NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por la falta de demanda que no encuentra alojamiento

Globalia cancela la mitad de vuelos a la final de Champions de Cardiff

"800 euros en un día para asistir a un partido de fútbol realmente te lo piensas", argumenta Mario Hidalgo

Globalia realizará con Air Europa 16 vuelos especiales para la final de la Champions League de Cardiff que este sábado 3 de junio disputará el Real Madrid contra la Juventus de Turín, aunque había programado el doble de vuelos pero los ha tenido que cancelar por la falta de demanda ante la dificultad de los aficionados de encontrar alojamiento en la zona (La final de Champions en Cardiff, un chollo para agencias y aerolíneas).

 

air-europa-30-aniversarioAir Europa trasladará este sábado un total de 2.600 viajeros para que puedan asistir a la final de la Liga de Campeones, y además de los citados 16 vuelos especiales, aumentará la capacidad de la operativa regular con Londres en este primer fin de semana de junio, de cara a los aficionados que se desplazarán en coche al lugar del encuentro que puede suponer la duodécima Copa de Europa del Real Madrid o la tercera de la Juventus.

 

Mario Hidalgo, adjunto a la presidencia de Air Europa, cuestionó este miércoles durante la presentación en Madrid del Campus Vicente del Bosque la organización del evento realizada por parte la UEFA que ha determinado celebrar la final de la Champions en una ciudad como Cardiff donde las infraestructuras tanto de transporte como hoteleras son escasas para la gran avalancha de aficionados que se espera.

 

"Todo es muy caro, tanto esperar en ese aeropuerto como volver a Madrid y regresar con el avión vacío nos encarece mucho la operativa", lamenta Hidalgo quien asegura que han conseguido parking para algunos aviones en Cardiff, un avión será desviado a Bristol y otro no saben aún donde se destinará porque en Birmingham tampoco hay sitio al ser un avión de gran envergadura, según recogieron varios medios.

 

El precio medio de un vuelo a Cardiff se sitúa en unos 300 euros a los que hay que añadir el coste de la entrada el partido de fútbol y los desplazamientos, por lo que el precio total podría elevarse hasta los 800 euros. "800 euros en un día para asistir a un partido de fútbol realmente te lo piensas", apuntó Hidalgo. "Nos están obligando a pagar dos noches de tripulación a 500 euros por noche y eso encarece muchísimo todo", aseguró el directivo quien explicó que tienen que dejar a los pasajeros e irse con los aviones vacíos a otro aeropuerto a 300 kilómetros con los diversos costes que esto conlleva.

 

Iberia Express, de su lado, iniciará mañana sus operaciones a Cardiff, un nuevo destino que estará disponible durante la temporada de verano y que dará soporte a los hinchas del Madrid que asistan a la capital de Gales a ver la próxima final de la Champions League. Con dos vuelos semanales los jueves y los domingos, esta ruta estará vigente durante la temporada estival hasta el próximo 28 de septiembre, según ha informado la filial de Iberia. A este primer vuelo de mañana, 1 de junio, se suma la programación especial de vuelos chárter que Iberia Express ha planificado para transportar a más de 1.000 aficionados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAMPA MAD
    6 años

    Por 10 euros en cerveza y patatas fritas , lo veo de lujo en mi casa .

    Eventos Deportivos
    6 años

    Noeeeee que superdirectora eressss y que poco te quedaaaaaa

    ux
    6 años

    Preferente no nos vais a contar el motivo del despido de Carlos campa de air Europa? averiguar que es muy interesante..................

    A UX
    6 años

    Han despedido a Carlos Campa, estoy flipando. De la vieja guardia se cargan a todos, que bien, mas de uno lleva tiempo sin dormir, cuanto me alegro, esos directivos chusqueros, en la cola del INEN, ahora veremos que preparación tienen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies