NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las negociaciones

Gran Bretaña desvela que quiere un acuerdo de cielos abiertos con Europa

El nuevo ministro de Transporte de Gran Bretaña, Lord Callanan, uno de las pocas caras nuevas en el Gobierno de Theresa May tras las desastrosas elecciones convocadas para el pasado 8 de junio, ha anunciado que la postura de su país es la de defender los cielos abiertos con Europa, porque “nos mantenemos como un Gobierno en favor de los viajes”.

 

En su primer discurso, el nuevo ministro se dirigió a la Asociación de Agencias de Viajes (ABTA) para decirles que las negociaciones tendrían que conducir a “el mejor de los accesos a los mercados de la aviación europeos” y que esa es una parte clave de las negociaciones.

 

Una semana después de haber iniciado las negociaciones, aunque sin explicar el origen de sus expectativas, el ministro indicó que era optimista –exactamente que dijo que confiaba– que podría lograr un acuerdo libre con la UE como lo que es, su primer y principal mercado de su aviación.

 

Callanan aportó otra novedad: ahora que el Reino Unido podrá firmar acuerdos con quien desee, dado que queda fuera de las políticas europeas, no sólo pretende firmar un acuerdo de cielos abiertos con Europa sino también con otros países como China o la India, y que eso es importante para su país porque le permitirá crecer de forma diferente.

 

Miriam González, por su parte, la española mujer del anterior vicepresidente del Gobierno, Nick Clegg, titular de uno de los despachos más prestigiosos del país, indicó a la ABTA que Gran Bretaña puede tener problemas porque no dispone de negociadores expertos en cantidad suficiente como para negociar con potencia ante la Unión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vertical cinco letras
    6 años

    El ultimo parrafo es de ovacion.
    A ver. Cuantos negociadores necesita? 10? 100? 1000?
    Cabran todos en la parte de la española que es una mujer y el vicepresidente del gobierno del despacho con potencia?
    Creo que no voy a dormir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies