NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encuentro mundial de pilotos IFALPA este lunes en Madrid

El próximo lunes 17 de octubre comenzará en Madrid el encuentro de Comités de IFALPA, (Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas) de la que Sepla es miembro activo, que durará cinco días. La degradación de la seguridad aérea en España será uno de los temas que se tratarán en los comités de IFALPA

“En aras de la rentabilidad de las compañías se están sobrepasando muchos de los límites sobre los que hasta ahora se cimentaba la seguridad de los vuelos”, explica el piloto español Francisco Hoyas, máximo responsable del Comité de Industria de IFALPA, en un comunicado del Sepla remitido a preferente.com.

“Las compañías quieren que los pilotos vuelen más horas; quieren menos control por parte de las autoridades aeronáuticas y mayor libertad a la hora de contratar. En todos los casos, el objetivo es el mismo: aumentar la rentabilidad. Unobjetivo cuyo logro, en el caso de la aviación, supone una clara reducción de los umbrales de seguridad”, añade.

 

El Sepla señala que el máximo exponente de la degradación de la seguridad aérea en España es la situación del sector de helicópteros y trabajos aéreos, que en este 2011 ya se ha cobrado 18 víctimas mortales en diez accidentes, sin que haya habido ninguna reacción significativa por parte de las autoridades.

 

“La inacción y dejación de funciones también se constata en el pobre y superficial informe realizado por la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil) sobre el accidente de JKK5022 ocurrido en 2008. El Presidente de IFALPA, Don Wykoff, explicará en los Comités por qué este informe no sirve para mejorar la seguridad aérea ni prevenir accidentes en el futuro”, explica el Sepla en la citada nota. 

 

IFALPA agrupa a 101 asociaciones de pilotos a nivel mundial, y es interlocutor de OACI –el organismo internacional de aviación civil- desde 1948. Su misión es defender los intereses profesionales y laborales de los más de 100.000 pilotos de 101 países que forman parte de Ifalpa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies