NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con conexiones regulares a Vigo y Palma

Giro de Binter: volará a la Península desde Canarias

La apertura de estas nuevas rutas se suma a la reciente ampliación del acuerdo de código compartido con Iberia por el cual, la aerolínea de Luis Gallego comercializa servicios interinsulares en Canarias operados por Binter
La compañía ha triplicado con creces su plantilla en los últimos quince años, al pasar de 400 empleados en 2002 a más de 1.400 en la actualidad

La aerolínea canaria Binter comenzará a volar a la Península con conexiones regulares a Vigo (Galicia) y Palma (Islas Baleares). La compañía que hasta ahora solo operaba vuelos interislas, da un giro a su estrategia de expansión con la apertura de estas nuevas rutas que responde a su objetivo de cubrir la escasa conectividad entre el archipiélago canario y el resto del país, informa la prensa balear.

Los vuelos a estos destinos comenzarán a operar a principios de mayo, cuatro veces a la semana con el archipiélago balear y dos con la comunidad gallega. La apertura de estas nuevas rutas se suma a la reciente ampliación del acuerdo de código compartido entre la compañía canaria e Iberia por el cual la aerolínea de Luis Gallego comercializa servicios interinsulares en Canarias operados por Binter (Iberia acentúa su alianza con Binter tras la ofensiva canaria de Air Europa).

Los vuelos a Vigo y Palma estarán cubiertos por tres aviones reactores nuevos -modelo Bombardier CRJ 1000 de 100 plazas- que se sumaron a la flota de Binter durante el pasado ejercicio. La incorporación de estos aparatos se enmarcan en la estrategia de renovación de la compañía aérea, que también contempla la integración de 18 nuevos aviones ATR 72 600 hasta 2021.

Hasta el momento se han incorporado a la flota -y ya están operando- nueve de estos aparatos. Los otros nueve restantes se irán sumando paulatinamente a la aerolínea. Desde que la sociedad fue comprada por empresarios canarios, Binter ha invertido más de 700 millones de euros en la renovación de la flota. Solo la mitad de ese capital se ha destinado a la adquisición de los 18 nuevos ATR.

Este giro en la estrategia de expansión de Binter se enmarca en los destacados resultados que ha obtenido en el último ejercicio a pesar de la llegada de Air Europa a Canarias con rutas interinsulares. La compañía ha triplicado con creces su plantilla en los últimos quince años, al pasar de 400 empleados en 2002 a más de 1.400 en la actualidad. El año pasado tuvo que hacer frente al incremento de demanda de vuelos por la subida del descuento para residentes del 50 al 75 % y poner en marcha en Cabo Verde una red de transporte que ya soporta, en solitario, las comunicaciones aéreas internas de todo ese país, con solo unos meses de operación previa (Binter crece y aumenta su flota a pesar de la competencia de Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿hay subvención de por medio?
    6 años

    Mucho me temo que sí, disfrazada de convenio de promoción turístico o algo por el estilo. Y así, se expande cualquiera. De donde no hay no se puede sacar. ¡Galicia tiene tres aeropuertos en 160 km! Vigo y Coruña tienen el peso de los vuelos a Madrid como ciudades industriales que son y a Santiago le quedaban los vuelos vacacionales. Pero...¡¡ayyyy, nunca es suficiente para el "braveheart" de pacotilla. En Santiago, el maladado Sanchez Bugallo metió a Ryanair subvencionada y reventó las rutas de IB, UX, que el pirata irlandés tocó. Y en el caso de Vigo, teniendo un aeropuerto sin contaminar por Ryanair, metió a la zorra en el gallinero. Y mucho me temo que la ruta de Binter es más de lo mismo.
    Señoras, señores, no importa que Vds no vuelen. Estarán pagando parte del precio del billete de los que sí lo hagan.
    Disfruten de lo votado.

    Xesus
    6 años

    Un Santiagues resentido de que su pueblo no sea el centro del Universo.

    Cierre lavacolla ya
    6 años

    Si Binter estuviese en Santiago estarái aplaudiendo con las orejas. Lo siento pero si cerrasen el agujero negro de Lavacolla mejor nos iría en Galicia. Lo que hay que potenciar son aeropuertos en ciudades y no en un sitio que no es ni la tercera parte de cada una de ellas y conectado por la autopista más cara de España. Las empresas de los oasis económicos que representa A Coruña y Vigo necesitan un aeropuerto cercano como bien conectado y no perder una mañana para ir a Santiago y de ahí coger un avión. El problema fue el pirómano que gobernó Galicia, Fraga que en q.e.p.d, y su obsesión de crear un minimadrid en el noroeste. Así nos fue, una terminal cerrada sin saber que hacer con ella y 500 millones tirados en el Gaias que cada vez que abres sus puertas se van 10 mil euros diarios en limnpieza, calefacción, luz, vigilancia... menuda herencia dejó el susodicho

    Muito obrigado pelo Porto
    6 años

    Hay gentes que aunque les dieran una autopista gratis y tener un aeropuerto único en Galicia equiparable a Oporto con "masa crítica" de población que hicera que pudiera haber rutas trasatlánticas, preferiría pagar ap9 y tener SU aeródromo. Así ya tienen en Galicia tres aeropuertos que se tienen que llenar con vuelos subvencionados y cualquier "larga", vía Madrid. ¿El gran beneficiado? Oporto.
    Pero claro, cuando se percibe una actividad económica donde todo está descubierto y estudiado como un derbi Depor-Celta o Barca-Madrid, el país funciona como funciona y se escriben las bobadas de turno.
    No en vano Cuiña algún día (quizá en la fiesta del Alvariño) ya expresó que un aeropuerto en Lalín no vendría mal. Y Cacharro, otro que tal, ampliar el aeródromo de las Rozas. Con Paco Vázquez y Leri , ya tenemos a los cuatro evangelistas de los microaeropuertos. Y así todos pueden repartirse el hambre.

    AOC
    6 años

    Como se burla el Sr. Castillo de los Canarios, ¿porque no dicen que han roto el código compartido que tenían con Air Europa.? Porque no dicen que han antaño tenían acuerdos Binter con IBeria, antes de romper las relaciones comerciales. Increíble pero cierto. Porque no dicen que se han puesto las botas con los canarios en precios nada normales, cuando nos salían mas económico viajar a la península entre islas. Los canarios estamos muy asqueado de binter y seguiremos mas asqueado todavía.

    Hans+Larsen
    6 años

    Fantastico con los vuelos a Palma.

    Luis
    6 años

    Ya lo digo en el artículo de 'British baja los precios para volar a Bs. Aires'. Nosotros peleándonos y los de fuera poniéndose las botas con nuestras divisiones.

    LOVIATGER
    6 años

    Luis, tu comentario en‘British baja los precios para volar a Bs. Aires’ no haces más que un miserable desprecio a los Asturianos, Catalanes, Mallorquines y Gallegos.... y nada más tan solo te despreciar sin dar ninguna opinión.
    Espero te hayas quedado a gusto porque del articulo no dices nada....

    que tal las tarifas del billete
    6 años

    Enhorabuena por la decisión de Binter siempre es una buena noticia vuelos directos mejora de las conexiones aéreas . Lo que miraran la gente es a qué precios .

    El JAVI
    6 años

    Un tfn pmi mola muchísimo para ambos isleños. Pero no hay tráfico para sostener esa ruta. Apuesto que no llega a un año.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies