NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Vuelos suspendidos por falta de ocupación

Hispania cancela la emisión de billetes y se venderá a un fondo


Despega Hispania con la meta de 80.000 pasajeros al año

Hispania Airways ha suspendido la emisión de billetes ante la resolución unilateral del contrato por parte de la empresa encargada de su venta, Vista Travel, según ha informado este viernes la compañía en comunicado. La compañía, que tiene como base el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, comenzó a operar desde Granada el pasado 6 de diciembre con un primer vuelo a Roma.

 

En la nota, Hispania Airways lamenta lo ocurrido y afirma que se va a proceder a su venta para poder continuar su actividad en Granada y "seguir atendiendo a sus clientes". Fuentes de la aerolínea explicaron a Europa Press que se va a proceder a la venta de la Hispania Airways a un grupo inversor americano y los detalles de esto se darán a conocer a lo largo de la próxima semana.

 

La aerolínea ha pedido a los clientes que adquieran su billete a título particular en otra compañía y remitan una copia del mismo a Hispania Airways para el reembolso económico, ante la imposibilidad material de emitir billetes y reubicar al pasaje, salvo aquellos que puedan ser reembolsados en el plazo legal por la entidad emisora del billete, Vista Travel.

 

Antes de la ruptura del contrato ofrecía, en colaboración con Vista Travel, un producto multiservicio, materializado en la venta de paquetes vacacionales tanto de invierno como de verano, con el objetivo de fomentar directamente el consumo turístico en los lugares de destino, especialmente en la provincia de Granada.

 

Vista Travel ha afirmado haber cancelado el contrato en vista de "tener que reubicar a los usuarios", algo que no está estipulado en el contrato que firmaron, y "no haber recibido el dinero por parte de la aerolínea que se ha gastado en esta reubicación". Fuentes del touroperador aseguran que Hispania Airways solicitó ayuda aVista Travel para recolocar a los clientes y que han tenido que poner "hasta 25.000 euros de su propio bolsillo".

 

"Se solicitó a la aerolínea 25.000 euros para cubrir los gastos de los cuales solo hemos recibido 2.000 euros", aseguraron fuentes de Vista Travel a Europa Press. La empresa se está pensando en querellarse contra el gerente de Hispania Airways, Luis Araque. La reubicación de los pasajeros se debe a la cancelación de vuelos por "falta de ocupación", aseguran desde la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    11 años

    Si 25.000 Euros son un problema donde iban esta gente. Debian haber cogido un taxi

    aereos
    11 años

    Ya lo habia dicho en mis anteriores comentarios... Y PARTE DE LA CULPA LA TIENEN LOS DIARIOS TURISTICOS QUE CALIFICAN ESTO DE AEROLINEA... sin licencia ni nada.. este señor.. el de cosmo.. y todos los que empiezan a vender sin licencia solo deberian estar en la seccion de otros......

    FILIBERTO
    11 años

    Todas estas empresas, montadas por pacotillas, que no saben, ni lo que es un avión, y se hacen pasar por compañias aéreas, deberían estar muy controladas por la administración, pero bueno, ya sabemos a que velocidad se mueve esta última.
    Felices Fiestas

    curro
    11 años

    empresarios perrosflautas que solamente traen mas ruina.

    Yop
    11 años

    Ojito a Good fly...

    resumen
    11 años

    Muy bien los comentarios pero que opinais de esos pilotos, azafatas, etc que cuando salen este tipo de cias están peloteando sin parar. Ademas ciertos comentarios de los de arriba suenan a perfiles de ese tipo

    Juas
    11 años

    Que cachondeo de pais, ole.

    Estafador a sueldo
    11 años

    ¿Y exactamente qué van a vender a ese fondo americano? Porque si no hay aviones... ni tampoco aoc... imagino que podrán sacar algunos eurillos por el raton del ordenador, la pantalla, el teclado y poco más. Esta empresa fue un pufo desde el comienzo. Aún así lo lamento por los incautos que cayeron en su trampa.

    chapuza
    11 años

    Vaya chapuzas que se cometen en España. Esto se parece cada vez más a un pais de 5ª categoria. Pobre aviación española, estamos en manos o de incompetentes o de sinverguenzas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies