NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga de pilotos en Iberia: 123 vuelos cancelados este lunes

Iberia cancelará 123 vuelos este lunes, 30 de enero, en la séptima jornada de huelga convocada por el Sepla en contra de la creación de Express, de los tres días de paros para este mes de enero en los que la aerolínea operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea.

 

En total se verán afectados más de 300 vuelos y 55.000 pasajeros por las tres jornadas de huelga, 25, 27 y 30 de enero.

 

La compañía, que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios de tierra y con los firmantes del convenio de tripulantes de cabina (TCP) para evitar una huelga de estos dos colectivos, ha puesto en marcha unplan de contingencia para intentar ofrecer alternativas a los pasajeros afectados.

 

En las anteriores jornadas de huelga -18 y 29 de diciembre y 9 y 11 de enero-, que afectaron también a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.

 

A través de www.iberia.com se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). La compañía también ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.

 

Además, Iberia está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los call centers de la aerolínea, en sus perfiles en facebook y twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes.

 

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, mientras que quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

 

Mientras tanto, los pilotos de Iberia están dispuestos a coordinar su calendario de paros con los convocados por el resto de sindicatos de colectivos de la aerolínea, según aseguró el jefe sindical, Justo Peral, el pasado viernes.

 

"Si algún sindicato nos llama para coordinar los paros estamos dispuestos a ir de la mano con todos los colectivos que nos lo pidan", resaltó Peral, quien confirmó que el colectivo de pilotos está "absolutamente abierto" a esta posibilidad.

 

Los sindicatos minoritarios de tierra en Iberia CTA y CNT y el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP) Stavla, mayoritario en el Comité de Vuelo, han convocado nuevos paros para febrero en protesta por la creación de Express.

 

Por su parte, el sindicato Stavla ha convocado huelga para los días lunes 13, viernes 17, lunes 20 y viernes 24 de febrero, a la que han llamado a participar a todos los TCP de la aerolínea, unos 4.000 trabajadores, pese a que el resto de sindicatos de tripulantes con representación, el Sitcpla, CTA, UGT y CC.OO, rubricaron la semana pasada un acuerdo con la compañía que incluía garantías de empleo para 2014.

 

Sobre la marcha de las negociaciones con Iberia, Peral aseguró que no ha habido ningún encuentro desde la tarde del martes y acusó a la aerolínea de "boicotear" todas las reuniones con el colectivo antes de entrar a las mismas presentando expedientes a los pilotos.

 

"La empresa no nos convoca ya a negociar, la vamos a tener que convocar nosotros", lamentó el responsable, quien reprochó a la compañía que solo negocie con otros colectivos. "Con nosotros no negocia nada y sigue en su proyecto ilegal de hacer una compañía que externa 40 aviones", remachó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flugmachine
    12 años

    Estos hijos de puta de aprendices especuladores no se han enterado de que estamos volviendo a que las empresas se valoran por sus tangibles y no por sus movimientos especuladores.
    Estáis fuera de la realidad. Con vosotros resistir es ganar. Se os van a deshacer los nudos de la corbata de rayas y se os van a caer los calzoncillos . So mierdas

    Informaos
    12 años

    Sres periodistas Busquen en internet: boe VII convenio colectivo iberia pilotos anexo X. Leanselo. Luego opinen si tienen lo que hay que tener. Seguramente la linea editorial les impedirá dar a conocer lo que realmente se cuece.

    La voz de Puerto Rico
    12 años

    Dicen que ahora nos quieren echar encima a los recién desempleados de Spanair a la cara.
    Así son los empresarios de este país.
    Es por ello que los síndicatos como el SEPLA son absolutamente necesarios. Cada comentario de la cía que sea española contra los pilotos reafirma este comentario.
    No dicen que el coste de un piloto en realidad HA SUBIDO.
    Váyase al banco a pedir CIEN MIL EUROS por formarse y ser el ULTIMO de la COLA. Luego gástese cada año 150 euros en el Reconocimiento Médico, 1500 euros en renovar la licencia de vuelo cada año, 300 euros anuales por su seguro de pérdida de licencia, 400 euros anuales por colegiación y afiliación al sindicato, más 100 euros por trámites de gestión con Aviación Civil,...
    Y luego tener que soportar las actitudes de estos empresarios que abren empresas y deshacen cobrando, como ha pasado ahora con Volotea, 460 euros a los pilotos por asistir al exámen más 30.000 euros para pagarse la Habilitación de Tipo.

    ¿Estamos locos? ¿Los malos son los pilotos?

    Necesitamos aguantar este tipo de presiones. Ahora se encontrarán con los pilotos de Spanair...

    Luego no habrán más esclavos.

    En tiempos de crisis, curiosamente, cuando las PYMES soportan empleados y crean empleo (yo me incluyo), las mega empresas superpobladas de directivos se dedican a hincharse las nóminas y echar a gente.

    Ahora no importan los convenios, se los pasan por el Arco del Triunfo. Pero esto es España:

    Un país poco serio, envidioso y con miras cortoplacistas.

    Iberia Express es ilegal, va contra el convenio:

    Lucharemos por nuestros puestos de trabajo aunque sabemos que delante tenemos a directivos que se acaban de subir el sueldo un 56% y poco le va y viene la empresa IBERIA CON MAYÚSCULAS.

    Buena suerte

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies