NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Uno de cada dos vuelos sufre retrasos en Barcelona

Fomento amenaza con expedientar a Vueling por los retrasos en El Prat

Los retrasos en el aeropuerto de Barcelona empiezan a ser insostenibles. Casi uno de cada dos vuelos que parten de El Prat ha sufrido en julio un retraso de más de 15 minutos. La aerolínea con más demoras es Vueling, cuyos retrasos están afectando a las operaciones de El Prat. Ante esta situación, Fomento ha amenazado con expedientar a la aerolínea y ha emplazado a la dirección de Vueling a detallar los planes de contingencia para paliar la situación (El Prat de Barcelona es el tercer aeropuerto más impuntual de Europa).

Vueling está repitiendo este verano los problemas operativos vividos en 2016 con numerosas cancelaciones y retrasos que provocan la indignación de los pasajeros en muchos aeropuertos españoles, aunque el más mal parado es el de Barcelona, donde la aerolínea tiene su sede. Tal es la situación, que el ministerio ha amenazado con expedientar a la compañía por sus frecuentes retrasos. Desde el ministerio, explican que están vigilando de forma permanente la situación por si se ven vulnerados los derechos de los pasajeros (Vueling se expone a un nuevo caos operativo este verano igual que el del 2016).

Además, El Prat vive una situación de sobredemanda. Y Fomento ha pedido a Aena un informe para analizar la situación. El presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, ha reconocido que la situación es inaceptable, aunque justifica que la situación viene dada por la ineficiencia del espacio aéreo, marcado este año por la huelga de controladores franceses (Los retrasos aéreos triplican ya los objetivos de Europa), (La advertencia de IAG: “El control aéreo es un desastre”).

Aena, por su parte, ha declarado que la situación de El Prat se debe a varios factores. Además de la huelga, también afectan los episodios de regulación por meteorología. "La operativa aérea ordinaria no se recupera de la noche a la mañana. Se necesita cierto tiempo para normalizar la situación", concluyen desde la empresa pública, según informa El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xavi franco
    5 años

    Love the way you fly!!!!

    A no.q vamos con retraso....

    Lo.mismo de siempre!!!

    Constellation
    5 años

    Lo que tendrían que hacer es cerrarla de una vez.

    Yo mismo
    5 años
    Reply to  Constellation

    Les vas a dar trabajo tú a todos sus empleados??I mejor..que se queden todos en el paro, claro que sí. Mucho mejor. Que paguen justos por pecadores, como siempre. Bocazas!!!..

    Rafael A
    5 años

    Yo no amenazaría. Actuaría... Lo de Vueling es flagrante y nadie les pone los puntos sobre las íes

    Soywallyguach
    5 años

    Es curioso la vara de medir que tiene Aesa en España . A algunas compañia aéreas se les sacan discrepancia por el tipo de letra que utilizan en sus manuales y en cambio a otras se les permite absolutamente todo... Recuerdo aún la época de Air Madrid y Air comet ,en las que los telediarios empezaban como primera noticia con los retrasos de ambas compañias como un "escándalo mundial", curiosamente sobre Vueling jamás sale nada en la prensa. Que gran trabajo hace IAG utilizando sus contactos políticos para tapar todo. BIBA Aspaña!

    Pedrito grillo
    5 años

    Fomento no va a hacer nada de nada , somos un país mediocre. O que creen ustedes que Fomento o cualquier institución gubernamental funciona mejor que la peor empresa privada que escojan ????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies