NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hainan (HNA) compra el 48% de la francesa Aigle Azur

El grupo industrial chino HNA, propietario de la aerolínea Hainan Airlines, ha comprado el 48% del capital de la aerolínea francesa Aigle Azur, en virtud de un acuerdo de adquisición firmado este martes en París de manera oficial por los representantes de ambas entidades, y que se esperaba desde hace semanas.  

 

La operación, cuyo monto no ha trascendido, contempla además la apertura de una ruta entre París y Pekín, que operará con entre cinco y seis frecuencias por semana con un A330-200. También contempla la posibilidad de abrir otras conexiones entre ambos países.

 

El presidente de Aigle Azur, Idjerouidene Meziane, y el presidente de HNA, Chen Feng, rubricaron el acuerdo por el que la aerolínea china entrará a formar parte del accionariado de la francesa, informa el diario galo 'L'Echos'.

 

Aigle Azur, que reclama ser la segunda compañía gala por detrás de Air France, se convierte así en la primera aerolínea francesa en la que un grupo chino tiene una participación importante, recoge EP.

 

El grupo diversificado chino HNA adquiere así el máximo de participación en Aigle Azur, ya que la legislación europea prohíbe a un grupo no comunitario tener más de 49,9% de las líneas aéreas de la Unión Europea (UE).

 

El consejero delegado de Aigle Azur, Idjerouidene Meziane, subrayó que las negociaciones con el grupo chino HNA han durado "más de dos años" y que tanto el Gobierno anterior como el actual han estado "involucrados desde el principio".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies