NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La Comisión Europea denuncia a las autoridades galas ante el Tribunal de Justicia de la UE

Francia acaba en los tribunales por las ayudas ilegales dadas a Ryanair

La CE ordenó a Francia en julio de 2014 recuperar las ayudas por valor de 10 millones otorgadas a Ryanair y Transavia
El ejecutivo comunitario considera que París “ha fracasado a la hora de recuperar todas las ayudas en el plazo estipulado"

Francia deberá responder ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por las ayudas públicas que concedió a Ryanair y Transavia en varios aeropuertos galos. La Comisión Europea ha decidido denunciar a las autoridades francesas ante el TUE por no haber recuperado dichas subvenciones, que ascienden a unos 10 millones de euros.

 

ryanair-franciaEuropa considera que, aunque se ha recogido parte de las subvenciones indebidas, París "ha fracasado a la hora de recuperar todas las ayudas en el plazo estipulado". Francia por su parte se defiende asegurando que ha sido imposible hacerlo porque el proceso está suspendido después de que las compañías presentaran un recurso a la demanda de devolución.

 

Fue en julio de 2014 cuando la Comisión Europea ordenó a Francia que recuperase las ayudas incompatibles con el derecho comunitario de la competencia por valor de 10 millones de euros otorgadas a Ryanair y a su filial en tierra Airport Marketing Services (AMS), así como a Transavia, por el uso de esos tres aeropuertos regionales galos.

 

Bruselas entendía que esas ayudas eran “incompatibles” con las normas de mercado porque "daban un beneficio económico improcedente y una ventaja económica" a las compañías. Por ese motivo, daba un plazo de cuatro meses a Francia para que reclamara a las aerolíneas el dinero recibido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies