NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El presidente de Globalia dice que seguirá creciendo con tres o cuatro aviones cada año

Hidalgo: “Con 450 pilotos hemos volado más que Iberia con 1.500”


Air Europa transporta un 16% más de pasajeros mientras Iberia pierde un 33%

 

Es el buque insignia del Grupo Globalia y por eso Juan José Hidalgo no pierde la oportunidad, cada vez que se le presenta la ocasión, de ensalzar a Air Europa, sobre todo después de que en agosto superara por primera vez a Iberia en número de vuelos diarios.

 

Dice el presidente de Globalia que lo importante no es superar a la otrora aerolínea de bandera española, sino ser más eficientes. “Para ser importantes hay que ser eficientes, y la eficiencia está en que nosotros con poco más de 450 pilotos y 44 aviones hemos hecho más operaciones que Iberia con 1.500 pilotos y 74 aviones. Eso quiere decir que hemos sido más eficientes”, señala Hidalgo en una entrevista concedida a El Día de Valladolid.

 

Juan José Hidalgo destaca el papel de Air Europa en los buenos datos que este año espera lograr el grupo, que pasará de haber registrado 37 millones de euros en pérdidas en 2012 a beneficios superiores a esa misma cantidad, según su presidente. “Nos encontramos en una buena situación, bastante saludable. Este ejercicio vamos a dar un vuelco espectacular”, afirma.

 

El presidente de Globalia habla sobre los planes de futuro de la aerolínea que pasan por “seguir creciendo cada año con tres o cuatro aviones hasta llegar al tope, que pretendemos llegar en 2017 con entre 20 y 22 aeronaves de larga distancia”. En sus planes de expansión figuran Colombia y México DF a donde Air Europa pretende volar en 2016, en cuanto reciba los nuevos Boeing 787.

 

Junto a la aerolínea, Hidalgo también señala a su hotelera como la división en la que el grupo planea crecer mientras reajusta la minorista ante la caída del consumo. “Tenemos demasiadas oficinas, más de 1.500 entre España y Portugal. Y ahí vamos a sacrificar más de un centenar, de las que ya hay 40 ó 50 que los propios empleados van a franquiciar”, destaca el presidente de Globalia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe: faroles los justos
    10 años

    Que alguien le explique al destripaterrones de Globalia que esto es así porque una buena parte de las operaciones de Iberia se han cedido a terceros: British, American, Vueling y Express. La eficiencia NO tiene nada que ver. Las acciones de determinados directivos en perjuicio de su empresa sí.

    Asi que menos lobos, Pepe, que si juegas al Poker con faroles así no extraña que luego no tengas liquidez...

    Víctor
    10 años

    ...De lo que se deduce que es mejor no volar con Air Europa ya que sus pilotos están explotados y previsiblemente no en las mejores condiciones lo que puede afectar a la seguridad del vuelo

    Pues eso
    10 años

    Mister Hidalgo acaba de calificar por sus hechos a los gestores de Iberia.

    Paleto 17 horas de actividad en vuelo sto domingo-mad ILEGAL y peligroso paleto
    10 años

    Paleto

    MCHUEVOS
    10 años

    Este hombre está mal. Cada vez son más frecuentes los retrasos en los vuelos de Air Europa. Y los pasajeros están cada vez más descontentos. Ahora la moda es no lavar las mantas en los vuelos de larga distancia. Sus tripulantes de Cabina están hartos y la no se cortan a la hora de criticar en público. Este señor no tiene ninguna vergüenza ni ningún tipo de corazón o decencia como persona ya que le importa una mierda sus empleados. Los faroles que se echa le van a costar caros. En cuanto los pasajeros de las nuevas rutas vean la pésima calidad de Air Europa van a salir corriendo. Sobre todo porque hay un nulo respaldo a la atención al cliente. Siendo un cutre y sin dar las indemnizaciones correspondientes a tus pasajeros yo tambien crezco. Esto me recuerda a un tal "Diaz Ferran".

    JJHA
    10 años

    Que facil es insultar y menospreciar a una persona por no tener estudios ,sobretodo desde la red, pero la realidad es que para empezar el dia se desayuna dos sepleros y para terminar se cena a dos MBA´s y eso en un pais de titulitis jode mucho.

    PEP
    10 años

    Recuerdan hace unos años, no muchos, en una anterior crisis mundial que le cogió a HIDALGO en plena ampliación de flota que se comía con patatas fritas a puntos de llevarle AEA a su bancarrota.

    Situación de la que le salvó IBERIA alquilándole sus aviones con sus tripulaciones. ¿Se acuerdan? (Está en las hemerotecas).

    IBERIA fue el angel de la guarda de AIR EUROPA que la salvó de meterse una hóstia brutal de la cual quizás no hubiera salido.

    Ahora unos años después, resulta que la auxiliada está bien y la auxiliadora herida de muerte.

    titulitis si pero...
    10 años

    Hombre, titulitis no, pero que algunos ctes tengan algo más que el graduado escolar y nivel de inglés que de verdad llegue al 4 sería deseable, y es que en una "España" de "Reyes" pasan estas cosas.

    Para JJHA
    10 años

    Asi le va no? teniendo a personas sin formación y sin rigor de ninguna clase al frente. Hidalgo se hace todo el solo no? lleva las cuentas, hace el mantenimiento de los aviones y hasta los pilota. Vamos que es DIOS todopoderoso. En Air Europa solo vale el enchufe no la capacitacion.

    PHG
    10 años

    Lo que nunca se podrá entender, como en esta compañía se despidió a unos pilotos, que lo dieron todo por muchos años, para contratar a otros. ¿pero quién se acuerda ya?

    De eso ultimo el sepla se acuerda muy bien, les costo casi 100 afiliados.
    10 años

    ..

    justiciero
    10 años

    como j ode perder, eh...amiguitos "ibéricos"
    ya era hora de que os pongan en vuestro sitio, j odida pandilla de getas que son capaces de desear la desaparición de cualquier competencia con tal de que sus prebendas se mantengan...como el que me suban la maleta a la furgoneta...vaya tela ¡¡
    Yo creo que la gestión de IB sería mucho mejor si subcontratasen a los iluminados del Sepla (cada día un poco menos sepla, por cierto) Payasetes ¡¡¡ Bienvenidos al mundo real¡¡¡

    Información falsa
    10 años

    La notica no es correcta. Iberia no tiene 1500 pilotos sino 1396 , ni Air Europa tiene 450, ya que tiene que sumar los vuelos que le hace con indicativo Air Europa, las compañías como Swift Air y Privilege. Es como si ha Iberia sumásemos los vuelos de Air Nostrum, e Iberia Express.

    Justiciero tiene razón. Pero es tonto
    10 años

    Si. Es verdad. Recuerdo cuando nos subían las maletas al avión.
    A menudo teníamos que aguantar al currito insultándonos por tener que subir él las maletas. A veces ya lo hacíamos nosotros por no soportar la diatriba.

    Ahora que siempre me subo la maleta el currito esta en su casa sin trabajo. Eso si, supongo que feliz.

    María luzardo
    10 años

    La información la ha dado Hidalgo y el ha redondeado las cifras a su conveniencia,por lo tanto si no es correcta,la culpa es de el presidente de air Europa, además que importancia tiene si son casi mil cuatrocientos o mil quinientos. Esto no es lo que aquí se debate. Ganas de desviar la atención sobre lo que ha manifestado el dueño de ux, que no da nunca puntada sin hilo...

    Globaleone
    10 años

    Para el año que viene con una flota de 260 aviones, 10 pilotos y 30 TCPs ( por aquello de las rotaciones) movilizaremos 86 millones de pasajeros si no hay alguna huelga o erupción volcánica.

    si lo se .....ni vengo
    10 años

    yo vuelo con 450 piltos yo hago un ere de 600 pax yo hago un erte de 15oo personas y asi, si tu no lo haces eres un mal gestor. sangria de empleados y de familias con hijos e hipotecas... y yo gano 80 millones de euros y al proximo año bajo mas sueldos mas trabajo menos pilotos mas trabajo mas horas, recorto sueldos y gano 130 millones de euros...España oriental me estoy poniedo morao¡..y amarillos mis empleados

    Jjha te respondo
    10 años

    Mira personaje , en Air Europa ha gente maravillosa , profesional y currante . Eso seguramente es porwue no te han cogido y estas triste. No faltes al respeto a sus empleados aue son lo que realmente tienen eficiencia, si estas picado date cabezazos con las paredes pero eso no se dice ni en broma . Lo que pasa que a muchos les molesta lo de Air Europa porwue de pasar a ser como dicen algunos de Iberia "endiosados" que éramos los cutres ya no llevan uniforme de vaqueros sino que se nos estamos comiendo el mercado a base de curro curro y mas curro

    Axiotea
    10 años

    JJHA:
    Tu comentario me ha dejado muy preocupada ¿se desayuna a dos sepleros y se cena a dos MBA?¿el señor practica carnibalismo?Tal vez deberían de regularte mejor la medicación.

    JJHA
    10 años

    Axiotea siento decirte que eres un poco rubia y para lo tuyo no hay medicacion.

    PD:Si no entiendes lo de "un poco rubia" por favor pidele a un niño que te lo explique.

    externo
    10 años

    Si externalizas todos los pilotos puede que consigas la ecuacion perfecta 25 aviones y 25 pilotos... asi que hay 1000 pilotos en Iberia con tus cuentas que no vuelan ni una hora.

    Axiotea
    10 años

    JJHA

    En tu primer comentario demuestras que tienes un complejo de inferioridad respecto a la gente que tiene estudios cosa que por lo que leo tu no los tienes,por eso lo del canibalismo (modo irónico)que veo que no has pillado.

    En el segundo comentario se denota que para llamarme "tonta"tienes que meterte con un determinado prototipo de mujer eso ya indica que eres un machista.
    Debe ser angustioso para ti argumentar con gente del estilo de alaya por ejemplo.........

    PD No trabajo con niños, ni se me ocurriría someterlos a tal chantaje emocional....

    volare
    10 años

    Así le van las cosas a Iberia y los pilotos de Iberia sin enterarse.

    Ex Marsans
    10 años

    Buenos días.

    Primero fuimos nosotros, diciendonos que caimos por querer imitarles (y tan mal lo hariamos que se ha rodeado de gente que era nuestra).
    Ahora le toca el turno a Iberia, diciendo declaraciones sin ton ni son.

    Por cierto, tendrá que explicar algún día lo de los billetes de residente

    punk
    10 años

    Claro, Sr. destripaterrones, por eso los tratas tan bien. Y como premio les cambias el hotel de JFK y los dejas en el aeropuerto. Eres una lumbrera.

    para justiciero
    10 años

    Es evidente que tu nivel de alfabetización está en el límite aceptable. Si estuviese en tu lugar, rezaría para que siguiese habiendo trabajos que tu pudieses desarrollar, de lo contrario lo tendrás bastante complicado.
    Aquí se están librando batallas en las que muchos de los que escribís por aquí no estáis invitados, pero insistís en opinar, no siendo, a veces, conscientes de las tonterías tan grandes que decís.

    Piotr
    10 años

    El sr. Hidalgo estuvo en Coruña, no hace mucho tiempo. Decia él en su intervención que los resultados en Alvedro no son para aplaudir. Nadie en aquella sala le contestó que los precios de Air Europa (para los pobres como yo) tampoco son para aplaudir. Mientras podamos comprar Vueling o Ryanair, podremos volar( que alguien me diga otra compañia para viajar por 30 euros a Barna, que si, que son pesaos, que si rasca y gana a bordo, que O´Leary es un p.. payaso, pero si no fuese por ellos, mi bolsillo estaría peor). Todo tiene un precio. Los billetes baratos también. Pero Coruña Madrid no vale 400 euros. Iberia lo sabe. Ni 200 y Air Europa lo sabe. Casi prefiero verle la cara de gilipollas al O´Leary antes que ver en su yate al gitano pijo de Hidalgo Junior diciendo que es trabajador.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies