NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Luis Crespí lo deja y nadie se presenta a sucederle

Hidalgo se quita de encima la sección sindical del Sepla en Air Europa

La UPPA, creada en 2013 como alternativa al Sepla, se queda como único interlocutor de los pilotos en Globalia
El líder sindical dice que ha surtido efecto la “campaña del terror” de la empresa

Juan José Hidalgo va a ver realizado en cuestión de días uno de sus anhelos: que su “bestia negra” en Air Europa, la sección sindical de Sepla, desaparezca. El jefe Luis Crespí lo deja en noviembre y nadie se ha presentado para sucederle, de modo que dejará de existir la representación del sindicato hasta nuevo aviso.

 

Juan José Hidalgo y Luis Crespí (Sepla)Días atrás, preferente.com daba cuenta de la marcha del homólogo de Crespí en Iberia, Justo Peral, con lo que tras las elecciones del mes que viene la aviación española dirá adiós a dos históricos del sindicalismo entre el colectivo de pilotos. No obstante, en la socia de IAG hay tres candidaturas en liza.

 

En el caso de la aerolínea del grupo Globalia, el líder del Sepla ha querido limitar su mandato a ocho años, sobre todo después de vivir una legislatura “con todo el abanico de posibles conflictos: huelgas, EREs, descuelgues de convenio…”, según ha recordado a esta redacción.

 

En opinión de Luis Crespí, “la campaña de la compañía para atemorizar a todo aquel que represente el interés colectivo ha surtido efecto y la gente no se atreve a presentarse”. El nuevo escenario pone el foco sobre la UPPA (Unión Profesional de Pilotos de Aerolínea) creado a principios de 2013 por pilotos de Air Europa como alternativa al Sepla.

 

Crespí, comandante de la flota de Boeing 737 desde el año 2000 (asegura que se le negó la progresión al largo radio por su activismo sindical), seguirá afiliado y también pendiente de algunos procedimientos judiciales aún no cerrados: la demanda por cumplimiento selectivo del convenio y la sentencia sobre el ERE de 2012, cuya nulidad espera que el Tribunal Supremo ratifique en un año. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno de AEA
    9 años

    La mejor noticia que podía haber. Esperemos que la compañía crezca.

    Jarabe de Palo
    9 años

    Para "uno de AEA":
    Serás directivo de la empresa y te tenían contra las cuerdas porque denunciaban todas las fechorías que hacen contra los trabajadores. Han conseguido su objetivo, ese grupo empresarial se dedica a atacar y desprestigiar a los sindicalistas que le suponen un problema, el lugar de valorar si realmente los directivos están incumpliendo la legislación, tal y como están dictando los juzgados.
    Una pena que los colectivos en ESPAÑA hayan perdido su personalidad y la gente se haya acojonado de esta manera. Ahora dejaran de ser empleados y pasaran a ser esclavos en manos de negreros. Explotadores que les llamaran para que vuelen un avión que no puede volar o para que hagan un turno que supera el descanso necesario, cuando las consecuencias tengan fatalidades, igual se llevan las manos a la cabeza, o igual NO.
    Ya no se sabe que pasará, pensarán en " No me ha tocado a mi", pues a seguir aguantando que por lo menos tengo un trabajo de esclavo.

    Una lastima esta noticia, y peor aun que los afiliados de SEPLA no tengan cojones de tomar el relevo. UPPA???? Eso lo dirige la dirección de operaciones de la empresa, eso es un sindicato amarillo, que lo flipas, a ver que negocian.
    Yo propongo que como los pilotos han decidido que SEPLA no es la opción, que les bajen los sueldos y les pongan sueldo de conductor de autobús interurbano, y a ver que pasa......

    Handling
    9 años

    Solo puedo decir que me alegro.
    Que se dedique a trabajar a volar, que como dicen todos es su pasion, y no ha coger horas sindicales, para p***** a los demas, ideando huelgas absurdas contra la externalizacion, que lo unico que ha hecho es que haya mas externalizacion, y que muchos compañeros estemos en la calle, como me paso a mi, que fui un daño colateral de su huelga absurda.
    Por cierto ahora que es un simple comandante, podra agradecer los favores que le hacian otros compañeros.

    pacoporras
    9 años

    Eso de .....volar aviones que no pueden volar....sera en tu cía.
    En AEA ni pasa, ni pasará, mientras el mto sea propio

    Para Jarabe de Palo--"que lo flipas"
    9 años

    "que lo flipas"...Con esa manera de expresarte en público, la verdad, no mereces ganar más que "un conductor de autobús interurbano".

    A Jarabe de palo
    9 años

    Qué pasa, querías ser piloto y no tuviste lo que hay que tener? O simplemente eres otro españolito envidioso más? Yo no lo tengo pues que no lo tenga nadie, no? Qué vergüenza de país! Y así nos va!
    Mira, genio: llevo en AEA más de 25 años y NUNCA me han pedido volar un avión que no estuviera en óptimas condiciones. Habiendo trabajado muchos años fuera de España, (no ahora que no les queda más remedio a muchos compañeros, si no en otros tiempos), en compañías de bandera de dos países, te garantizo que el mantenimiento en AEA es excepcional y ya quisieran tenerlo muchas grandes compañías. (Y esto no lo digo yo solo; pregunta a Boeing o Airbus que te lo cuenten...a no, perdona, que probablemente sólo hablas español , no?).
    Qué manía con nuestro sueldo y nuestros hoteles. Si lo quieres, estudia y trabaja como nosotros y también lo tendrás, (perdona otra vez...pienso que hablo con alguien capaz y creo que tú no lo eres ni para manejar el autobús que mencionas).
    En lo que haya hecho la sección sindical en AEA, no me meto, pero visto lo visto, quizá podrían haberlo hecho de otra manera. Del UPPA, evidentemente tampoco tienes ni idea. Creo que no hay ni uno solo de la dirección, (Dirops, flota, etc.), afiliado. Ellos creo que siguen en sepla. Su opción, moderada y más acorde a los tiempos que corren y a cómo es el negocio de la aviación hoy en día, ha servido para firmar convenios en otras compañías, (UPPA no es sólo de AEA), beneficiosos para ambas partes.
    En fin, si tú y los cientos de miles que piensan como tú, usaseis la energía que gastáis en malmeter y difamar a nuestro colectivo, basados en nuestro sueldo, a lo mejor este país estaría en el top en industria, negocios, enseñanza...y sin embargo, estamos al nivel más bajo de la EU y de los más bajos del mundo. Poneos a trabajar ya!! Y si tenéis envidia de algo, usadla para conseguirlo, pero no a costa de quitárselo a los que lo tienen si no con el esfuerzo que hicimos nosotros para conseguirlo.

    Brandiman
    9 años

    Curioso... Tanto sindicato y a mediados de enero se celebro convocatoria para flota E195 donde nadie dijo nada, ni empresa ni sindicatos ni departamento de operaciones. Solo por detallar entraron 4 de sus empleados. Y donde estaba el sindicato?

    Jose Ignacio
    9 años

    Una buena noticia. Un buen palo para los sepleros que tanto daño han hecho, no a air europa, ni iberia (que lo han hecho y grande), sino a la ciudadanía en general. Me alegro. Pocas veces se dan, en estos tiempos, una noticia tan buena. Buena para todo el mundo, excepto, claro, para los sepleros. Y no me habléis de dinero, que pegáis en hueso. Yo no os tengo ninguna envidia. Hidalgo lo que ha hecho es plantar dos cojones a unos individuos que, hasta ahora, han hecho lo que les ha dado la gana, dañasen a quien dañasen. Siembra vientos y recoge tempestades. Me alegro muchísimo de esta noticia, porque es buena para todos.

    No al terrorismo laboral español
    9 años

    Trabajar en este país de Piloto de Línea Aérea conlleva esta situación: un vacío en la continuidad sindical.
    Muchos hablaban de ellos y nadie da un paso al frente ahora.
    Entendible en este país de terror y persecución laboral aumentado por la escasa vocación y respeto por la aviación en este país por parte de la sociedad.

    Piloto de AEA
    9 años

    Ahora ya tiene vía libre para bajar el sueldo a sus pilotos. Tenenos que irnos todos en bloque bajas y no volar. Peroooooo ya a que estamos esperando muchas han cerrado antes y trabajo hay quizá no paras lo jefes que tendrán a si colectivo encima pero no para el resto. La única forna es la unión. Animo chicos.

    Ana Botieso
    9 años

    A ver, un poco de orden:
    1- En AEA los aviones han estado, están y estarán siempre en perfectas condiciones, y es cierto.
    2- Los sindicatos y los convenios son necesarios y beneficiosos para ambas partes.
    3- El salario de los pilotos es el que es. Se paga la profesionalidad, la especialidad y la responsabilidad ya que pocos profesionales manejan activos tan costosos con tantas vidas en juego en un medio lleno de factores externos.
    4- Los representantes sindicales son elegidos por los afiliados, en consecuencia se debe respetar la votación, y si uno no está afiliado pues o bien lo acepta o se afilia y se presenta a la candidatura.
    5- El UPPA no es que sea amarillo, están todos los que son pero no son todos los que están.
    6- Aea dista mucho de ser una compañía que trate mal a sus empleados, hay progresiones, etc
    Claro esta que queremos bogavante y champán pero hombre, no conozco ninguna empresa que lo ponga en el catering de tripulaciones. (Ojo! Que con Newrest no comía tan mal desde que iba al colegio con los curas).
    7- Yo mismo soy el más pro empresa que hay, y hay que serlo porque me quedan muchos años de profesión y me gustaría desarrollarla aquí pero eso no quita que sea del Sepla, no confundamos, que soy pro empresa pero tengo jefes.

    La mafia en estado puro
    9 años

    ... Mientras los de dentro por miedo a perder la comodidad lo consienten. Es lo que tiene España

    País de corruptos
    9 años

    No tenía esta compañía un avión llamado Isabel pantoja ???...Pues eso mismo. A buen entendedor.....

    Hidalgo verá realizado uno de sus anhelos: Sepla dejará de existir en Air Europa - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre el ocaso de la sección sindical de Sepla en Air Europa en […]

    Hidalgo desmantela el Sepla en Air Europa | El Mundo de la aviación
    9 años

    […] los casos han acabado entrando por el aro. Léase Binter, Iberia… y ahora Air Europa. Leemos en preferente.com que el jefe de la sección sindical en la compañía aérea del grupo Globalia, Luis Crespí, […]

    POLO
    9 años

    Dejad todos de decir gilipolleces. El que se alegra de que el Sepla desaparezca es o un españolito envidioso o un oficinista-ground staff envidioso, como todo en España.
    Y a los pilotos, que yo lo soy: Si no estáis contentos iros de esa puta mierda de país en la que se ha transformado España (como muchos hemos hecho), y empezar a ganar pasta y a no dejaros robar por el país a base de impuestos y por las compañías...
    Eso sí, para irse hay que echarle pelotas....Yo y muchos las tuvimos...
    Tú las tienes?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies