NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Reducción de jornada del 10 por ciento para toda la plantilla

Globalia: ERTE para ajustar Groundforce Las Palmas

Globalia ha decidido finalmente cambiar el ERE de extinción para despedir a 142 personas de Groundforce Las Palmas de Gran Canaria por un Expediente de Regulación de Empleo temporal que se extenderá durante cinco meses. El ajuste ha estado motivado por el cierre en octubre de Islas Airways.

 

La dirección de la compañía y los sindicatos llegaron el martes por la tarde a un acuerdo que ya ha sido ratificado por STHA (Sindicato de Trabajadores de Handling en Aeropuertos), UGT, CCOO y USO –juntos representan el 77% del comité- mientras que CGT y CESHA aún deben decidir si se adhieren al mismo.

 

El acuerdo alcanzado contempla una reducción de jornada del 10 por ciento para todos los trabajadores fijos desde el 1 de mayo de 2013 hasta el 30 de septiembre así como una suspensión temporal de 30 empleos como máximo entre un colectivo de 36 trabajadores fijos a tiempo completo afectados por los despidos del ERE inicial, durante un máximo de cinco meses.

 

Habrá bajas incentivadas hasta el 30 de abril, en los términos que establece la nueva reforma laboral para las indemnizaciones por despidos objetivos. Asimismo Groundforce se ha comprometido a no contratar trabajadores eventuales durante el período de aplicación del ERTE.

 

Además, el acuerdo recoge la flexibilidad a la hora de programar determinados días de libranza de los empleados a jornada completa y flexibilidad también en la programación de los días de ajuste de jornada anuales de todos los trabajadores.

 

Una vez finalice el período de aplicación del ERTE, la empresa y los sindicatos volverán a reunirse “para valorar la situación de la actividad en ese momento y podrán acordar la prórroga de presente acuerdo por un período máximo de un año”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno del ERE-ERTE de Air Europa
    11 años

    Pues espero que os lo tramiten mejor que a nosotros que empezando igual (ERE) y acabando igual (ERTE) NUNCA llegaron a tramitarlo ante el Ministerio de Trabajo a resultas de lo cual no hemos cobrado el paro.

    La verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad
    11 años

    El acuerdo parece muy bueno, NO HAY DESPIDOS, Y COMO MAL MENOR, SON 5 MESES SUSPENDIDOS, UN 11% DE LA PLANTILLA.
    ADEMÁS ESOS AFECTADOS, TIENEN 40 HORAS Y ANTIGUEDADES DE MENOS DE 10 AÑOS LA MAYORÍA DE ELLOS. EN IBERIA, HAY FIJOS PARCIALES CON 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
    YA LES GUSTARÍA A LOS DE IBERIA QUE SU FUTURO FUERA ESE, ELLOS LO TIENEN MUCHO MÁS CRUDO.

    uno del ERE-ERTE de Air Europa
    11 años

    Sí, sí. En Globalia hay gente de más de 10 años a tiempo parcial. Y lo malo de las cosas no es como empiezan sino como acaban. Abierto el tema de suspensiones a gusto de la empresa a ver quién es el guapo/a que lo cierra. Ya me contaréis cómo acaba el 2013 para estas personas. Sabiendo la pandilla de sicarios que han actuado por la empresa en el 2012 me lo iréis contando...sí sí...acuerdo muy bueno...sí sí...háblame en Julio :-((((

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies