NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

O'Leary asegura que ya está aplicando esta norma

Europa ordena a Ryanair a contratar a los trabajadores según el país donde viven

La Comisión Europea ha ordenado a Ryanair este miércoles que debe respetar las normas de la UE dando a los trabajadores contratos en el país que viven y no en Irlanda, donde sus aviones están registrados.

La mayor aerolínea de bajo costo de Europa ha empleado tradicionalmente una proporción significativa de su personal bajo la ley irlandesa, una fórmula que los sindicatos han denunciado ya que los trabajadores pierden los beneficios de la seguridad social de cada país.

Después de una reunión con la Comisaria Europea de empleo, Marianne Thyssen, el CEO de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado que la orden europea era "irrelevante", ya que la compañía ya había escrito a los sindicatos en todos los países de la UE que ofrecían trasladar al personal a los contratos de cada país (Europa advierte a Ryanair que debe someterse a las leyes de los países de base).

Desde que anunció en diciembre del año pasado que reconocería a los sindicatos por primera vez en sus 30 años de historia, Ryanair ha acelerado un cambio de los contratos irlandeses a locales como parte de las conversaciones de reconocimiento con varios sindicatos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael
    5 años

    Que hipocresía, 30 años después y casualmente coincidiendo con huelgas que amenazan problemas en toda Europa, se toman medidas. Ahora tendrán que ir a por todas las otras empresas que al ver que Europa lo permitía copiaron el modelo de Ryanair. Falsos autónomos, cotización en paraísos fiscales, falta de derechos laborales, no reconocimiento de sindicatos....etc.
    Pero la gente, sigue volando con ellos., Cómo es barato, a ellos que les importa el resto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies