NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Potenciación de nuevos productos turísticos

Globalia usa a Air Europa para impulsar las experiencias

Air Europa aprovecha los datos de los vuelos para personalizar los resultados y ceñirlos a las fechas del viaje en el destino
Globalia tiene como aliada a Ryanair, que aspira a convertirse el "Amazon de los viajes"

 

Globalia, según ha podido comprobar preferente.com, ha decidido dar un salto en su ofensiva por las experiencias turísticas, y con este fin se ha apoyado en su aerolínea Air Europa para lanzar “Air Europa Planner”, que ofrece desde la web de la compañía multitud de planes en el destino en las fechas del viaje del vuelo, y que nace al poco de que Air Europa lanzase Air Europa Holidays (Nace Air Europa Holidays dos años después de anunciarlo).

Ya hace algo más de dos meses, en la presentación de la Feria del Viaje que organiza Globalia en Madrid, se pudo apreciar a Juan José Hidalgo, presidente del segundo grupo turístico que más factura de España, delante de un cartel en el que el conglomerado se apuntaba también a la tendencia entre los grandes emisores de vender “experiencias” más que viajes, pues bajo el nombra del conglomerado que integra a Air Europa y Halcón Viajes podía leerse “Especialistas en crear experiencias inolvidables”. (Hidalgo abre la Feria del Viaje de una Globalia que se apunta a vender “experiencias”)

Globalia, ahora, ha decidido potenciar este producto turístico y ha elegido a Air Europa para aprovechar que gracias a los datos de los vuelos puede personalizar los resultados y ceñirlos a las fechas del viaje en el destino, dando más espacio con una submarca propia –‘Air Europa Planner’— a los tours, planes y experiencias, y no solo a los hoteles y alquileres de coche como suelen impulsar el resto de aerolíneas.

Globalia se suma con esta iniciativa a dar prioridad a las experiencias como reclamo para viajar, de igual modo que están haciendo las grandes agencias del mundo, desde Booking.com, Airbnb y Marriott hasta Tripadvisor, y con ‘Air Europa Planner’ ofrece segmentados los planes en las categorías de “atracciones y monumentos”, “restaurantes”, “arte y cultura”, “música”, “artes escénicas”, “rutas”, “tiendas”, “wellness”, “playas” o “golf” (Tripadvisor sigue a Booking, Airbnb y Marriott en su ofensiva por las ‘Experiencias’).

Globalia sigue así la estrategia de impulsar la web de su aerolínea como agencia de viajes de otros productos turísticos, que está teniendo a su aliada Ryanair como máximo exponente hasta el punto que la low cost irlandesa llegó a decir que su ambición es que su página de Internet se convirtiera en el “Amazon de los viajes” para convertir en ingresos la gran cantidad de tráfico que tiene (O’Leary: “Queremos convertirnos en el Amazon de los viajes en Europa”).



Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Globalino

Queda claro que la nueva minorista de grupo es la web de Air Europa. Para qué necesitan a Halcón? Esto debe ser señal que la venta estâ muy avanzada.

Es lógico.....

Probabilidad muy alta

CONCLUSION

Fecha clave 01/09/2018

Barcelino

El que está a la venta seguro es Avoris. El banco ya tiene el encargo. No entiendo porque no se habla de ello cuando todos sabemos que es la única empresa que está abierta al mejor postor.

Ex barcelo

Aviria debe hasta la tinta de los bolis ,caerá antes que Globalia y sino ,al tiempo .

Txetxi

A ex Barceló.
No te he contestado antes porque ha sido leer tu comentario y entrarme la risa floja, un no parar oye . Majete como gurú no tienes precio. ¿No será que sudas por la herida?.

Ivonne
Halcón se ha mantenido muchos años para vender billetes de Air Europa. Desde hace diez años los billetes ya se venden en Internet. Las web de las aerolíneas son OTAs muy potentes. Halcón tiene por lo tanto poco sentido para Globalia. Es una buena jugada vender un negocio que pierde a Barceló. Seguro que ellos le dan la vuelta como… Leer más »
volando con frecuencia
Por cierto mira que es penosa la web de air europa….¿quién ha diseñado semejante bodrio de web?, salvo que la hayan modificado recientemente. Enfin, no voy a poner ejemplos, hay numerosas compañías aéreas que en pocos pasos reservas en función de disponibilidad de fechas y precio que quieras o puedas pagar, sin tener que dar “tropecientas mil” vueltas…… Es tan… Leer más »
Aph

Lo certifico
Es infumable
Pfv señores de globaliza tomen cartas en el asunto
Y cámbienlo,se de mucha gente que ni se molesta
En comprar por ahí porque pierdes como poco una
tarde. “”. INCREÍBLE SEÑORES “””

Sectorial

Interesante solución, me parece un buen paso adelante.

it´s not the end ...to be continued

Es sólo el principio del fin de Globalia. Una vez abierto el melón de vender parte del grupo vertical más grande de España, el resto caerá como un dominó. Al final, acabará AEA y Hoteles. Y en cuanto muera Pepe, ¡a hacer “cash” y a vivir la vida loca!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Quim Torra favorecerá la recuperación del turismo en Cataluña?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies