NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Abrirá hacia 2016 y costará unos 20 millones de euros, según Expansión

Hidalgo proyecta un hangar para Air Europa en el aeropuerto de Barajas


Hidalgo: "Iberia no tiene dueño; su situación es muy difícil de reconducir"

Air Europa está negociando con Aena un contrato para que la aerolínea de Globalia instale un hangar propio en unos terrenos del aeropuerto de Madrid Barajas. Expansión informa de que la compañía prevé inaugurar estas instalaciones para el mantenimiento de grandes aeronaves hacia 2016, coincidiendo con la fecha de recepción de sus primeros cuatro aviones Boeing 787 Dreamliner.

 

La inversión necesaria para construir esta nave rondará los 20 millones de euros. El hangar existente en el aeropuerto de Palma Son Sant Joan se mantendrá, según el diario económico, que detalla que la empresa paga anualmente 158.160 euros al gestor público.

 

El acuerdo para esta explotación en Mallorca está vigente hasta el año 2035, pero es prorrogable hasta 2045. El valor de esta construcción en las cuentas del grupo presidido por Juan José Hidalgo de 2012 ascendía a 9’5 millones de euros. Además, el negocio de Globalia Mantenimiento Aeronáutico fue rentable el último ejercicio, con 8 millones de euros de facturación y un beneficio de 903.563 euros, el triple que en 2011.

 

 Antes de contar con la nueva infraestructura de mantenimiento de aeronaves,  en la primavera de 2014 Air Europa va a instalarse en la terminal 3 del aeródromo madrileño junto a sus socios de la alianza SkyTeam. Los movimientos de la aerolínea dirigida por María José Hidalgo se encaminan hacia el objetivo de sustituir a Iberia como compañía de red entre España y Latinoamérica.

 

Las primeras unidades del 787 Dreamliner que se incorporarán a la flota de Air Europa se destinarán, previsiblemente, a las rutas entre Madrid y Colombia, Brasil, México y Argentina.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Quien te ha visto y quien te ve
    10 años

    Acabo de hoir al Sr. Hidalgo por la radio hablando de esto y de otros temas y me gustaría comentar algo que ha comentado y que es el nudo gordiano de la caida de Iberia y el ascenso de Air Europa. "En Iberia no se arrima el hombro y en Air Europa si". Esa cultura de empresa es la que ha acabado con Iberia. La cultura del sindicalismo más casposo, del a mi no me pagan por hacer esto o lo otro, la cultura seplera del convenio a rajatabla sobre todo para entorpecer la operacion a toda costa. Eso, efectivamente es lo que se ha cargado Iberia

    Quise decir oir al Sr Hidalgo, perdon
    10 años

    ...

    Es como tu lo dices entonces
    10 años

    Es de todos sabida la influencia de Hidalgo entre los políticos españoles en el mundo de los autobuses con concesiones de rutas en exclusividad.
    En la aviación es igual, el ofrece puestos de trabajo a amiguetes y trabajos auxiliares a empresas de políticos y recordemos bien esas convocatorias de empleo con el conocido fax o email anterior en el que se "mojaba" uno de estos empresarios o políticos por la persona elegida. No es de extrañar el número elevado de hijos y familiares de políticos trabajando en esta empresa.
    Mezclarlo con problemas sindicales es aportar una cortina de humo.

    Air Europa revela estrategia para su arribo a Chile y asegura que … – Diario Financiero | Radio Alternativa 1600 AM
    10 años

    […] Air Europa revela estrategia para su arribo a Chile y asegura que …Diario FinancieroLa línea aérea espera superar a Iberia en el liderazgo de la participación de mercado de la ruta hacia Chile. Por Juan Manuel Villagrán S. Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra. . Air Europa revela …Juan José Hidalgo: “Nos queda más tiempo para salir de la crisis de …Onda CeroHidalgo proyecta un hangar para Air Europa en el aeropuerto de …Preferente […]

    Y entonces el cubo de leche cayó al suelo y la tierra se tiñó de blanco.
    10 años

    Desgraciadamente esto se parece cada vez más a la fábula.

    Comercial: JJ Hidalgo proyecta un hangar para Air Europa en Barajas
    10 años

    […] […]

    John
    10 años

    Lo siento para todos los que insisten en la caída de UX, pero una compañera de Llucmajor acaba de volver de Sao Paulo de reunirse con una empresa de catering para seleccionar los menús que se servirán a bordo de los aviones que volarán a partir de 2015. Vosotros seguid pensando que es un farol...

    Extracrew
    10 años

    Hidalgo el FARAÓN , todo el mundo sabe que las cuentas del grupo no son tan buenas, como el salmantino predica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies