NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quería abrir una sede en la isla para pagar menos impuestos

Enfado de Vueling con el Cabildo de Tenerife por revelar su planes

La compañía había pedido expresamente "rigurosa confidencialidad" a los participantes en la negociación y dice que no tiene decidido si será Tenerife o en otra isla abrirá una sociedad

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, trasladó este viernes al periódico local Diario de Avisos el "enfado" de Vueling con el Cabildo de Tenerife por revelar sus planes de abrir una sociedad en la isla para beneficiarse de la fiscalidad en el Archipiélago.

 

iberia-groundforce-vuelingSegún el citado diario, Vueling había pedido expresamente "rigurosa confidencialidad" a los participantes en la negociación (la propia ZEC y el Gobierno regional a través de Promotor y el Cabildo) , y dejó claro que "la compañía, que es quien marca sus tiempos, no tiene decidido si será Tenerife o en otra isla donde ubica su sede social".

 

Como había recogido preferente.com, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, había manifestado que Vueling eligió la isla para abrir una filial de la compañía con el nombre Vueling Canarias, y que presentó la la solicitud de apertura para acogerse a las condiciones fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC) a través de esta sede, que funcionará como central de reserva y oficina administrativa (Vueling abrirá una filial en Tenerife por temas fiscales).

 

Beatriz Barrera, según el Diario de avisos, "se ha visto obligada a mediar y aclarar la situación con la compañía aérea", y aclaró que aunque Vueling sí tiene la autorización de la ZEC, aún no ha decidido si instalará su sede en Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura.

 

Carlos Alonso, de su lado, anunció este viernes que le gustaría que hubiera más competencia a la aerolínea Binter en los vuelos interinsulares, e incluso dijo que "hay que tener buenas espaldas" para acceder al mercado local.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cachifka
    7 años

    Se viene vueling Canarias con sueldos como los de ux express/aeronova.

    van en su cultura tenerific
    7 años

    es muy propio de los tinerfeños. Ellos se creen el ombligo del mundo. Y como siempre han hecho quiere acaparar toda la atencion.

    Alex
    7 años

    Por bocachanclas Vueling debería descartar a Tenerife, y no estaría mal que se ubicara en Fuerteventura, ya está bien todo para las islas capitalinas.

    Accidente de vueling en Bilbao !!!!
    7 años

    Por qué no se ha publicado nada de l a salida de pista que tuvieron el otro día en Bilbao que ha dejado al avión tirado allí para revisar motores y tren de aterrizaje ?

    Al
    7 años

    «La aeronave no ha perdido el eje en ningún momento ni ha rodado por el césped, solo fue desplazada hasta el borde por un golpe de viento», insistieron desde la compañía, que aclaró en este sentido que el avión tomó tierra centrado y que los pasajeros aplaudieron al comandante por el aterrizaje, sin percatarse del «desplazamiento» por la racha ni de la rotura de la baliza. «Es un tipo de incidencia común, a la que están acostumbrados los pilotos»,

    Sin comentarios.

    Toledano
    7 años

    Quien con niños se acuesta, meado se levanta. Los políticos solo ayudan en iniciativas a las que le pueden sacar rédito electoral. La confidencialidad, discreción, aunque de resultados a la ciudadanía, se la trae al pairo

    Incidencia común dice
    7 años

    Pues después de 20 años de profesión no he tenido nunca una "incidencia común" de esas !!!
    Pues yo no he visto nada en prensa del incidente , pero lo que sí he visto es el avión parado en Bilbao y los mecánicos subiéndolo en gatos al aire libre , en un día de fuertes vientos , o sea una barbaridad tras otra.
    Por cierto las capotas de los motores estaban destrozadas por abajo y eso no me lo tiene que contar nadie por qué lo vi con mis propios ojos.
    Así pues de " incidencia común " , nada de nada , es un asunto muy serio sobre el que se quiere correr un tupido velo....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies