NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Para aminorar su impacto

Huelga en Iberia: el Gobierno convocaría a abogados del Estado

La ministra de Fomento, Ana Pastor, advirtió este viernes a Iberiay a los sindicatos de que si se altera gravemente el transporte aéreo pondrá en marcha a los abogados del Estado para aplicar la solución que proceda conforme a derecho, y asumiendo sus atribuciones de regulador del transporte aéreo.

 

De esta manera, según explicaron fuentes sindicales a Servimedia, la ministra abre la puerta a un nuevo laudo en Iberia, tal y como recoge El Economista.

 

Este fue parte del contenido de la reunión que mantuvieron este viernes Pastor y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, con representantes de Iberia y de los sindicatos, con motivo de las 15 jornadas de huelga convocadas a partir del próximo lunes, 18 de febrero.

 

En el encuentro, los altos cargos de Fomento han hecho también un llamamiento a ambas partes para que mantengan la negociación hasta el último minuto antes de la huelga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    52 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SR. PASTOR. DEJESE DE NIMIEDADES E INSTE A LOS MIEMBROS DEL COSEJO QUE REPRESENTAN A ESPAÑA A ROMPER ESTA RUINOSA FUSIÓN.
    11 años

    ... O si no, Iberia nunca levantara cabeza.

    currante de Iberia
    11 años

    Estimada Sra. Pastor:
    Ya podía haber tenido esas energías para encontrar la solución a este problema (sabe perfectamente cual es).

    A IB le vendría bien el Laudo
    11 años

    Ya lo han dicho en Iberia, como se decrete un Laudo Iberia se reduciría a su minima expresión, es decir a guardar la marca Iberia y si fuese posible cerrar sin dar indemnizaciones miserables de 20 dias.
    Esto sería un buen adlanto para el plan de desmantelamiento preparado por IAG para Iberia.
    Hay que actuar con cuidado en las huelgas porque al final serán beneficiosa para el plan de derribo y cierre.
    Los empleados están en una encrucijada ya que esto hace tiempo que se veía venir y muchos sindicatos han estado tocandose los coj a dos manos.
    De pena

    nos quedamos sin partido
    11 años

    Mal diagnóstico tiene el enfermo.
    Los currantes de Iberia no van ninguna parte de la mano de estos dirigentes que quieren cerrar el quiosko.
    Los dirigentes solo se preocupan de sus bonus y aunque los currantes trabajarn gratis no los querrían.
    O se larga el entrenador o no hay partido.

    Alex
    11 años

    Sra Ministra,
    La Constitución dice que todo trabajador tiene derecho a la huelga para defenderse del empresario abausón y sinverguenza.
    Si tanta importancia tiene la aviación para la economía del país,que no hubieran privatizado la Compañía o que lo hubieran hecho de otra manera.
    Lo que no se debe es poner una industria en manos de trileros y luego hecharse las manos a la cabeza cuando los damnificados de las sinvergonzonerias quieren hacer valer sús derechos.

    pecas
    11 años

    Dejenos realizar la huelga en Paz !!! Estamos HARTOS DE SUS PALABRAS CONCILIADORAS !!! tenia k haber actuado usted mucho antes !!!! Después de regalarle las Navidades los puentes , etc,,, estamos hartos !!! No solo está el Lunes , también haremos el martes el miércoles el jueves y el viernes y así hasta 15 !!! ( sino mÁs ) Hasta k no Roma la fusión o quite a Zipi y Zape , no pararemos !!!!!Porque con tanto paro a ver quien encuentra trabajo !! Esta es la ultima oportunidad !!!!!!!!!!!

    Elocuente
    11 años

    Los trabajadores de Iberia ya arrimamos el hombro y lo seguiremos haciendo mientras haya futuro. Iberia express iba a ser un fiesta de creación de empleo... Ahí lo tienen 3800 parados más directos y 10000 indirectos. Vázquez presidente honorífico de fitur? Premio tripolo al empresario que más proyecta a España en el exterior? Insignia de Isabel católica? No nos da vergüenza? Haremos uso de nuestro derecho de llamar las cosas por su nombre.. Sinvergüenza

    El lunes 20.000 huelguistas voluntarios se sumaran a los 6 millones forzosos
    11 años

    ¿Cuanto gana un huelguista?

    Payaso, si, tú
    11 años

    y cuanto gana un payaso como tú por decir payasadas?

    David
    11 años

    Para el de "El lunes 20.000 huelguistas...", hay que ser un HDP para hacer semejante comentario. Seguro que luego los domingos vas a misa.

    yomismo
    11 años

    Para el de “El lunes 20.000 huelguistas…”: que sepas que el siguiente en ir a la calle serás tú...

    Este debe ser uno de esos subnormales a los que le dan 800 euros por insultar a los trabajadores de Iberia.

    Es usted señora ministra quien alimento los anhelos de los sindicatos de iberia sabiendo que no tenian nada que ganar. Ahora por sus actos irresponsables de intervenir en un conflicto de empresa privada le ha vuelto a las narices. Emhorabuena.
    11 años

    987654321

    Enhorabuena quiero decir
    11 años

    321

    FLUQ
    11 años

    Y digo yo, Iberia va a acatar el laudo, o lo va a impugnar como con los de los pilotos hasta que a ellos les venga bien lo que digan en el? Sra ministra, no sea ingenua, lo que diga usted a los directivos de Iberia y al "sr" Walsh como ya han demostrado, les da lo mismo, asi que ya puede poner empeño y encontrar una solucion de la que no se rian esta gente

    FLUQ
    11 años

    En efecto, ahora mismo tenemos que luchar contra dos frentes, una directiva que se quiere deshacer de la empresa en favor de la BA a cambio de Dios sabe que y contra un gobierno que nos quiere quitar el derecho fundamental de defender nuestros puestos de trabajo, porque en este pais puede hacer todo el mundo huelga menos nosotros, que la gente se muere de asco por no recoger la basura... no pasa nada, que la gente no se puede operar o ir al medico porque hay huelga... no pasa nada, ahora... que se ponen de huelga los trabajadores de Iberia y afecta a la economia, amigo... entonces si es necesario sacaran hasta el ejercito, que verguenza de gobierno, al final estamos vendidos.

    lo que hay que oir
    11 años

    Señores, yo creo, en mi humilde opinión, que todo el pescado se vendió hace tiempo, vueling con pique buscando pilotos y tcp, porqué? El gobierno no va ha hacer nada más que parar la huelga, pero no para ayudarnos, iberia desaparecera y con ella todos nosotros, es una guarrada, por decirlo suave, pero no se como salir de esta. Que pena de iberia.

    LUIS
    11 años

    Creía a la Sra Ministra mas lista. Me está decepcionando totalmente.
    No se da cuenta que la dirección de IB se está riendo de ella?.
    No se entera que mientras D. José (PP) tenga intereses en la solucciópn para IB no tiene pito que tocar?
    Ahora que va a hacer, militarizar a toda la plantilla de IB como hizo D. Pepiño con los Controladores?.
    Sra. MInistra no se si sabe que Bankia, la SEPI y el Corte Ingles tienen una participación en IAG suficiente para ponerles las cosas difíciles a los Señoritos Irlandeses/Ingleses?.
    Actúe si tiene tanto interés en solucionar los problemas de España y déjese de amenazar.
    Pero me temo que si actúa será peor, todabía, para los trabajadores de IB. Viendo lo que están haciendo sus correligionarios en el Pais, casi es mejor que se quede callada y se dedique a inagurar carreteras en Galicia.
    Animo trabajadores de IB. Es matar o morir. Vosotros mismos.

    Luiso
    11 años

    La verdad con la que tiene la ministra montada en el sector aéreo Español , suena un poco a chiste lo de convocar a la abogacía del estado,,, visto lo visto con los diferentes laudos también promovidos por el gobierno y el cachondeos que se traen en Iberia con estas figuras jurídicas,, más le valdría convocar a la virgen de Lourdes ,porque un milagro es lo que va a necesitar la ministra para que no se paralice el país con el ridículo de gestión que significa en nuestra manchada marca España,,,, que imagen de país si se chotea al gobierno de la nación...ala ministra suerte

    Justo El Mentiroso
    11 años

    Ya esta bien de mantiras, nadie va a desmantilar a Iberia. La verdad es que la medecina dura y amarga hay que tomarla para salvar a Iberia , tomarla ahora o tomarla despues cuando sea mas amarga todavia, esa es vuestra decision. Si quieren salvar a Iberia tiene que entender que la reduccion de costes laborales es la unica manera y no hay otra.

    Alex
    11 años

    Parece que este gobierno de mierda no tiene huevos a romper la fusión y dejara que muera una empresa que fue rentable hasta que ZIPIZAPE entraron a robarla a cara descubierta, SEÑORIRA MINISTRA SOLO SE RECUPERARÁ LA EMPRESA SI SE ROMPE LA FUSIÓN Y QUITA USTED A zipizape!
    Es la única salida que le queda, ACTÚE YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    para Justo el Mentiroso
    11 años

    ¿por que no te callas?
    ya te han dicho que aún trabajando gratis no saldrían las cuentas para estos iluminados que están hundiendo Iberia.
    Pero tranquilo que luego irán a por tus huevos.

    IBERIA LEAKS: 169 archivos.
    11 años
    Queremos a CHAVEZ, queremos a CHAVEZ, queremos s CHAVEZ !!!!
    11 años

    EXPRÓPIESE !!!!

    Para para Justo El Mentiroso
    11 años

    sois tan buenos en demagogia y mentiras, lo mejor que Iberia va a hacer es echar gentuza como vosotros ala puta calle. Habeis jodido vuestra empresa, huelgas de celo, poca dedicacion, baja productividad y ahora llorais como los conejos.

    y el otro imbecil que quiere roper la fusion, ni dios puede hacerlo, deja de suplicar ya.

    Justo Scargill
    11 años

    La situacion actual es para daros hostias hasta la muerte, con vuestra intransegencia, arogancia, chuleria y mentiras habais llegado a esto. Hay que ser subnormales, hay que ser idiotas de cinco jotas. Habais tenido la opurtunidad de negociar una reduccion de empleo controlada, habais tenido mas que un ano para llegar a una solucion, PERO NOOOOOO, todo lo que habeis hecho es basar vuestro argumentos en demagogia, mentiras y falacias. Que pena. Y ahhora llorais como las mujeres y suplicais ayuda de Chavez !!!!!

    NENE
    11 años

    Esto esta dedicado a los trabajador@s de IBERIA

    Hola, ya llevamos tiempo hablando de el por que quieren desmantelar Iberia, algunas personas,no lo tienen claro, otras nos critican, sobre todo a los pilotos, otras desean lo peor etc,
    Yo como trabajador de Iberia, veo y siento esto de la siguiente manera, llevo 32 años en IB, me han enseñado los mejores profesionales de aviación de este Pais,algunos ya muertos, otros jubilados,pero lo que mas me duele no es que me bajen el sueldo, y ni siquiera que me despidan, lo que siento es una falta de respeto hacia mi y hacia todos vosotr@s, profesionales como la copa un pino, la forma como nos están tratando, esto me produce rabia y odio, nuestras actividades les son útiles a la sociedad , y eso por lo menos a mi me ha hecho sentirme libre, SER UTIL Para los demás.
    Hasta que punto nos humillan que nos ponen siempre de ejemplo de competitividad a las compañías baratas, en vez de presumir del potencial humano que tienen y vender la calidad y seguridad que ofrecen sus trabajadores. Yo creo que los señores gestores de Iberia no quieren trabajar, 85 años de historia les viene muy grande, yo pienso que tienen que acabar fuera de Iberia lo mas pronto posible.
    A los de mantenimiento nos quieren despedir por "IDONEIDAD" cuando te dicen estas cosas te hacen pensar cosas que jamas pensarías, creo que me entendéis,estamos solos en esto l@s 20.000 yo haré huelga, salga el sol por donde salga. Y por si me echan, os diré que ha sido un placer haber trabajado con vosotr@s, aunque a much@s no os conozca.

    Saludos compañer@s

    A c o j o n a o s e s t á n: 1 6 9 I b e r i a l e a k s. A C O J O N A O S D E L T Ó.
    11 años

    A
    C
    O
    J
    O
    N
    A
    O
    S

    Ib72
    11 años

    Para Justo el....Que forma de expresarte, que malo eres, se nota que te dictan lo que escribes, no tienes sentimientos, pero yo no llorare (como conejo?) defendere mis cuarenta años en IB , como lo hago haciendo . Y sinceramente, a compañeros que ganan 13 o 15 mil euros al año, se le puede reducir el sueldo......?

    rastafari
    11 años

    Sra. ministra, porque ahora esa inquina con la huelga de los trabajadores.
    Cuando la empresa saco el ERE a relucir, porque no se puso al frente de la situación y comprobó de primera mano y en el momento adecuado el porque de tan disparatada iluminación de estos dos secuaces.
    Mire le digo lo que pienso, Vds. los del PP, están escondiendo algo que los trabajadores no llegan a atinar, pero si saben que el PP, CajaMadrid(Bankia), el caso Gurtel y todos los mequetrefes que han tenido y tienen que ver con todo este conglomerado de negocios, están por lanzar esto lo mas rápido posible, porque 'QUEMA,QUEMA,QUEMA'.
    Vd. y los mequetrefes están en el mismo bando, y por eso estos han tenido la osadía a la que han llegado.
    Como leí el otro día en otro post, esto se desclasificara, pero cuando ya haya pasado los 5 años suficiente para no inculpar a ninguno de esta maraña, por corrupcion.
    Ahora serán 3807 trabajadores, aparte de para los que se queden, una rebaja salarial, para que coman y no se me desmayen en el puesto de trabajo.
    Con esa rebaja, voy haciendo caja, hasta que prepare un segundo ERE porque no salen las cuentas.
    Y para terminar, tengo a familiares y amigotes, a los que les puedo subrogar a todos estos, ya abaratados, para que monten su negocio, también me puedo beneficiar yo si me monto una UTE con ellos.
    Mire Sra. Ministra, o hay futuro, o esta empresa desaparece, y la quemaran sus trabajadores, no los mequetrefes contigo al frente.

    Peral os ha llevado ala ruina
    11 años

    Por favor os reugo, os beso los manos, ayudanos Sra Ministra, Ayudanos Sr Cura, Ayudanos presidente companero Chaves, Ayudanos Generalismo Franco ..... Ayudanos Dios.

    Que asco mi dais, con vuestra intransegencia, arogancia, chuleria y mentiras, lo habeis llevado ala ruina muchas familias. Haber si el chulo Peral os va a audar.

    Si el laudo de la ministra baja los sueldos el 50% y elimina convenios ¿Qué pasará?
    11 años

    Los que piden la intervención del Gobierno deben tener claro que la ministra siempre dice "arrimar el hombro". O sea, currar como los chinos y cobrar como los griegos

    maxpower
    11 años

    En navidades os dije que la prioridad para el gobierno era desmovililar a los trabajadores para que no hicierais huelga, despues ya les dais igual, ahora con la semana santa os volveran a liar porque os agarrais a un clavo ardiendo.

    Los politicos no son estadistas solo piensan en quitarse los problemas dando patadas a una lata. Les importa una mie.da 100.000 parados más. Ahora tienen otras prioridades, se esta jugando el regimen del 78 la supervivencia de su casta.

    El mayor fallo del populacho es que solo se miran al ombligo mirar, como esta España, Europa , el mundo.

    Se esta produciendo un cambio y pretendeis utilizar recetas que ya no valen, de un mundo que ya no existe.

    Solo nos queda la imaginación.

    Para el del 50% de la ministra....
    11 años

    Pasaría que iba a trabajar su putamadre, no te jode.

    Hay una huega que no pueden impedir....
    11 años

    Y es que cuando una se harta del todo, hartita hasta el moño y más arriba, pues busca otras ofertas, las acepta y se va.
    Y punto.
    Puuuuuuunto.
    Cuidadito, Iberia, cuidadito...no sea que tu masa laboral se vaya de la noche a la mañana a la competencia.

    Pepiño
    11 años

    Para impedir la huelga que va a hacer la ministra a lo Blanco?
    Poner un militar en cada puesto , o quizá un militar que vuele cada avión ?
    Los controladores se jugaban su calidad de vida y perder un porcentaje de sueldo partiendo en muchos casos de mas de 250000 euros.
    Nosotros nos jugamos ior a la pu-ta calle y quedarnos en le paro para siempre.

    Ministra , calcula tus medidas o tendras un caos tercermundista , perfecto para tu prima de riesgo.

    NO TENEMOS NADA QUE PERDER , VAMOS A IR AL PARO DE LARGA DURACION DE CABEZA.ESPAÑA SE VA A LA MIERD-DA.

    Juan
    11 años

    Personalmente creo que la ministra solo debe intervenir si es para pararle los pies al tándem Vázquez Lozano.
    Creo sinceramente que desde el gobierno están preocupados por el vaciamiento de la compañía pero o estoy seguro de que tengan claro como proceder.
    Solo rompiendo la fusión salvarán a la compañía. Lo saben perfectamente pero lo que queda por ver es si tienen agallas para enfrentarse a los ingleses.

    SI ESTO NO ES REPRESIÓN ....
    11 años

    PARA DEJARLE CLARO A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, NO SON LIBRES, NO VIVEN EN DEMOCRACIA Y NO PUEDEN DECIDIR POR SI SOLOS. TANTO CRITICAR A HUGO CHAVES Y RESULTA QUE RAJOY Y SUS MINISTROS, SE PERMITEN EL LUJO DE AMENAZAR A LOS TRABAJADORES QUE PRETENDEN EJERCEN EL DERECHO A LA HUELGA, CON QUE LES VAN A PERSEGUIR LOS FISCALES??????
    DA IGUAL QUE SEA EL PP DE PASTOR-RAJOY O EL PSOE DE ZAPATERO Y PEPITO GRILLO, DICTADURAS DE ENGAÑO Y CORRUPCIÓN.

    REVOLUCIÓN SOCIAL YA COMO EN ISLANDIA, TODOS LOS POLITICOS A LA PUTA CARCEL Y LOS BANQUEROS IGUAL.

    SRA. MINISTRA
    11 años

    Avisa a los sindicatos que si se altera el transporte aereo?????
    Es que los ciudadanos tienen como derecho el poder viajar en avión o es una opción personal y que se ofrece como servicio privado.

    Con una huelga de los servicios de recogida de basuras en las ciudades, no se preocupan lo más mínimo y con una huelga de una empresa PRIVADA (gracias a los gobiernos), se preocupan por el transporte??? Podría entenderse en el caso de un servicio publico subvencionado y necesario por no tener alternativa o por ser vital y de necesidad.
    Irse al caribe o ir de Madrid a Barcelona o de Málaga a Valencia o de Barcelona a Bilbao, en avión es una opción personal de aquel que tiene dinero para pagar el precio del billete, en caso contrario tiene medios alternativos propios o terrestres privados, que le permiten esa movilidad. Ya vale de amenazar al estilo matón, ya vale de acojonar a los trabajadores, que va a hacer con los fiscales, ¿ponerlos a tomar nota de quien trabaja y quien no???? Y luego que se´´a, sacar al ejercito a la calle, un toque de queda laboral, para que los que no hagan lo que ustedes digan, ¿los metemos en guantánamo?

    Los politicos españoles son escoria social, son cargos públicos elegidos por los ciudadanos y se creen que son los putos amos y que España es su rancho personal.

    VERGONZOSO

    Gbriel roca
    11 años

    Sra. Pastor,
    sé que lo que digo no es más que el derecho al pataleo,pero......¿no le da verguenza lo que está pasando en Iberia?

    Orizonia
    11 años

    Tenemos la clase política y empresarial más mediocre del mundo ¿desarrollado?

    M
    11 años

    Porque siendo i beria mayoritariamente de Bankia , en bancarrota y rescatada con dinero de todos , no se llega a un ERE como el suyo . YO ME APUNTO !!! Ya esta bien de discriminación quiero un ERE COMO EL DE BANKIA .

    Nacho
    11 años

    PwC prueba las mentiras de los sindicatos: BA no se ha quedado con el dinero de Iberia.

    Nacho, gánate los 800 euros hombre!!!
    11 años

    Vamos hombre

    Luiso
    11 años

    Pwc como Deloitte en Bankia error garrafal

    TCP IB
    11 años

    Pero Ministra,no quedamos que es una empresa privada y que no se podía meter. Ahhhh,que si,cuando a los trabajadores nos llevan al límite y montamos una huelga que no nos gusta pero que no nos queda más remedio, entonces si

    paco
    11 años

    Sra. Ministra...creo que antes de escribir deberia informarse del concepto del transporte aereo...no es como usted piensa por muy privadas que sean las empresas. El transporte aereo es un bien publico, no se equivoque...

    huelga a cargo de la politica
    11 años

    el pp os tiene donde quiere que es haciendo huelgas a su manera para luego meteros gastos innecesarios como ha sido el laudo, que pasan FACTURA a la cia es decir a los trabajadores y no AL PP. Que pague su partido el coste de las huelgas que ella ha causado. Han de sacar una ley en la que los partidos politicos sufragen los costes de cualquier tipo de huelga

    Unfil
    11 años

    Los usuarios de Iberia podemos y tenemos que protestar por esta huelga totalmente desproporcionada,estamos en nuestro derecho igual que sindicatos dicen estar en el suyo al convocarla. La economía española se está viendo afectada con esta convocatoria y las pérdidas que ocasionará son incalculables, no sólo de forma directa a pasajeros, sector turístico o el hecho de que cueste 10 millones diarios a las arcas públicas, sino también pérdida de confianza de los inversores extranjeros. Porque después de 15 días de huelga y miles de vuelos cancelados, a ver quién vuelve a viajar con Iberia...

    Alex
    11 años

    A Unfil,
    Si el perfil de los inversores extranjeros va ha ser el de British,que les vaya sirviendo de aviso a los que vengan con las mismas intenciones que aunque en España hay mucho sinverguenza,no todos lo somos y que los que no los somos nos vamos a defender a muerte.

    Oriol
    11 años

    Osea que por los miserables 3500 puestos de trabajo ustedes creen que pueden poner en peligro mas de un millon de trabajos del sector turistico. Ojala y cierren Iberia o la vendan rapido... Por gente como ustedes fue que la compañia no dio ganancias... Egoistas y igonorantes... se quedaran en la calle... Y que quede claro el trabajo no es un derecho, el derecho a trabajar si exsite, pero no tiene que ver una cosa con la otra... La igonoracia no es una excusa... Busquese un trabajito en donde sea y dejen a el sector turistico en paz, que es la primera fuete de ingresos... Y me parece muy bien que una empresa inglesa sea la nueva gestora para que los ponga en la calle... Ustedes no hablan ingles la gran mayoria y no tienen ni un titulo universitario, en el mundo de hoy en día, hasta para barrer you have to speak English y tener un titulo universitario y nada de contratos ni tonterias y el día que no los necesitan y no sean productivos a la calle...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies