NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelo Santo Domingo-Madrid de este lunes

Grandezas de la tripulación de Iberia y miserias del pasaje con un viajero desfallecido

A un pasajero del vuelo de Santo Domingo a Madrid de este lunes le sobreviene dentro de avión un desfallecimiento. Cae en redondo en su asiento. El aparato está a punto del despegue, pero con las puertas aún abiertas. Los vecinos más próximos de la clase business llaman a las azafatas. Estás acuden raudo y acto seguido, solicitas, requieren por megafonía la presencia de un médico. Se presenta una doctora dominicana que trabaja en Valladolid así como el comandante del vuelo. Entre el pasaje de la business se oye un despreciable y soterrado "Ya llegamos tarde, lo que faltaba".

 

El comandante pide la presencia del médico del aeropuerto. Al final acude una asistente. Ésta mide la tensión, cuya máxima está por encima de 16 y la baja por encima de 11. La doctora afincada en España había recomendado un tranquilizante para antes del despegue. La asistente se opone porque considera que se puede quedar tan relajado que se duerma y no pueda llamar a nadie si se produce una recaída. El comandante analiza la situación con la asistente del aeropuerto de Las Américas, quien le dice que lo más apropiado es que le pongan una inyección porque sus efectos son más rápidos que el bisoprolol.

 

Y empieza aquí una discusión surrealista, bizantina y tercermundista. Porque la asistente le indica al comandante que tardará una hora en ponerle la inyección. ¿Una hora? El comandante se mueve con el equipo de handling y llaman a Air Europa para que acojan al pasajero. En Air Europa dicen que no puede ser y que tendrá que volar al día siguiente. El pasajero recuperado se identifica y le comenta al comandante que se encuentra mucho mejor y que le libera de cualquier percance.

 

El comandante se reúne con su equipo para analizar la situación. También está presente la asistente, que le dice que si en ese instante se toma el bisoprolol y él, el pasajero, se hace responsable puede volar. El comité de urgencia autoriza el vuelo del viajero. Entre el pasaje ya cundía el malestar. El breve retraso sirvió para que llegaran a tiempo dos pasajeros que se habían retrasado. Una pasajera, la del 1D, le comenta a una tripulante "vaya nochecita". Otros callan, pero con malas caras.

 

Los TCP y la sobrecargo se desviven. Al pasajero no le falta en el vuelo ni leche de hormiga. El comandante, igual de atento. La doctora dominico- vallisoletana, un encanto. Los compañeros de viaje, ni una sola palabra: ni cómo si encuentra, ni si está mejor. Rictus displicentes en casi todos ellos. El vuelo llega a Madrid más o menos a la hora prevista. El comandante sale de cabina y se despide, al igual que la sobrecargo, del pasajero accidentado. Nada que ver con las miserias del pasaje.

 

(Ese mismo lunes, durante el vuelo de Evelop de La Habana a Madrid y que también aterrizó en la terminal T4 casi a la misma hora, lo que son las cosas, hubo tres desfallecimientos. Sin problemas afortunadamente y con la solidaridad de todos los que iban a bordo, pasaje y TCP).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Grandeza?
    7 años

    Grandeza de los TCPs de Iberia?

    Perdona? Atender a alguien como corresponde no es una grandeza, es un deber y acto de humanidad...

    Cada vez a preferente se le ve mas el plumero, cuantos billetes frees o Zed obtenéis por parte de Iberia? cuantos de vosotros trabajáis o tenéis a gente trabajando en Iberia?

    Sin comentarios...

    Marisol
    7 años

    Habría sido igual el trato hacia el pasajero de viajar en turista??? Mucho me temo que no.

    JGC
    7 años

    Grandeza, el vuelo era de Air Europa, lee antes de criticar.

    Y los malos modos de las personas en Business... pues que se va a poder esperar de ell@s...

    A GRANDEZA...
    7 años

    ¡Qué mala es la envidia! IBERIA, The best!

    Esta en nosotros el ser de una manera u otra
    7 años

    Aquí no se trata de billetes ID, de frees, de regalos ni de que Cía, etc,... Lo que se trata es de reconsiderar quienes somos cada uno como personas, independientemente de si somos clientes, empleados, Business, Turista, etc,...Cada vez es más frecuente en este y otros ámbitos considerar nuestras prioridades como las únicas y las más importantes, sin mirar por los demás, ni en lo más básico, como es el socorrer o por lo menos interesarse por el estado de los demás cuando surge este tipo de situaciones (un ejercicio de conciencia nos dirá a cada uno en que extremo nos encontramos). Y por último, comentar lo que sucedió en un viaje a ALC en AVE cuando este verano, falleció un pasajero, si falleció, y mientras, pude ver como los auxiliares se desvivían para 1 tratar de reanimar al afectado, tuvieron que consolar a la viuda presente, mientras una de las pasajeras, en la misma cabina solicitaba su copa de cava que le correspondía a su categoría, esto último fue para mí muy edificante en cuanto al tipo de personas que nos podemos encontrar. Por cierto Grande la tripulación por su Profesionalidad, como pasajero me reconforta el saber que si me pasase algo parecido, me atiende un Gran Equipo.

    UCI
    7 años

    Es alucinante.
    La gente ha dejado de acudir a Lourdes o Fátima y se esta volcando en los aviones. Debe ser porque la gente piensa que al volar en lugar de permanecer en tierra como los santuarios están mas cerca de Dios para el tema de las sanaciones.
    Hay personas que ante el tribunal médico para la pensión apenas tienen fuerza para levantar los párpados pero que sin embargo están dispuesto a cruzar el océano con la presión atmosférica del pico mas alto de los Pirineos y que en caso de cualquier fallo causan baja segura.
    ¡Señores! ¡Que esta persona ha sufrido un desvanecimiento. Que antes de subirlo a un aparato con unas circunstancias marginales hay que asegurar que está en condiciones y no ponerle una inyección a ver si aguanta!
    Y no voy a entrar en las cuestiones económicas ni las legales. Ahora que si queréis empezamos a comentar sobre la legalización de la eutanasia.

    UKI
    7 años

    TCPs de Iberia....lo peor que he vivido como pasajero en toda mi vida.
    Desde 2003 no compro un billete con IB gracias a ese ese gramio

    UKI Y EL GRAMIO
    7 años

    mejor para nosotros

    yo
    7 años

    "Y empieza aquí una discusión surrealista, bizantina y tercermundista" Que asco dan los periodistas cuando utilizan este tipo de palabras, desprestigiando paises, ciudadanos, etc. Esto va dirigido a usted, al que escribe esta columna. Me dedico a la aviacion en españa, probablemnte desde antes que usted como escritor. He visto en aeropuertos españoles, falta de ambulancias, pasajeros caerse por culpa de los sanitarios al subirlos al avion, esperar mas de 10 horas por el levantamiento de un fallecido dentro de una aeronave y con los pasajeros adentro. Estas situaciones, pueden pasar aqui, alli y en la China, aprendamos de ellos y dejese de comentarios despectivos

    Ex Spanair
    7 años

    Tristemente eso no es un caso aislado.
    Yo trabajaba en Spanair y cuando cerro, lo que mas veces me decian era que tenian un vuelo con Spanair que no habian podido volar por el cierre. Muy pocos pusieron por delante el hecho de que 4000 familias se quedaran sin trabajo, lo que les dolía eran los 40 euritos que habian perdido. Es solo otro ejemplo de nustras miserias como humanos.
    Un abrazo a la tripu del vuelo en cuestión y a los que no pierden el norte.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies