NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aún debe nóminas y finiquitos a trabajadores afectados por un ERE de extinción

Helitt se reinventa como chárter y borra su pasado de línea regular

Ofrece sus flota de tres ATR72 para servicios chárter, ACMI y DryLease

Hermanos Pizarro, creadores de Helitt Líneas AéreasHelitt llegó al mercado de la aviación comercial española con ambiciosos propósitos en noviembre de 2011, pero ha abandonado el negocio con el mayor de los silencios para reconvertirse en una compañía de vuelos privados con su flota de tres ATR72 de 66 plazas.

 

Antes de verse acuciada por “problemas financieros”, Helitt operó rutas regionales para Air Europa, que ahora se ha quedado los servicios en el aeropuerto de Badajoz que hasta febrero volaba la aerolínea malagueña creada en 2009 por los hermanos Pizarro Gómez: Abel –presidente-, Rubén y Georgina.

 

El máximo responsable, Abel Pizarro, se ha negado a dar explicaciones a preferente.com sobre el devenir de la empresa, que ha pasado por un ERE de extinción a la mayor parte de su plantilla y está en plena “reestructuración”, según ha remarcado a esta redacción uno de los pocos empleados que aún hay en la sede.

 

En la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Málaga han asegurado a este digital que Helitt adeuda nóminas y finiquitos a un número importante de trabajadores. Los sindicalistas, sin embargo, creen que la compañía ha “aprovechado las circunstancias del sector aéreo” para llevar a cabo unas prácticas, a su juicio, criticables.

 

El diario melillense El Faro contaba hace unos días, no obstante, que la aerolínea se ha comprometido a saldar estas deudas con las personas que la denunciaron a principios de año en Melilla y en Málaga por despido improcedente.

 

Tras aproximadamente un año y tres meses de actividad, Helitt ha borrado toda huella de los vuelos regulares que operó principalmente en Melilla, Málaga, Badajoz, Barcelona o Madrid y, desde esta primavera, en su web se ofrece como “compañía de vuelos privados” para operaciones chárter, ACMI o DryLease.

 

La última noticia oficial de la compañía daba cuenta de un acuerdo a corto plazo con la bosnia B&H Airlines el pasado mes de mayo. Cuando la compañía aérea andaluza dijo adiós a Badajoz en febrero de este año, se apuntó que habría una ampliación de capital y que no se descartaba retomar la actividad en el aeropuerto extremeño. Pero nada se ha sabido desde entonces al respecto. En Twitter se ha borrado la cuenta oficial de Helitt y en Facebook su perfil está abandonado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se acabó lo que se daba
    10 años

    Es el país de Don Pimpón.
    Hoy robas tú. Mañana robo yo.

    Con la de dinero que deben a los proveedores, empleados, etc. hacen lo que les da la gana.

    No me extraña que en este país haya 6 millones de parados, entre los inútiles del gobierno, la oposición, empresarios y sindicatos, así nos va.

    Uno que pasaba
    10 años

    El dinero que debe Helitt es calderilla comparado con los 50 millones que debe Islas Airways, cuyos empleados también afectados por un ERE no hemos visto un duro de dicho despido, a lo que se suma varias mensualidades pendientes.

    Y por si fuera poco, la administración concursal presenta una solicitud de AOC ignorando las deudas pendientes....

    Vivir para ver.

    Y otro que leía
    10 años

    "Unas prácticas, a su juicio, criticables"? Anda que esta familia, especialmente estos tres personajes, son dignas de estudio... vaya clan... Entre los negocios fraudulentos que tienen en Marruecos, dinero negro que traían a la sede y del que presumían y presumen, y la deuda que aún deben a proveedores, acreedores y empleados... van finos.

    Jaimito
    10 años

    Qué es eso de "borra su pasado"? Cómo lo van a hacer? Van a olvidarse de todo y quemaran los archivos?

    Ruy
    10 años

    "...entre los inútiles del gobierno, la oposición, empresarios y sindicatos, así nos va".

    ¿Hay alguien útil, aparte de tú mism@", "se acabó lo que se daba"?

    Juan
    10 años

    Y de Futura que?, pronto 5 años, y SIN INDEMNIZACION, eso si, los que la llevaron al cierre todos colocados!!

    101010
    10 años

    Yo no conozco un negocio que funcione bien que esté dirigido por gente sin experiencia en el ramo, tampoco con imberbes.

    Peter
    10 años

    Engaño, estafa, etc, etc...señores Pizarro cuando empiecen los juicios los van a hundir por completo.

    felipe
    10 años

    Además de empleados y proveedores, estamos los que hemos pagado billetes y nos anularon el viaje. En mi caso casi setecienos euros por dos billetes de ida y vuelta a Barcelona.
    Al principio buenas palabritas pero ya no estan localizables en los telefonos de Málaga. Vivir para ver, y ahora a vuelos charter.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies