NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Plan de reajuste por sus problemas económicos

ERE en Helitt al 39% de plantilla


La semana más convulsa de Helitt

Cuarenta y siete de los 121 empleados de Helitt perderán su trabajo. La aerolínea malagueña, cuya convulsa situación era conocida hoy mismo en primicia para los suscriptores de Privatur, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 39 por ciento de su plantilla.

 

En concreto, en el aeropuerto de Málaga serán despedidos 21 trabajadores, en el de Madrid 17 personas mientras que en Vitoria y Badajoz perderán su empleo siete y dos trabajadores, respectivamente, según recoge Hoy Digital.

 

La compañía  justifica esta decisión por sus problemas económicos. El año pasado cerró con unas pérdidas aún provisionales cuantificadas en 3,561 millones de euros, que se añaden a los 2,2 millones perdidos en 2011.

 

Helitt ha puesto en marcha un plan de reajuste de sus operaciones que ha supuesto la cancelación de rutas con baja ocupación como la que unía Vitoria y Barcelona o la de Casablanca y Málaga. Pese a estos recortes la compañía insiste en que su objetivo es el mantenimiento del empleo.

 

De hecho, en una nota enviada a los medios locales, garantiza que los ajustes no afectarán ni a los vuelos ni a los empleados de los aeropuertos de Badajoz y Melilla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario
    11 años

    y eso que no hace mucho que acaban de empezar a operar.
    Si quieren negocio que se vayan a realizar vuelos interinsulares en Canarias que hace falta una competencia la los precios caros de Binter.

    ex-empleado
    11 años

    Una compañía con esos propietarios lo que tiene que hacer es pagar todas sus deudas y desaparecer si nadie la compra. El derroche de ineptitud ha sido tanto que mejoraría el guión de "aterriza como puedas".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies