NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Abel Pizarro, presidente de Helitt, a preferente.com

Helitt ve “realista” transportar 200.000 pasajeros su primer año

Helitt comienza sus operaciones el próximo 21 de noviembre con el trayecto Málaga-Melilla. En las próximas semanas conectará también la ciudad autónoma con Madrid y Barcelona

Helitt, la nueva aerolínea española de capital andaluz que inicia sus operaciones el próximo 21 de noviembre con una conexión diaria entre Málaga y Melilla, espera transportar alrededor de 200.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento, según ha explicado el presidente de la compañía, Abel Pizarro.

 

Así, en declaraciones exclusivas a Preferente, Pizarro, quien comparte la  gestión de la empresa con sus tres hermanos, ha asegurado que de acuerdo a las previsiones iniciales de Helitt, “deberíamos rondar esta cifra en año o año y medio”, y ha reconocido que “no es una cifra muy grande, pero es muy realista tal y como está el mercado”, en alusión clara a la convulsa situación actual de la economía.

 

Buen nivel de reservas

 

El  responsable se ha mostrado “bastante satisfecho”  con el ritmo de reservas de billetes hasta el momento, dado que el sistema de ventas se activó el pasado 21 de octubre. En este sentido, la compañía prevé un volumen de ocupación de sus aviones –tres ATR72 de 66 plazas cada uno-  de entre un 35 y un 40 por ciento en esta etapa inicial, un porcentaje que no esperan “levantar” hasta dentro de” cuatro o cinco meses”,  plazo previsto para que las campañas de marketing iniciadas empiecen a dar sus frutos entre sus clientes potenciales. Dichas acciones comprenden la inclusión en grandes distribuidores online, caso de Amadeus, Rumbo o Atrápalo.

 

Asimismo, de cara al vuelo inaugural Málaga-Melilla-Málaga del 21 de noviembre, Helitt ha lanzado una oferta exclusiva  para agencias y mayoristas al precio de 60 euros ida y vuelta, de forma que los responsables de estas empresas “conozcan el servicio y lo den a conocer a sus clientes”.

 

Granada-Madrid tendrá que esperar

 

A esta ruta Málaga-Melilla se unirá, a partir del 28 de noviembre, conexiones diarias entre la ciudad autónoma y Madrid y Barcelona, mientras que el 3 de enero se inaugurará el trayecto Barcelona-San Sebastián. A medio plazo, la compañía también prevé volar al norte de África, sur de Francia y Portugal.

 

Aunque la empresa había previsto habilitar un vuelo entre Granada y la capital para antes de final de año, problemas de coordinación de horarios con el  Aeropuerto de Madrid-Barajas han motivado que tenga que retrasarse hasta 2012Helitt ya había empezado a vender billetes para este trayecto en su página web.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    12 años

    200.000 pasajes a 50 euros = 10.000.000 € ... o sea un tortazo el primer año de unos 5 millones... suerte

    dificilperoposible
    12 años

    El precio de oferta son 60 euros i/v Málaga-Melilla y los precios mínimos 25 euros por trayecto a Málaga y 43 euros a Madrid y Bcn, así que si se cumplen las previsiones de 200.000 pasajeros los ingresos el primer año rondarían los 15.000.000 €

    Es un mercado muy competitivo pero no es imposible. La cuestión es estudiar muy bien las rutas y horarios donde se entra y controlar los costes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies