NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No será la única jornada de paros

Huelga de pilotos este sábado en Thomas Cook

Los pilotos piden un incremento salarial superior al que ofrece la aerolínea que lleva años perdiendo dinero y que quiere recuperar sus números negros

Este sábado, huelga de pilotos y por ende de servicios aéreos en Thomas Cook, el segundo operador turístico europeo, que piden un incremento salarial superior al que ofrece la aerolínea que lleva años perdiendo dinero y que quiere recuperar sus números negros.

 

thomascookokEl sindicato Balpa, tras cinco días de negociaciones, anunció este miércoles que el diálogo ha fracasado y que este sábado los aviones quedarán en tierra. Thomas Cook no tenía una huelga en su flota aérea desde 1974.

 

Los pilotos han anunciado que esta no será la única jornada de huelga sino que el 29 de este mes y el próximo 6 de octubre volverán a paralizar la flota de la compañía, que tanto opera vuelos de corto y medio radio en Europa como de largo recorrido, fundamentalmente al Caribe. Todos los paros serán de 24 horas.

 

La aerolínea propone un aumento del 1.5 por ciento lo que el sindicato califica como insuficiente porque es un aumento inferior a la inflación, que este año en Gran Bretaña será del 2.9 por ciento.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que el grupo de Iberia fuera el comprador de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies