NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuenta con la opción de adquirir otros 100

Golpe para Ryanair: ha comprado 135 Boeing 737 Max

Los primeros aviones del modelo que está bajo sospecha tienen que ser entregados a Ryanair en el primer semestre de este año
La compañía no ha hecho ningún comentario sobre este pedido, pero reconocen “estar preocupados” por el funcionamiento de estas aeronaves de Boeing

La decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de vetar el vuelo y el sobrevuelo del Boeing 737-8 Max en la Unión Europea ha supuesto un duro golpe para Ryanair. La ‘low cost’ irlandesa tiene pedidos en firme 135 Boeing 737 Max 200, una variante del Boeing 737-8 Max, y cuenta con la opción de adquirir otras 100 aeronaves de este modelo (La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max).

Ryanair, una de las compañías que mayor número de pasajeros transporta en España, encargó en 2018 a Boeing 25 nuevos aviones 737 Max 200 valorados en 2.450 millones, según precio de catálogo del constructor, elevando así el número de encargos en firme de este modelo a 135 aeronaves. Está previsto que el primero de estos aparatos se reciba durante el primer semestre de 2019, señaló en su día la aerolínea que esperaba aumentar su tráfico hasta los 200 millones de pasajeros anuales en el año 2024 gracias a la incorporación de las nuevas aeronaves (Ryanair compra 25 aviones Boeing 737 Max 200 y suma 135 a su flota).

La aerolínea irlandesa no ha hecho ningún comentario sobre el pedido de este modelo, que puede acomodar hasta 200 asientos y que el fabricante estadounidense creó en colaboración con Ryanair. "La compañía no vuela actualmente con ningún 737 Max", aclaran fuentes cercanas a la compañía. La aerolínea opera una flota de 400 aviones Boeing 737-800 y tiene pendiente otro pedido de 115 nuevos aviones Boeing 737, según informa Vozpópuli.

Desde 1994, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair posee una flota exclusiva de aviones Boeing que mantienen una edad media de seis años y medio y está “programada para volverse más joven con el último pedido de aeronaves", indican desde la compañía, cuyo objetivo es alcanzar una flota de 585 aviones en 2024, todos ellos del modelo 737 del fabricante estadounidense.

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, aseguró que no se tomaría ninguna decisión respecto a la operativa de su flota de aviones Boeing 737 Max, hasta que no se conocieran los detalles de las investigaciones del accidente aéreo registrado este domingo. Aunque el líder de la irlandesa no niega estar "especialmente preocupado" por el funcionamiento de este modelo (¿Por qué el accidente del B737 Max de Ethiopian es tan alarmante?).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nombre
    5 años

    Por mi que prohíban ese modelo. No me fio ya solo de una actualización de software. Pero como siempre en unos días les dejarán volar para que estas grandes empresas multinacionales no pierdan dinero. Y les da igual jugarse la vida de las personas. Los que manejan el mundo no van a viajar nunca en ese modelo.

    Julio
    5 años
    Reply to  Nombre

    Permíteme, te diga, que es erróneo lo que dices.
    Ninguna compañía, desea que sus aparatos se estrellen.
    No, defiendo a Boeing.
    Estos dicen emitieron el pertinente boletín.
    Piensa ¿ Cuantos aparatos vuelan ?
    Solo pasó esa desgracia en esas dos compañías.
    Esperemos a la investigación.
    Por cierto, yo he llevado ejecutivos de Boeing en un humilde B-727.
    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies