NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para aumentar el 51% del capital que tiene de Globalia

Hidalgo: “Si tuviera dinero" compraría el 9% de Globalia que vende su hermano

El Banco Santander tiene la deuda de Globalia pignorada por acciones del conglomerado
Juan Antonio Hidalgo dijo que estaba negociando con alguna aerolínea aunque no desmintió que fuera IAG-Iberia

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha dicho este miércoles en la presentación de una ruta a Recife que "quien quiera comprar que compre y quien quiera vender que venda", respecto a la posibilidad de que su hermano, poseedor del 9,1 por ciento del capital, vendiera parte de sus acciones, y ha admitido que "si yo tuviera dinero compraría", para aumentar el 51 por ciento del capital que tiene ahora del grupo turístico.

 


hidalgo_bogotáAl empresario salmantino, máximo accionista de Globalia, le siguen Banco Santander (9,9%) por la compra de Popular, Unicaja (7%), Abel Matutes (5,14%) --que adquirió su parte al hijo de Hidalgo--, su hermano Juan Antonio (9,1%), sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una) y su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), además de, según EP, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

 

Juan Antonio Hidalgo, vicepresidente de Globalia y hermano de Juan José Hidalgo, dijo que una compañía aérea quería hacerse con el 9,1 por ciento de las acciones que posee en el grupo turístico, y sobre “si es o no IAG-Iberia no lo voy a decir”, aunque también se apuntaba a Ryanair o Air France-KLM también como posibles interesados (Globalia: Juan Antonio Hidalgo negocia vender su 9%).

 

La decisión de Juan Antonio Hidalgo de poner a la venta su paquete de Globalia llegó en un momento complejo para el grupo, pues el Banco Santander tiene la deuda de Globalia pignorada por acciones del conglomerado, con lo que el control accionarial no estaría tan definido como hasta ahora en el caso de que la entidad que preside Ana Botín decidiera dar un paso más a los que ya ha venido dando para entrar en el grupo que aglutina a Air Europa, Halcón Viajes y Travelplan.

 

Ante ello, los hoy máximos accionistas de Globalia han intentado conseguir fondos a través de la puesta a la venta de alguno de sus activos, principalmente los hoteleros, como ha venido revelando preferente.com, puesto que los Hidalgo, como ha reconocido este miércoles su patriarca confirmando las informaciones del digital turístico líder, no tienen los recursos que les gustaría para acometer algunas operaciones trascendentales para ellos (“Pepe (Hidalgo) está negociando la venta de hoteles porque están tiesos”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vende a
    6 años

    Juanjo y Noe te van a dar poco pero te ahorras mucho.

    tieso
    6 años

    Doña Ana ejecute por favor que no tienen salida

    ¿Y qué van a decir?
    6 años

    MARQUETING.- Que TODO el mundo está interesado en comprar sus acciones, porque decir lo contrario sería tirar por el suelo la valoración de dichas acciones. Un ruso, Un chino, Ryanair, Iberia, la bruja Lola o la mujer barbuda.
    HECHOS.- De Globalia sólo valen dinero las acciones de Air Europa. Todo lo demás es una rémora sin la cía aérea. Nadie lo quiere. Y la cía aérea está dentro de un modelo vertical que es EL PASADO y un tamaño ENANO con el que no gana el FUTURO.
    DEUDA. Inmovilizados cientos de millones de euros.
    FUTURO.- Cualquiera de dentro que conoce a los "implicados" sabe muy bien que esto, en cuanto el viejo muera, entra en saldos para trincar todo lo posible y poner el THE END.
    Este presunto valor de una cía me recuerda a la valoración que le ponía Ruiz Mateos a LA NUEVA RUMASA en función de lo que unos presuntos peritos decían que valía su vino almacenado o de AFINSA y FORUM FILATÉLICO en función de otros presuntos expertos que decían que unos sellitos valían una millonada.
    RESUMEN.- Bla Bla Bla de viejos con una empresa vieja, que no antígua, que han perdido el tren del futuro, por más estrategias de "chapa y pintura" que hagan poniendo "al melenas" ha hacer el ganso con O´Leary.

    y el CEO??
    6 años

    Por qué será que Javier Hidalgo que sí debería tener lo ganado con Pepephone no compra acciones de la empresa que dirige...

    Unoquepasa
    6 años

    Bla bla bla, siempre los mismos comentarios, que esto es el final que esto está muerto, y ahí estamos ya habiendo cobrado la extra jajaja agoreros volver a los agujeros

    Para unoquepasa
    6 años

    Creo que nadie dice que "esto es el final". Sólo que, al igual había muchos que soñaban con un franquismo sin Franco, cuando el viejo no esté, muchos no vemos a Javier o sus hermanas, queriendo envejecer con la empresa.

    Yo
    6 años

    Aunque se quiera esconder la realidad, el tiempo, a corto plazo, nos enseñará lo que se considera evidente. Los que conocemos lo que era y lo que es, nos damos cuenta de ello.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies