NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la incertidumbre en la compañía

Huelga "charlie" de los pilotos de Air Europa provocando retrasos

Los pilotos quieren denunciar la situación de incertidumbre que vive la empresa desde hace unos meses
La creación de Air Europa Express provoca gran inquietud a la plantilla, pues no sabe cómo les afectará

Los pilotos de Air Europa acometieron este miércoles una huelga encubierta ("Charlie") como protesta ante la situación de incertidumbre y el malestar que vive el colectivo por el desarrollo de los acontecimientos en torno a la empresa en los últimos meses.

 

air-europa-convenio-pilotosSegún ha podido saber preferente.com, estas protestas se desarrollaron durante la jornada de este miércoles, provocando retrasos de unas dos horas en los vuelos operados por la compañía, en la que los pilotos actuaron cumpliendo las normas laborales pero dentro del margen que no se hace lo mejor para la empresa cuando se puede.

 

El malestar del colectivo se ha acentuado después de que Mario Hidalgo asumiera las negociaciones con el Sepla para acordar el nuevo convenio, sin que haya avances de ningún tipo. (Mario Hidalgo lidera la negociación con los pilotos)

 

Con estas protestas, los pilotos quieren denunciar una situación de incertidumbre por falta de información sobre el futuro de la empresa ante los cambios inminentes que se avecinan. Sobre todo, en lo que respecta a la puesta en marcha de Air Europa Express, proyecto liderado por Álvaro Middlemann, puesto que sienten una gran inquietud por no saber en qué manera les va a afectar ni qué va a pasar con la flota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    entre todos la mataron y ella sola se murió
    8 años

    Tenéis un problema grande.
    Unos por acción o por omisión han dejado en la estacada a unos cuantos, estáis muy divididos
    Habeis permitido que se ningunee el escalafon, abandonado a segundos, y cuando llegue la batalla final ,que ya queda poco, saldrán a relucir las rencillas y será un sálvese quien pueda.
    Y a los Cop y ctes nuevos cuando les ofrezcan sustituir por menos dinero a los antiguos, creéis que tendrán alguna duda en aceptarlo?
    Hidalgo quiere bajar los costes para vender la compañía al mejor postor, los empleados es lo de menos , y luego el nuevo comprador todavía os apretará mas.
    A todos los judas, también os llegará , no os preocupéis.
    Suerte , que la vais a necesitar.
    Un antiguo piloto de Aea

    Enterao
    8 años

    Acaban de contratar hace unos días a un amiguete de las FCSE que ha pedido la excedencia para trabajar por y para la family, un paisano de ellos, un auténtico canalla legal experto en expedientes sancionadores y su procedimiento , un tío que 40 años conoce las cloacas del sistema y se maneja muy bien entre lodos, preguntar en el consulado de cierto país sudamericano que empieza por V, hicieron fiesta el día que le cesaron.

    Constellation
    8 años

    Realmente esta mal dicho. No se llama "huelga Charlie", se dice "plan Charlie , se nota que el autor de este publireportaje no ha pedido la opinion de los pilotos porque ningún piloto dice esa palabra.

    Básicamente hacer plan Charlie significa trabajar a reglamento puro y duro, no hacer huelga encubierta. Esto no significa como han dicho por aqui que antes se pusiesen el parche, si no que en tiempos de entendimiento laboral tu colaboras en todo lo posible y haces más de por lo que te pagan para sacar la operativa adelante. Pero al estar en plan C te limitas a hacer lo que te pagan por hacer. Ni un milímetro más.

    Lo ideal sería poder hacer una huelga legal, pero lamentablemente y como ya se ha visto últimamente, si te endosan unos servicios minimos del 100% (como también han hecho con los del servicio de control en plataforma de Madrid) pues poco margen de movimiento te dejan.

    El problema básicamente es el siguiente: La empresa te está chuleando continuamente amparandose en la falsa imagen que dan los publireportajes de que los pilotos somos señoritos millonarios y caprichosos que nos encanta jugar con las vacaciones de los pasajeros y cuando hartos del incumplimiento sistematico de convenios y resoluciones judiciales convocas una huelga legal , te meten unos servicios minimos del 100%... ¿Que se puede hacer pues? Pues te pones a trabajar a reglamento y dejas que el sistema se colapse por si mismo

    AL ANTIGUO PILOTO DE AEA
    8 años

    Por la forma de expresarte se nota que te encantaría que a los que Nos quedamos nos fuese mal, mientras tú corrías y salías en tu día libre otros hacíamos lo que tocaba, sabiendo que hacía mucho tiempo que el paleto sacrificaría en la hoguera a un grupo escogido, previo a un informe del mayor lumbreras que la aviación a tenido pero que nadie se atreve a mencionar, ahora ESTÁ AGAZAPADO, esperando a ver si el que está ahora se ahoga en sus propios vomitos.
    Pues no majete, por no llamarte otra cosa, somos los mismos que paramos UNIVERSAL, esperando nuestro momento ,no el del ejecutor, y estate seguro que disfrutaremos viendo como firmas otra vez tu contrato de capi en el 787, o pillando una pasta, gracias a los servicios del
    SEPLA.
    TE QUEDA MUCHO POR APRENDER Y VER

    pasenyvean
    8 años

    Esto del plan C es un 5% de lo que merece la empresa y sus hidalgos por el maltrato y estrés causado a sus tripulantes técnicos y auxiliares. Es poca la respuesta...

    H
    8 años

    Ya podrían aprender de vosotros los de Air Nostrum!!!

    PARA YO
    8 años

    no sé cuántos papis pagan una carrera u otra
    Lo que sí es cierto es que tu trabajo lo hace un mono y el de piloto no
    Por eso hay muchos monos y pocos pilotos
    Lo entiendes o ese día tampoco fuiste a clase?
    Intenta hablar de tu trabajo y no del de los demás que odias porque eres un puñetero envidioso
    Por cierto podrás escribir aquí lo que quieras porque es el único sitio donde podrás escupir tus complejos y miedos.

    Para YO
    8 años

    Realmente hay que ser estupido para negar la evidencia
    En vez de arreglar lo mal pagado que estas, lo nada reconocido de tu trabajo , te alegras del mal ajeno, hay que ser gilipollas
    Pero te voy a decir una cosa
    Llevo viendo muchos años gentuza como tú y dentro de seis meses será otro como tú el que querrá opinar de mi trabajo ,y así va pasando el tiempo ,te limpiarás los ojos con tus complejos en vez de ESTUDIAR y ganarte la vida ganando dinero y teniendo tiempo libre para disfrutar de una familia que ni siquiera puedes tener

    Ramoncho
    8 años

    JAJAJA...que bien os lleváis. Me encanta.
    Fdo.: La Patronal.

    Yop
    8 años

    Enhorabuena a todos. Todos tenemos esta gran estabilidad laboral gracias a haber estudiado. Retémonos a duelo al alba que es lo que mejor sabemos hacer los caballeretes.

    Amargados
    8 años

    Taybo, Amador...Vaya lumbreras envidiosas!! Queriais ser pilotos, no?
    Cuando dejareis de sacar veneno contra los que si lo fuimos?
    Amargados!!

    TUS
    8 años

    Pero aquí que estais todos agilipollaos??
    Por que cojones le seguís el royo al mongolo ese de Yo??
    vaya tela....

    Handling
    8 años

    Personalmente tengo dos carreras universitarias, no fumo canutos, ni nada, y tengo algo de respeto por los demas.
    Envidia?, la misma que puedo tener de un basurero, o de un camarero, o de un conductor de autobus, que gane 1000 euros para alimentar a sus hijos, no mas.
    Menos mal que conozco el sector, y se que el gremio al que alguno se refiere por aqui, no son todos iguales. El mono como dicen ha sacado hojas de carga toda la vida, y en alguna ocasion ha tenido que explicar a alguno de los que no fumaba canutos en el recreo que era eso de la hoja de carga.
    Yo no desmerezco ningun trabajo y menos el de los compañeros, y creo que un poco de educacion nunca viene mal, y hay que tener en cuenta, que si los monos no llenan el avion de pasajeros, carga, equipajes, y nos hacen toda la operativa que se realiza en el escala, el trabajo de los pilotos no tendria sentido, y se que hay algunos que hay que darles de comer a parte, pero la gran mayoria son respetuosos, y guardo buenas amistades con bastantes miembros de ese colectivo.

    COMENTARIO
    8 años

    Vamos a ver, empieza ese tipejo diciendo que no le importaría todo lo malo que le pasase a un colectivo, y estamos aquí con pañitos calientes?
    Por mí como si se congela en la rampa mientras me tocó los huevos, cada uno tiene lo que se merece , .pringao
    No es cuestión de carreras ni de canutos, es de inteligencia , en vez de sumar , restáis y cuando no pueden con un colectivo irán a por otro y así siempre
    Los monos molan
    En el zoo

    Handling
    8 años

    Otro educado

    Tristar
    8 años

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios y, el aclaramiento de CONSTELLATION bien dicho.

    Por otra parte, vemos como una empresa está llevando a cabo la división de su negocio. Es decir, la aparición o mejor dicho re-aparición de Air Europa Expres no es si no, otra manera de abaratar costes como han hecho otras empresas como Iberia con Air Nostrum-Vueling-Iberia Express, sin olvidar Binter Canarias con Naysa-Canair y Canary Fly.

    Es normal que los empleados de Air Europa estén preocupados pues pueden externalizar la producción hacia Air Europa Expres operada por Aeronova, esta última estaba con unos cuantos metros y ATRs sin apenas vuelos.

    Es probable que los grandes aviones de Air Europa se pasen a Air Europa Expres, o sea, no sólo los EMB 195.
    Hidalgo y compañía (Aeronova) están pensando en todo...y creo que es una situación delicada para la matriz Air Europa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies