NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos paran por primera vez este jueves en Irlanda

Huelga histórica en Ryanair con 5.000 pasajeros afectados

Los huelguistas exigen un acuerdo sobre antigüedad que resuelva los problemas sobre la transferencia de bases, entre otros
Ryanair asegura que la mayoría de los 5.000 pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o se les ha reembolsado su dinero

Una cuarta parte de los pilotos irlandeses de Ryanair comenzaron esta mañana una huelga de 24 horas que ha obligado a la compañía a cancelar 30 vuelos desde y hacia Irlanda afectando a 5.000 pasajeros. Se trata de una huelga histórica para la ‘low cost’ al afrontar por primera vez un paro de estas características en su propia casa.

La compañía irlandesa y sus pilotos contratados en Irlanda se reunían este miércoles para intentar llegar a un acuerdo que desmovilizase la convocatoria de huelga, pero al fracasar la negociación la secretaria nacional del sindicato Forsa, Angela Kirk, aseguró que no estaban en condiciones de suspender los paros, publica la prensa irlandesa. No obstante, ambas partes han planteado la posibilidad de establecer un grupo de trabajo para abordar la disputa laboral.

Los pilotos irlandeses piden un acuerdo sobre antigüedad, de forma que puedan saber a qué bases van a ir, cómo se pueden cambiar de base, cuándo tendrán sus vacaciones y otras decisiones que se han de basar en su antigüedad, como ha publicado preferente.com (12 de julio, primera huelga de pilotos de Ryanair en Irlanda).

Por su parte, la compañía aérea, que en Irlanda emplea a más de 300 pilotos entre contratados y subcontratados, asegura que los comandantes tendrán un aumento salarial del 20% tras las cancelaciones masivas del pasado verano por el fallo en su planificación de vacaciones, recordando que además trabajan cinco días seguidos de cuatro días de descanso y disfrutan de promociones (Faltan pilotos en España y Ryanair les sube el sueldo un 20%).

Con la huelga de este jueves, Ryanair asegura que no prevé que haya una interrupción importante, ya que la mayoría de los 5.000 pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o se les ha reembolsado su dinero, asegura la prensa irlandesa.

La mayor aerolínea europea en número de pasajeros se enfrenta este verano a una crisis operativa debido a las huelgas convocadas por sus pilotos y sus TCP en cuatro países como reivindicación a mejorasen sus condiciones laborales (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fede López
    5 años

    Qué dice de esto Airlines for Europe?? Tampoco he visto ninguna declaración de IATA o de ALA.Y eso que son 30 vuelos cancelados de un plumazo.
    Me sorprende porque siempre están muy preocupados por los pasajeros afectados por las huelgas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies