NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gallego: “Con la actual estructura de costes podemos competir con cualquiera"

Luis Gallego, IberiaTras los acuerdos laborales, las aguas vuelven a estar calmadas en Iberia, integrada en IAG. Su presidente, Luis Gallego, ha afirmado que las mejoras de los costes laborales está permitiendo a la compañía abrir nuevas rutas y ha dicho en este sentido que “con la actual estructura de costes podemos competir con cualquiera”.

 

La aerolínea reafirma así su apuesta “por Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina” y operará en los próximos meses en Santo Domingo, Estambul y Atenas con Iberia y con su filial Express en Estocolmo y Ámsterdam. La reestructuración de la compañía obligó en 2013 a dejar las mencionadas rutas que ahora recupera. Estas incorporaciones beneficiarán la conectividad del hub de Iberia en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

 

Por su parte, Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, ha indicado que la inclusión de estas rutas “permite consolidar a Iberia Express como un modelo de operación híbrido eficiente y rentable”, siendo para Madrid el cuarto operador en volumen de pasajeros.

 

En primer lugar se operará la ruta de Estambul el próximo 20 de junio, y el resto las pondrá en marcha durante el verano y después de septiembre. Asimismo, la compañía aumentará vuelos en rutas que ya operan en la actualidad, según recoge Hispanidad.

 

Asimismo, la ruta de Chicago tendrá tres vuelos más y de Panamá dos más a partir de julio. Asimismo pondrá en marcha rutas adicionales a Roma, Bruselas, Venecia, Zúrich, Múnich, Tel Aviv y Ginebra. También retomará vuelos directos a San Francisco y a Boston y durante el verano también a San Pestesburgo, Zagreb y Dubrovnik. Iberia Express operará en Atenas e Ibiza en verano y aumentará vuelos a Estocolmo, Berlín, Copenhague, Dusseldorf y Frankfurt.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia con otro aire
    10 años

    Solo por mejorar ( reducir al obrero )y ajustar costes laborales Iberia no será mas competitiva
    Han empezado por lo facilón del manual de master repeinado es decir cambio de logo y pintura en avión y ya hemos renovado la imagen
    Iberia necesita una renovación de flota YA si quiere ser y estar de lider en las rutas transoceánicas

    Raton baquero
    10 años

    Donde estan todos los que hace muy poco escribían en este foro diciendo que querían acabar con Iberia, que si el desmantelamiento, que si se entregaba la T4 a los ingleses, etc etc. Y el primer defensor de aquellas memeces, el ínclito Perales. Y ahora que?

    Volar desde otros destinos directos
    10 años

    reforzar los vuelos con las islas (Canarias,Baleares)no solo desde Madrid. Incorporar desde tales islas vuelos directos aunque sean complementarios como alternativas a otros que pueda realizar Vueling. Destinos como Barcelona,Malaga,Sevilla,Valencia,Alicante,Bilbao,Granada,Santiago.
    Tales destinos ya eran operados con exito por IB desde Gran Canaria,Palma por ejm.
    Resulta frustante que un cliente para volar por ejm desde Barcelona a Gran Canaria IB te vende el billete pero utilizando los vuelos codigo compartido de Vueling.
    Que nunca es lo mismo ni ofrece los mismos servicios como cuando viajas con una cia tradicional como es IB

    Ratón ¿a quién pretendes engañar?
    10 años

    Claro que Iberia ha sido desmantelada; saqueada su caja, mediada su flota, reducida su red, maltratado su personal, desatendido (cuando no abandonado) su pasaje, etc.
    Otra cosa es que los mismos que la han vampirizado, hayan decidido (muy probablemente por intervención de Gallego), que merece la pena explotarla con la actual estructura de costes.
    Pero eso no cambia nada de lo que ha pasado, y eso incluye venta fraudulenta de Iberia a British (tan fraudulenta que tuvieron que disfrazarla de falsa fusión), saqueo de la compañía española a favor de la británica, dejación de funciones de todos aquellos poderes políticos y judiciales que debían haber protegido los intereses nacionales y, por tanto, impedido la operación, ensañamiento con el personal de Iberia mientras se trataba con mano de seda al de British, etc., etc.
    Y con todo ello se consiguió revertir una cuenta de resultados, hasta entonces en positivo para la española y que colocaba en quiebra técnica a la británica, hasta darle literalmente un giro de 180 grados, y que los empleados que quedan en Iberia hayan tenido que aceptar enormes sacrificios para salvar a su compañía in extremis.
    A los de British Airways no les hizo falta más que leves retoques de sus salarios, bajadas de menos del 2%, de hecho, en el caso de los pilotos, que parece ser el colectivo que tanto interesa a nuestro ratón sectario. Ellos ya sanearon su compañía empleando otro procedimiento...

    demoscopia
    10 años

    Por fin un gestor eficiente y con sentido común en Iberia.

    Raton baquero
    10 años

    He oido al Sr Gallego en la radio esta mañana y ha repetido exactamente lo mismo que vienen dician desde hace 8 años todos los gestores que ha tenido Iberia. Los que siguen con la matraca del expolio siguen sin enterarse de nada

    Ratón, ¿a quién sigues pretendiendo engañar?
    10 años

    Claro hombre, si te parece van a decir algo así como: " Sí, por supuesto que hubo un expolio de Iberia a favor de British Airways, unos cuantos consejeros nos forramos a cuenta del mismo, repartimos algo de dinero con los altos directivos para asegurarnos su colaboración, y sobornamos a políticos para que hicieran la vista gorda y mantuvieran sujetos a los jueces"
    Yo tampoco me explico cómo no hacen declaraciones en ese sentido.
    Misterios de la vida, oiga.

    Gracias, de parte de WW
    10 años

    Gracias Luisito,

    Aviones?

    Ah si, espera que estoy ocupado..

    Bueno, tu hazinformes de tus progresos y ya tranitaremos en el departamento corerspondiente alguno carea para renovar…y hasta si sigues dandome pasajeros premium y pasando el tiempo hasta el 1-1-2016 puede que hasta te de alguno mas para esto que haces tan bien de low cost y compitiendo por tu país para que nosotros nos llevemos el resto

    Gracias Luisito,

    Un abrazo de tu Amo WW

    Pablo
    10 años

    Luis echale un vistazo a la Direccion Tecnica,si con los Quiros,Jusdados y De la Iglesias vamos a ser competitivos apaga y vamonos.Si en las demas Direcciones el nivel es parecido estamos en el paro en poco tiempo

    Pues Juanito esta encantado con la bajada de pantalones, de hecho es un incondicional de Gallego, que simple es el seplero tipo
    10 años

    Van de listos y han estado dos años mareando la perdiz para acabar aceptando un acuerdo peor. Perales eres un lince.

    Felinos
    10 años

    Sin embargo ugt y ccoo mantron las algaradas en la T4 para justificar sus subvenciones gubernamentales. Objetivo conseguido. Por eso ni se molestaron en preguntarles a las bases.
    Estos si que son unos linces.

    punk
    10 años

    No veo esto nada claro. ¿Porqué en este aumento de frecuencias y reapertura de rutas quien mas sale beneficiada es la Express?, ¿ No decías que ahora trabajas para Iberia?
    Y con un convenio cerrado en falso. No se.., no se...

    un fd pmi
    10 años

    todo està muy bien,pero a ver cuando los fijos discontinuos de tierra pmi, tienen mas volumen de trabajo y alguna que otra transformacion a fijis, que hay alguno que llevamos mas de 12 años y seguimos de fds.

    Agulo,Guanche,Gomera.
    10 años

    con que solo el 50% de parados de esfachistan votara a IU o Podemos este señor se meteria sus palabras por el ass.pero el españolito profundo prefiere morir de hambre que cambiar las cosas....que envidia dan los Catalanes que al menos huiran de esta carcel dictatorial.

    Juan Luis
    10 años

    Si dice que quieren ser la línea que una europa con américa, lo fundamental es volar a la Habana, la capital de todo centro américa junto con méxico. Mientras que no digan tontadas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies