mientras que Delta, la aerolínea americana, ha hecho uno de los pedidos más importantes, 70 aviones. Los expertos consideran que el avión es altamente sofisticado y que los retrasos no merman su tremenda calidad.

 

Cuando Delta procedió a la compra, los analistas explicaron que una de las razones por las que la compañía americana tomó esta decisión, además de la indudable calidad del avión, es que Bombardier está muy presionado para colocar los aviones en el mercado, por lo que se sospecha que las rebajas en los precios de tarifa son considerables.

 

La noticia de la decisión inminente de IAG no se ha hecho pública más que en un periódico de Belfast, ciudad en la que se fabrican partes del aparato y sería el resultado de una indiscreción por parte de la empresa fabricante. Sin embargo, en círculos aeronáuticos se han hecho eco de la noticia al considerarla muy probable. Oficialmente tanto IAG como Bombardier se limitan por el momento a declarar que no hacen comentarios sobre este tipo de asuntos.

 

En junio pasado, cuando el avión salió al mercado, Willie Walsh, el presidente del grupo IAG, reconoció que “definitivamente, este es un modelo del avión que vamos a estudiar” cuidadosamente. Las alas de los CS 300 son fabricadas en Belfast, donde el grupo emplea a 4.500 personas.

 

Vueling dispone hoy de cien aviones, de los que 11 son Airbus 321, 5 319 y el resto, más de 80, 320. La flota de 320 tiene dos orígenes: una parte provienen de Iberia y/o Clickair, y el resto, especialmente los aviones incorporados en los últimos años, son alquileres a diversas empresas del mercado. Sería lógico que la compañía pase a disponer de flota propia, una vez que las rutas atendidas por esos aviones tienen ya estabilidad y la compañía se ha hecho un hueco en el mercado.

 

El avión canadiense tiene un precio oficial de 82 millones de euros la unidad, por debajo de los 108 que cuesta el A-320neo. El CS 300 transporta 160 pasajeros, prácticamente lo mismo que el Airbus 319. El CS300 es uno de los competidores que irrumpe en el mercado de los aviones de medio radio. El Sukhoi ruso Superjet es otro competidor, aunque salvo una aerolínea mexicana, apenas ha conseguido clientes. China está ultimando el Comac C919, que no está aún en el mercado y, por otro lado, Mitsubishi está haciendo ya pruebas en su avión MRJ, del que ya ha fabricado pero no vendido algunas unidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Como no se nos había ocurrido antes?
    7 años

    En lugar de una flota única con tripulaciones, mantenimiento y gestión unificada la gran idea consiste en diversidad de flotas, tripulantes no intercambiables, cursos diferentes, mantenimiento múltiple, sorpresas por cambios de avión programado, etc. Y sobre todo...lo mas importante:
    Multitud de compañías diferentes dentro del mismo grupo.
    Así los pasajeros no sabrán a que atenerse ante cualquier incidencia y podremos colocar a todos nuestros amigotes en puestos directivos.

    Con Pinzas
    7 años

    Teniendo en cuenta que Bombardier estima llegar a un máximo de producción de 10 aviones al mes, y que tiene más de 300 pedidos, tardarían años en llegar.

    Además, Está flota no encajaría en todas las rutas de Vueling ni por capacidad (321 con 220 pax y 320 con 186pax) ni por alcance que también es menor.

    Me parecería más lógico que se quedara en BA Cityflyer.

    ... y encima como dicen arriba dos flotas diferentes.

    Parece un Bluff, pero en fin, cosas veredes sancho que farán fablar las piedras.

    CS300
    7 años

    Un bulo más.

    Cocolin101
    7 años

    Vueling tiene que sustituir muchos 320 viejos,en muchas líneas necesitaría un módulo menor (319) y ahí es donde entra el C series,avión con gran autonomía(más de 6000km),cómodo para el pasaje con asientos algo más anchos y mucho más baratos de operación(sobre un 10%) y sobre todo de adquisición y esto puede hacer cambiar la opcion del C300 en lugar del 319,la verdad a pesar de tener 2 tripulaciones para 320 y C series puede compensar este módulo de avión en muchas rutas de densidad más baja,un saludo

    VLG
    7 años

    Vueling con diversidad de flota?
    Iberia pagando el mantenimiento de estos aviones y a nuevos coordinadores para despacharlos?
    Nuevo software para las oficinas de Vueling?
    Casi ninguna contratación nueva esperada para el próximo año en Vueling? El siguiente rumor será que amenazarán a tripulantes a pasar a flota Bombardier y abandonar Airbus de su curriculum.
    Parece que se acerca alguna negociación sindical y hay que meter miedo.

    KSzz
    7 años

    Vuelta al modelo JetBlue. Vueling vuelve a sus orígenes?

    Trumplover
    7 años

    TOTAL BULLSH1T !!

    Todas las compañias de bajo coste necesitan mas asientos.

    -Ryanair y Norwegian operan la version mas larga (o casi) del B737
    -easyjet opperaba los a319 y ahora los A320
    -volotea cambia el B717 por el A319
    -wizzair cambia el A320 para una flota unica de A321.

    un fd pmi
    7 años

    SERIA INTERESANTE QUE VY COMENZARA VUELOS PMI-MLT, PUES VARIOS CLIENTES ASI ME LO HAN MANIFESTADO.

    donald
    7 años

    Pues si de veras ponen ese avion, no quiero ni imaginar la de gente que va a salir corriendo de ahi.
    si cierra, a que lugar delcmundo puedes irte con esa habilitacion de tipo??
    No creo que los pilotos quieran cambiarse de avion, ademas, si ya hay problemas de espacio con el tipo de pax mochilero que llevan, que va a pasar cuando ese espacio aun sea menor???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies