NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reivindica más descuento para vuelos a la Península

Hidalgo pide una tarifa única para los residentes isleños

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, reivindica una tarifa única para los residentes de Canarias y Baleares, así como un aumento del descuento de residente que actualmente es del 50% en los vuelos con la Península.

"Yo lo que vería positivo es que hubiera una tarifa única, para que no hubiera tanta discusión sobre cuál es la tarifa justa", ha señalado Hidalgo, tras la presentación del primer Boeing 787–9 de su aerolínea Air Europa, publica la prensa balear.

Cabe recordar que el pleno del Senado rechazó, a comienzos del mes de febrero, una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno a elevar al 75% el descuento de residente para los vuelos entre Canarias y Baleares y la península frente al 50% actual (El Senado rechaza elevar al 75% el descuento para canarios y baleares).

Por su parte, Air Europa comenzó a operar vuelos interislas en Canarias en octubre pasado, coincidiendo con el aumento del descuento de residente del 50% al 75% en estos trayectos (Air Europa ofrece vuelos interislas desde 9 euros). En su momento, Hidalgo se mostró contundente, aseverando que no creía en subvenciones. “En ningún momento estamos aquí por la subvención. Tenemos una empresa muy competitiva, con los centros ya montados”, declaró (Hidalgo sorprende: “No creo en las subvenciones”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Y por qué no un 100%?
    6 años

    Pero no sólo los vuelos insulares. Para todos los vuelos en España. Gratis total. Así todos pagaríamos y viajaríamos en vez de que todos paguemos y sólo unos pocos disfruten de los descuentos, sea por insularidad, sea por rutas subvencionadas, sea por compañías subvencionadas. Aquí sí, aquí no.
    Que de los Presupuestos Generales del Estado se detraiga una partida para el transporte aéreo y ya está.¿No?¿O eso es injusto?
    PD: Por un poquito de vergüenza. Que Pepe Hidalgo no hable del descuento de residencia insular. Sólo por vergüenza. 45 millones de razones para callarse la boca.

    Pedro
    6 años

    Está tan aisladas las islas de la península como la península de las islas.
    A un canario o a un balear no le queda (salvo barco) otro medio de transporte para ir la península que el aéreo. Lo mismo que le ocurre a un peninsular para ir a Baleares o Canarias.
    Pues que esas rutas estén subvencionadas con un %, EN AMBOS SENTIDOS. Para insulares y peninsulares.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies