NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fernández (Ryanair): “El bajo coste ha muerto, porque es posible volar barato y con extras”

luis-fernandez-melladoEl director de Ventas y Marketing de Ryanair en España, Portugal y Malta, Luis Fernández, considera que el negocio del bajo coste como tal “ha muerto porque ahora es posible volar barato y tener una serie de extras”. Para el directivo de la low cost irlandesa el producto que ofrece su compañía es igual al de sus competidores “aunque ellos hayan tomado un poco de énfasis en tratar de vestirlo de manera diferente”.

 

En una entrevista con Cambio 16, Fernández explica que el cambio de imagen y de atención al cliente que ha llevado a cabo la aerolínea era necesario para poder afrontar un periodo de crecimiento en los próximos cinco años y mejorar la rentabilidad de la compañía. “Si se toma esta decisión es porque en el largo plazo pensamos que va a surgir una ventaja con el número de clientes, una mayor fidelización y una mejor imagen de marca. Es innegable que Ryanair tiene en cuenta la rentabilidad y las posibilidades de salir airosa”, señala.

 

Respecto a algunas de las modificaciones en su política como la de aceptar el libro de familia como identificación para los menores, la compañía “no está muy de acuerdo” pero ha decidido ceder y “aceptar pulpo como animal de compañía”. “A veces hemos decidido dejar de imponer nuestra postura porque iba a traducirse en un montón de prensa negativa y un montón de problemas en los juzgados”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aunque la mona se vista de seda...
    9 años

    ¡¡¡menudo cambio de imagen!!!¿dejar de pedir el dni a menores de 14 años en España? pedirlos era ilegal.¿asignar un asiento?¿dejar de dar gritos dentro del avión molestando al pasaje?¡¡ooohhh, que levito!!!!1

    Aunque la Mona se vista de seda....
    9 años

    Lo que tiene que morir es el favoritismo por parte de las administracciones y de los directores de aeropuertos al todo vale para esta compañía. El todo vale a cambio de traer pasaje se tiene que acabar. Y lo pinten como lo pinten, esta compañía al igual que alguna otra,seguirán siendo low cost. Que se traduce en si todo va bien pues vale, pero si algo se tuerce nadie responde. Eso es por lo que se paga y lo que se recibe, alentando además el salario precario, que es lo que promueven este tipo de cías. Es lo que es y no hay más que decir .

    NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
    9 años

    Salarios precarios de las compañías low cost, y no olvider también salarios precarios de alguna que otra española. Tipo la Regional Valenciana. Que tiene tela!

    Todas se han convertido en LOW COST
    9 años

    ¿Pero en qué cía no se ha precarizado el salario y las condiciones laborales?¿de qué nos vale pensar que la mía no es low cost, sólo la tuya? ¿Es que alguien sigue "sintiendo los colores" más allá de los estómagos agradecidos de los mandos? ¿qué servicio distintivo da vueling,air europa o ib express en el corto y medio que no de una low cost "de las de siempre"?
    Y lo de que dejen de favorecerlas, es pura quimera teniendo 45 aeropuertos que "llenar" de pasaje y muy pocos de ellos rentables. ¿alguien va a decir que el rey está desnudo?¿alguien va a cerrar aeropuertos que nunca se debieron de construir? Pues entonces habrá low cost para rato, EREs para rato, PRECARIEDAD para rato y...45 directores, 45 subdirectores,45 jefes de torre etc etc etc...para rato. ¡menudo se lo han montado algunos con NUESTRO DINERO!

    UN TRABAJADOR
    9 años

    HABLANDO DE FAVORITISMO POR EJEMPLO EN TFSUR LOS AVIONES APARCAN EN LOS FINGER Y NO SE LES PONEN LA PASARELA DESEMBARCAN CAMINANDO X LA PISTA TERCER MUNDISTA Y EN CAMBIO LOS AVIONES QUE HAN ESTADO VINIENDO TODA LA VIDA LOS PONEN EN REMOTO

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies