NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dinero correspondiente a la venta de billetes en el país el año pasado

Hidalgo denuncia que Venezuela le tiene retenidos 160 millones de euros

Hidalgo viajó a Caracas para intentar desbloquear la situación pero fracasó
El presidente de Globalia reconoce que el país de Maduro es junto a Argentina el que más quebraderos de cabeza le está dando

Venezuela se ha convertido en el mayor dolor de cabeza para Juan José Hidalgo, según ha confesado él mismo durante la presentación del nuevo hotel de Be Live en Madrid, el Santo Domingo. El presidente de Globalia ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro le impide repatriar 200 millones de dólares (unos 160 millones de euros).

 

Hidalgo ha explicado que ese dinero corresponde a los beneficios por los pasajes vendidos en el país bolivariano durante el año pasado. El empresario salmantino viajó a Caracas Por ello el presidente de Globalia no ha dudado en destacar que Venezuela es el mercado que más problemas le está dando a su grupo.

 

hidalgo-belive-javier-blanc

 

Otro país que también le está generando algún que otro quebradero de cabeza a Hidalgo es Argentina, donde también está habiendo problemas dada su política algo hostil con las empresas extranjeras y singularmente las españolas. En el caso de Cuba el máximo responsable de Globalia ha señalado que no existe ningún problema y ha dicho que el país caribeño es “un paraíso” comparado con Venezuela.

 

Air Europa no es la única aerolínea que tiene dinero retenido en el país de Nicolás Maduro. Iberia se encuentra en la misma situación al igual que otra veintena de compañías a las que en total y según cálculos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se les deben 3.600 millones de dólares.

 

En julio la compañía de Globalia decidió recortar sus vuelos a Venezuela un 57 por ciento en protesta por el dinero retenido. Otras catorce aerolíneas, según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), han reducido sus frecuencias hacia Venezuela en lo que va del 2014, mientras que otras como Air Canada y Alitalia suspendieron sus operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    9 años

    Todas as aerolineas están ensartadas con el gobierno forajido venezolano, la deuda estimada por no permitir repatriar capitales es de aprox 3.000 millones de euros. Unas fueron sensatas y decidieron lo lógico, no opero mas y en un poco tiempo mas demandaran al gobierno. Otras están vendiendo muy limitadamente y solo en Moneda dura ( USD-EUROS) y cuando les piden un billete desde cualquier esfera del gobierno se lo venden en moneda local. Lo l{ogico es que se marchasen y demandaran pero creyeron que antes se iria Iberia y asi ellos quedarse con el pastel completo... les salió mal la jugada

    Alfredo Bitoraje
    9 años

    Estimados Señores. Gusto en saludarles.

    Mi nombre es Alfredo y he estado en la aviacion comercial global por 28 años. Además de todo lo expuesto por ustedes, debemos agregar, que Alitalia ha regresado al pais más por pensar que pudieran perder todo que por las ventajas económicas que pudieran estar obteniendo. Con la situación actual en Venezuela, los precios del petróleo más las predicciones o proyecciones de los precios del barril de petróleo para el 2015, dudo mucho que las aerolíneas puedan repatriar sus capitales. Es decir, las empresas tienen los bolívares, pero, convertirlos a Dólares o Euros, no será nada fácil. Pero, es que además, el gobierno ha amenazado públicamente a las aerolíneas con decirles que si se marchan del país, no podrán volver. Que buen caso para estudiar, ya que las tomas de decisiones en las aerolíneas han de ser bien interesantes. Si se van del mercado, pierden y si se quedan, pierden. Es todo un riesgo el que están tomando. La Comunidad Europea debería pronunciarse al respecto y presionar de otra manera. Quizás sea demasiado riesgoso, pero, se deberían tomar medidas más drásticas. La IATA debe tener contemplaciones en sus estatutos, en fín.......ojalá ustedes pudieran investigar a fondo como operan las aerolíneas venezolanas. Les aseguro que si los pasajeros se enteraran, no volarían. No hay ni para el papel de baño, mucho menos para los repuestos de las aeronaves, pero además, y este es un factor que debo reconocer no es culpa del gobierno, es la enorme ignorancia con que las aerolíneas venezolanas son gerenciadas. Con esto deseo agregar, que, aunque a las aerolíneas venezolanas les permitan obtener ingresos para renovación de flota o para adquirir repuestos, su formación en la materia....en todas.....es deprimente y lejos, pero muy lejos están de alcanzar un nivel que en alguna oportunidad tuvo Viasa. Que por cierto, los 2.300 ex empleados de Viasa que a la fecha de hoy, 17 años después, (en enero serán 18), tampoco han podido cobrar las prestaciones sociales, que deberían haber ya pagado, tanto Iberia, como el Gobierno Venezolano y otro socio minoriotario. Gracias de antemano por leer estas líneas. Seguiré escribiendo. Felices Fiestas.

    Facil
    9 años

    La solución esta chupada, nadie va a cobrar, ni ahora ni nunca, no quieren y no pueden pagar, cuanto mas tarden en dejar de volar a Venezuela, mas dinero perderán
    Hay que dejar de volar ya, e impedir a cualquier compania venezolana, que vuele a los países a los que impide repatriar sus beneficios, así de sencillo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies