NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

O'Leary admite que hay que cambiarlo

Fracasa el nuevo sistema de maletas de Ryanair

Dos semanas después de que entrara en vigor la actual política de maletas de Ryanair, Preferente publicaba su escepticismo sobre el modelo de maletas que introdujo Ryanair en enero, es decir, para llevar 2 bultos de cabina se debe adquirir por 5 euros el plan 'Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano'. Si se opta por no abonar esta cantidad extra, las maletas son depositadas en bodega, si bien no se cobra nada por ello.

Hoy, cuando aún no se ha llegado al momento de más demanda, Ryanair admite que esto no aguanta. Ellos les contarán una película, pero la realidad es que aquello es un caos: no es posible embarcar ni un vuelo en los 35 minutos previstos, porque hay que etiquetar decenas y decenas de maletas, lo cual lleva a que el personal de check-in y embarque escasee; pero mucho peor es que todo el pasaje pone sus maletas en bodega, lo que supone que hay que dedicar mucha más plantilla para poner el equipaje de mano en la pista y cargarlo y, después, cuando el avión aterriza, es necesario también más plantilla para descargar aquello.

No es que Ryanair pague grandes sueldos, pero podemos estar perfectamente hablando de duplicar los costes y, algo mucho peor para la compañía, de retrasar masivamente los vuelos.

Así que se empieza a comprobar que O'Leary empieza a olvidarse de los principios que llevaron a Ryanair a donde está. En sus últimas declaraciones, dijo que esta política de maletas está creando un problema en las llegadas y salidas de aviones –un problema económico, se entiende-- mientras que no parece que el número de personas que compra el priority boarding se haya disparado, aunque sí ha aumentado.

Los fines de semana en los que la compañía vuela mucho, cuando coinciden con festivos, el caos es significativo, y la plantilla acaba reventada. Con tal de evitar retrasos en las salidas, la plantilla se centra en cargar aviones mientras que las maletas de los pasajeros que han llegado se reparten hasta con una hora de retraso, cuando hay un hueco.

O'Leary ha dicho que están enviándose a bodegas hasta 120 maletas de mano, lo que desborda sus previsiones. Al margen de este problema, O'Leary compareció ante la prensa para decir que los beneficios van como nunca, con un aumento del 10 por ciento en tres meses de invierno: 1.450 millones de euros de marzo a marzo, más de lo que ganan algunos grandes bancos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dry brain
    5 años

    Acaban de descubrir la rueda. El siguiente paso será la sopa de ajo.
    A medida que pasa el tiempo, cada vez mas, va quedando claro que el gran éxito de esa empresa tuvo mas que ver con la política de subvenciones y un excelente marketing, eso si, que con una buena gestión de la operación.
    La prueba del algodón esta en que cuando han aplicado medidas de facturación o han tenido que enfrentarse a un mercado de pilotos mas normal no han dado pie con bola.
    La otra cara es la del pasaje que creían que era por vestirse ellos a lo cebolla que la empresa podia ofrecer esos precios que algunos llegaban a pagar, no por las subvenciones que obligaba a un numero mínimo de pasajeros y que eso era el futuro. Ilusos.

    Costes costes costes
    5 años

    Según ellos esta política era para no retrasar los embarques. Que el objetivo de esta política era la puntualidad. No se pararon a pensar, que en lugar de mejorar las puntualidad y agilizar el embarque, provocaría justo lo contrario.

    Es que es de cajón oigan!

    Era una medida puramente recaudatoria, que obviamente les ha salido mal.

    Cría cuervos
    5 años

    Me hace mucha gracia escuchar a la mayoría de los jóvenes que viajan con Ryanair reivindicar los vuelos de bajo coste como la panacea, mientras twitean protestando por la precariedad de los sueldos en el mercado laboral.

    Eduardo Ferreras
    5 años
    Reply to  Cría cuervos

    Lo que agilizaris el embarque sería sin duda que se entrase rn el avion por orden inverso al número de asiento así los de cola entrarian primero y se evitaría tener que esperar a que coloquen las maletas los de los asientos precedentes.
    que es lo que más entorpece y retrasa que sea fluido el circular por el pasillo y se molestaría menos a los primeros adiento que tienen que soportar el paso del resto de viajeros

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies