NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La alemana se replanteará su modelo de negocio

Etihad inyectará 300 millones de euros a una Air Berlín en números rojos

La aerolínea emiratí Etihad inyectará a su socia Air Berlín 300 millones de euros, después de que la alemana anunciara el desarrollo de un plan de recapitalización por 450 millones de euros hasta fin de año, debido a las pérdidas del pasado ejercicio.

 

La compañía alemana sitúa sus números rojos en 315,5 millones de euros, lo cual se considera una caída en picado en comparación con las pérdidas del año anterior que no superaron los 7 millones de euros.

 

La condición para que se produzca la inversión de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos estará condicionada a “una exhaustiva evaluación de sus opciones de acción” y a una “profunda revisión de su modelo comercial a largo plazo”, ha dicho su presidente, Wolfgang Prock-Schauer y recogen algunos digitales alemanes, en los que se asegura que "solo el accionista árabe mantiene a Air Berlín con respiración artificial", aunque tampoco garantizan que esta inversión salve a la compañía más allá de unos pocos meses.

 

Los otros 150 millones para la recapitalización provendrán de una emisión obligatoria de la propia empresa. En la actualidad Etihad posee un 29,2 por ciento de Air Berlín, pero llegará al máximo permitido por la ley, lo cual le dará un mayor control sobre la misma. Prock-Schauer ha reconocido que la compañía tendrá que replantearse su modelo de negocio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    9 años

    Esto no aguanta ni la minima prueba del algodon.. A la primera investigación de capital .. se suele decir que para esto tendría que hacer una OPA... a ver como lo camuflan, para que un 20 % sea 350 millones y no diluir el resto...
    Y el resto de accionistas el 70 % restante DONDE ESTA ? O es que no existen?

    Etihad acude al rescate de Air Berlin con un rescate de 300M de Euros.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 29-04-2014. […]

    Esto no es competencia desleal?
    9 años

    A base de petrodolares se podria haber salvado también Spanair.

    Que morro.

    Jarabe de Palo
    9 años

    Igual la compañía aérea debía replantearse si sus rutas o Hub's son rentables y una ve analizado que mercado le da beneficios y cual le da perdidas, ajustar las pérdidas y potenciar el que da beneficios.
    Creo que esa empresa tiene un problema y es querer tener vuelos internos en Alemania y España, cuando en lugar de la infraestructura que tiene en tontolandia ( PMI ), debería potenciar e implementar las rutas que durante toda la vida le han sido y siguen siendo rentables. Volar de baleares a Alemania y de Canarias a Alemania y quizá olvidar eso de vuelos domésticos en España.
    Pero seguro que yo estoy equivocado.

    erub
    9 años

    señor jarabe de palo, sí, estoy en todo punto q está equivocado, está equivocado, primero, xq llamar tontolandia a PMI es una falta de respeto, segundo xq no me cabe duda alguna q toda cía aérea sabe lo q hace y cuando lo hace, y tercero, xq si no lo sabe ud, quizás no lo sepa, ésto es una isla y toda cía aérea q permita la conectiivdad con la península es bienvenida, más q nada para poder cubrir rutas en invierno q en todo punto no cubre nadie, ya q si fuera x las cías aéreas de siempre, llámese grupo iberia x así decirlo y air europa sólo se podría viajar a MAD, BCN, VLC, MAH, IBZ y para de contar
    cualquier cía q aporte rutas y ayude a desestacionalizar es bienvenida
    Lo q es lamentable en todo punto es, el desigual reparto de subvenciones q caen en cías tipo Ryr, y la nula colaboración con el sector al subir y subir las tasas... pero weno, señor de palo, yo entiendo q ud vive en la península y tiene coche y otrs medios de transporte q x desgracia acá carecemos, cuídese señor palo

    biel
    9 años

    el sr. jarabe de palo ya de por si el alias que tiene parece ser de una persona ignorante , parece que usted solo va a las islas de vacaciones pero que sepa que gracias a una compañia alemana durante el verano da trabajo a mas de 1500 personas y el invierno es la unica compañia que nos acerca a la peninsula ya que la compañia de bandera española ahora privatizada (iberia )solo vuela a mad y bcn si por el estado español fuese estariamos arreglados que lastima que no seamos independientes de españa quizas el govern balear tendria mas dinero y no tendriamos que ayudar a autonomias que solo viven de subvenciones ,por cierto muchos de los aeropuerto donde va ryr los subvenciona les da dinero la comunidad autonoma y se lo callan es decir que ahora se pagan para traer turistas
    un besito desde mallorca JP(jilipollas)

    Para ERUB y BIEL
    9 años

    Al primero, decirle que sí tan listos son los de AB, ¿Porqué tiene 317 millones de pérdidas?
    Al segundo, JP LO SERÁ USTED.
    Eso sí, los de Baleares necesitan 300 personas para llevar el trabajo que en otras zonas llevan 2 o 3.
    Y encima lo llevan tan mal, que están como están las líneas aéreas que han decidido tener su central en Baleares.
    Pero será eso, ustedes están en posesión de la verdad, como Guardiola y el Bayern en la semi de champions y la realidad es totalmente distinta.
    Tanto independentismo fundamentalista, debería tener respuesta positiva y ya nos gustaría a algunos, ver como se dan la gran hostia aquellos que promulgan ser independientes o un país.
    Pero eso sí, antes habrán de devolver todo el dinero que se les ha enviado desde la capital y el resto del territorio nacional, para que en esos islotes tengan algo de modernidad.

    Mira que hay que aguantar ignorantadas.

    Igual es mejor que se adhieran a Argelia o a Malta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies