NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Entre ellos, Air Berlin, que ya está en OneWorld

Etihad Airways crea su propia alianza aérea con seis socios

Etihad Airways, reticente a integrarse en organizaciones como OneWorld o StarAlliance, ha optado finalmente por crear su propia alianza aérea, bajo el nombre de Etihad Airways Partners. En el lanzamiento, cuenta ya con seis miembros: la propia Etihad, Air Berlin, Air Serbia, Air Seychelles, Jet Airways y Darwin Airline.

 

La compañía basada en Abu Dhabi posee ya acciones de todas las aerolíneas de la nueva alianza, a excepción de Darwin. James Hogan, presidente y CEO de la empresa impulsora de la recién nacida agrupación, ha señalado: “Estamos ampliando nuestro modelo de negocio para articular y definir una proposición de asociación para aerolíneas con filosofía parecida que dará como resultado sinergias y eficiencias para las aerolíneas participantes, por un lado, y una mayor oferta, servicio y beneficios por fidelidad para el consumidor, por el otro”, según recoge travelpulse.

 

Etihad abre las puertas a cualquier compañía a su alianza, aunque sean miembros actuales de otras alianzas internacionales. Sin ir más lejos, Air Berlin pertenece ya a OneWorld, igual que Iberia. Hogan ha subrayado el “potencial del alineamiento de las redes para maximizar la conectividad aérea para los pasajeros” y ha hecho hincapié también en los beneficios que tendrán los pasajeros frecuentes de las aerolíneas de Etihad Airways Partners “porque eliminará la complejidad y la confusión que existe en las alianzas globales”, incluyendo la supresión de los períodos de bloqueo, beneficios escalonados y servicios premium.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Air Berlin terminara por dejar One World?
    9 años

    no se como casa pertenecer a una alianza y a la misma vez a otra. Como es el caso de Air Berlin.
    O favorecera a una o a otra.

    Etihad Airways crea su propia alianza de aerolíneas, Etihad Airways Partners.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 13-10-2014. […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies