NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el digital vozpopuli apunta a ryanair e iag como candidatos

Globalia: Juan Antonio Hidalgo negocia vender su 9%

El vicepresidente de Globalia y hermano de Juan José Hidalgo confirma que una compañía aérea quiere hacerse con su 9,1 por ciento de las acciones
El motivo de esta decisión se justificaría en las diferencias que existen entre su hijo con sus primos

Juan Antonio Hidalgo, vicepresidente de Globalia y hermano de Juan José Hidalgo, confirma al digital vozpopuli que una compañía aérea quiere hacerse con el 9,1 por ciento de las acciones que posee en el grupo turístico, y sobre "si es o no IAG Iberia no te lo voy a decir" al citado medio, que apunta a Ryanair o Air France-KLM también como posibles interesados.

 

Sede de GlobaliaEl motivo de esta decisión se justificaría en las diferencias que existen entre su hijo, Antonio Hidalgo, hasta hace unos días director de compras de Globalia, con los vástagos de Juan José Hidalgo, especialmente con Cristina Hidalgo, que ha ocupado el puesto de Antonio desde la semana pasada, cuando fue cesado de su cargo a través de un comunicado interno, como reveló preferente.com (Cristina Hidalgo asume la dirección de Compras de Globalia que deja su primo).

 

Juan José Hidalgo tiene un 51 por ciento del grupo de Air Europa y Halcón Viajes, mientras su mujer y sus dos hijas suman un 5 por ciento cada una, igual porcentaje que suma Abel Matutes, mientras el 17 por ciento está en manos de la banca, con un 10 por ciento del Santander tras absorber al Banco Popular, y un 7 por ciento en manos de Unicaja, y alrededor de un 2 por ciento en manos de una fundación, cuyo posicionamiento puede resultar clave.

 

El digital turístico líder revelaba ya la pasada semana que "la salida de Antonio Hidalgo hijo no debería pasar desapercibida para los observadores que siguen de cerca el acontecer del grupo turístico que más factura y que menos gana de todos los de España: es tan importante o más que la de Serrahima por cuanto pone en evidencia las diferencias entre los miembros del clan de los Hidalgo y enciende otra alerta en el Banco Santander" (La marcha de Antonio Hidalgo es tan preocupante como la de Pedro Serrahima).

 

"Antonio Hidalgo junior no es un Hidalgo más dentro de Globalia, como lo puedan ser sus tíos Mario y Jesús: es el hijo del hermano con más acciones en el grupo después del presidente y alma mater, Juan José Hidalgo. AH hijo ejercía, además, de consejero en nombre de su padre después de que este sufriera un infarto", apuntaba este medio, tras la exclusiva de la dimisión de Pedro Serrahima como director general de Globalia y mano derecha de Javier Hidalgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silvia
    6 años

    ¿Y qué hará Ryanair con Halcón?

    El Secretario
    6 años

    El señor Juan Antonio Hidalgo quiere vender su parte ojalá la venda, que no creo que tenga mucho problema...Chapin...se te acaba el cholloo de seguir mangoneandooo..te crees que eres alguien y eres un mindungui, lo que nos vamos a reir...que vas hacer con tus compinches ? El gitano de Mallorca y el paleto de Granada ?. Te los vas a llevar contigo a Alcorcon ? No lo creo por que eres un usurero y te crees alguien con el dinero de los demas si dar la cara y metiendo el rabo entre las piernas ...sinceramente creo que te pones bragas. Vuela alto amigo vuela alto...sin Globalia no podras pagar todo lo que debes y lo sabes..

    PEDRO
    6 años

    Ryanair se lo vendera a Barcelo y se quedara con Air Europa

    una lastima
    6 años

    Una lastima, lastima de una gran empresa con grandes empleados, en vez de fichar a algunos figuras en puestos claves de otras empresas, al final el bueno y listo de Michael se lo va a llevar crudo, le vendera la parte de agencias a B o algun otro postor y se acabo Air Europa, en manos de Ryanair...
    Mientras los padres no se den cuenta de que sus hijos nunca seran como ellos y los quieran igualmente.... familia y business mala combinacion pero familia sin amor y business aun peor.

    El duque
    6 años

    Esto es una jugada maestra por parte de Padrino. Toda esta panafernalia es para preparar la entrada de un paquete de Oriente medio. Os la está metiendo doblada don Pepe!

    Paro
    6 años

    Y entonces, tampoco le quedará subsidio de desempleo como a PS?

    Didgeridoo
    6 años

    Que buenos ratos pasamos echando pan a los patos y cuanto más pan echamos mejores ratos pasamos

    lo van a sacar a bolsa
    6 años

    No tenéis ni idea. Esto en breve sale en bolsa que es lo que esta buscando la propiedad hace tiempo. Es todo una pantomima y sale a bolsa en breve.

    Para el secretario
    6 años

    Que bonito es esconderse bajo los seudónimos en internet

    Tu en vez de vuelo alto! eres mas de vuelo rasante, buitre esperando carroña

    Mucha envidia y resquemor se te ve con CHAPIN

    Algún vago/a que se te despidió por no querer

    ¡cruz de navajas por una mujer, duelos mortales despuntan al alba....!
    6 años

    Lo bueno de esta empresa es que todo este lío puede ser para ir vendiendo las participaciones minoritarias para luego poner encima de la mesa "lo gordo", como ser una trifulca navajera de mercheros. "higalgos" en estado puro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies