NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su reto es completar la hoja de ruta trazada para Iberia

Expansión sugiere que Luis Gallego podría recalar en IAG

Expansión trazó este jueves un perfil del presidente de Iberia, Luis Gallego, dentro de su sección estival 'Directivos en verano' con el encabezado "Así gestiona...", en la que sugiere que el ingeniero al frente de la aerolínea madrileña podría recalar en su matriz IAG con algún puesto relevante.

 

"Tras devolver a Iberia a números negros -ganó 271 millones de euros en 2016-, el reto de Gallego es completar la hoja de ruta trazada para la aerolínea y convertirla en una empresa moderna, ágil y flexible, capaz de incrementar sus ingresos y de enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo", señala la cabecera económica.

 

"Si lo consigue, las puertas de IAG podrían abrirse. Según reveló en la junta de 2016, el grupo trabaja en el plan de sucesión de su primer ejecutivo. Entonces, Walsh ya dio pistas de sus delfines: "No somos contrarios a seleccionar y contratar candidatos externos, pero en IAG tenemos el talento necesario para promocionar a altos directivos". Tres de las aerolíneas del hólding tienen un español al frente (Álex Cruz, Javier Sánchez-Prieto y el propio Gallego). El futuro aún no está escrito", agrega el citado medio.

 

El diario agrega ademas palabras de Willie Walsh, consejero delegado de IAG -el hólding de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level-, que "describen a la perfección la trayectoria de Luis Gallego": "Express es como nuestra sub 21. Les colocamos allí, les planteamos un desafío y, si tienen éxito, los traemos de vuelta al primer equipo y los sentamos en el banquillo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Hace ya tiempo que se designó por los poderes fácticos de iag al sucesor. Enrique Dupuy de Lôme. Por cierto que Willy lleva tiempo arrastrando mala cara.

    tofoleT
    6 años

    Ya que estan que se lleve a la city al comit.dirección de Don Javier....

    A Luis
    6 años

    A diferencia de Gallego, un gestor de empresa profesional, Dupuy llegó a Iberia en la época en la que a Iberia se llegaba por designación política, por ver oír y callar, por trincar a cambio de permitir que los demás trincaran.
    A diferencia de Gallego, que cosecha éxitos en cada una de las empresas en las que desembarca, Dupuy únicamente puede exhibir una gestión ruinosa en el período en el que tuvo responsabilidades en Iberia.
    Dupuy, finalmente, está en IAG porque los británicos tenían que hacer una temporada de paripé que sostuviese aquella mentira de la "fusión entre iguales" y tenían que meter algún español dentro del consejo, y escogieron a alguno de los que ya había desde luego no por sus capacidades como gestor, sino en pago por favorecer lo que, en principio, iba a ser un Ibericidio.
    Lo que pasa, mira como son las cosas, es que Iberia, aún descapitalizada y con renovaciones de flota y ajustes de personal pendientes, levantó cabeza en cuanto se lo permitieron, y demostró que vale más de lo que los británicos (y algún español) habían pensado.

    A Preferente y sus moderadores
    6 años

    Lo que escribí sobre Dupuy es historia reciente de España.
    No deberían "moderar" (censurar) algo que es rigurosamente cierto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies