NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"vinculadas a los 200 millones retenidos en Venezuela y cuestiones judiciales”

Globalia avisa de enormes provisiones en 2016 por Venezuela y las multas

Javier Hidalgo dice que “2017 será un año de transición y los cambios implantados empezarán a notarse en 2018”

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, informa en una entrevista que Expansión publica este viernes que “2017 será un año de transición y los cambios implantados empezarán a notarse en 2018”, al tiempo que se revela que el grupo aún no ha dado a conocer sus cifras de 2016, un “año complicado” que reflejará “extraordinarios por provisiones vinculadas a los 200 millones retenidos en Venezuela y cuestiones judiciales”.

 

SedeglobaliaCabe recordar que el culebrón que vivió Globalia por defraudar con el descuento de residente llegó a su fin el pasado abril, saldándose con una multa de unos 30 millones, que era prácticamente la idéntica cantidad que el grupo turístico había depositado en el juzgado ante posibles sanciones, a lo que hay que sumar al monto depositada en Fomento anteriormente, en plena investigación de la que la revista Preferente informó por primera vez en su portada de junio de 2013. (Edición de Preferente de junio de 2013).

 

No obstante, pese a ser ese el caso más peliagudo ya que se trataba de un asunto judicial, a nivel operativo el principal problema ha venido de Globalia ha venido siendo los más de 100 millones de euros retenidos en Venezuela, que ha mantenido varios años sin provisionar, y que ahora ha decidido hacerlo en un momento en el que la situación social en el país no deja de empeorar y más aerolíneas como Wamos Air han optado recientemente por salir, y como adelantó en primicia REPORTUR.co de una forma airosa, en contra de lo erróneamente publicado por portales instalados en la falta de rigor y desconocedores las reglas más básicas del periodismo (Wamos deja Venezuela y Plus Ultra opera de nuevo para Conviasa).

 

Emprendiendo este lavado de su balance al provisionar algunos de los asuntos que venían lastrando Globalia, el grupo se encamina a cumplir con unos estándares más habituales en el mundo empresarial, clarificando sus cuentas y limpiando sus números para afrontar el futuro libres de cargas pasadas, en un momento en el que van a tener que lidiar con el Banco Santander, y en el que necesitan generar más ebitda y para ello mejorar sus márgenes.

 

En 2015, último ejercicio disponible, Globalia ingresó 3.379 millones, con un ebitda de 140 millones y un resultado neto de 4,1 millones, con un margen exiguo. “Globalia es un grupo con 3.700 millones de euros de ingresos, pero con márgenes muy ajustados por el crecimiento acometido en los últimos años; no tenemos el ebitda y el margen que deberíamos con nuestro nivel de facturación”, admite Javier Hidalgo en la citada entrevista a Expansión. Para 2017, el grupo prevé crecer un 7% en ingresos, con Air Europa esperando mejorar en torno a un 17%, y las agencias de viajes, entre un 8% y un 10%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies