NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La low cost confirma que ha subido el sueldo a los pilotos, como adelantó preferente.com

“En Ryanair, si quieres, puedes estar en un sindicato”

José Espartero, jefe de Ventas y Marketing en España y Portugal, subraya que la buena marcha de la compañía “se nota a nivel interno”
“Necesitamos TCPs y pilotos porque estamos creciendo mucho”

El programa ‘Siempre mejorando’ de Ryanair, en implantación desde hace un año y medio, tiene su reflejo para el público interno, los trabajadores. Así lo asegura a preferente.com el director de Ventas y Marketing de la aerolínea en España y Portugal, José Espartero, quien ha confirmado la información adelantada por preferente.com respecto a la subida de sueldo aplicada a los pilotos en España y el resto de mercados en los que opera.

 

ryanair-sindicatosPreguntado sobre si Ryanair ha cambiado también su política respecto a la afiliación de sus empleados a sindicatos, y aunque cree que correspondería al CEO Michael O’Leary contestar, Espartero ha manifestado: “No creo que la compañía lo impida”. No obstante, sindicatos españoles del sector de la aviación como Sepla, Asetma, CTA, Sitcpla, Stavla y USO-STA denunciaron hace años ante el Gobierno de España que la low cost irlandesa tenía “prohibida la representación sindical, de manera que cualquier intento de exigir un derecho o reivindicar una mejora conlleva el despido”.

 

Ante estas declaraciones, el directivo de la aerolínea ha asegurado que “Ryanair no es una dictadura. Si quieres, puedes estar en un sindicato. Decir que se impide es una exageración y no es la dinámica que estoy viendo en la compañía en el tiempo que llevo en ella”. Además, ha subrayado que los pilotos ya cuentan con la representación a través de Ryanair Pilot Group y que no ve “por qué los otros departamentos no podrían tener lo mismo”.

 

En cuanto a la mejora de las condiciones salariales de los comandantes y segundos pilotos, José Espartero ha remarcado que se debe a que “la compañía tiene posibilidad de crecer en el mercado y su producto tiene éxito. La dinámica positiva se nota también a nivel interno”. Sobre si los TCPs van a correr la misma suerte, “aún no hay nada confirmado pero vamos a esperar que sí, por esa dinámica positiva”, ha añadido el responsable de Ventas y Marketing en la Península Ibérica.

 

Pagar más a los tripulantes técnicos no ha sido una medida para evitar la fuga de profesionales a otras compañías aéreas, como los potentes rivales del Golfo Pérsico –Emirates, Qatar, Etihad-, sostiene Espartero, quien matiza que Ryanair necesita “TCPs y pilotos porque se firmó un pedido de 200 aviones en firme hace un par de años y hay otros 100 en opción, y los estamos recibiendo de otras compañías europeas porque estamos creciendo mucho”.

 

En septiembre de este año, Ryanair comenzará a operar en el nuevo aeropuerto de Castellón, aunque sus aviones no pernoctarán allí. Eso sí, la compañía está mirando toda España “de forma detallada” para detectar “las posibilidades que ofrece el mercado español” donde se no descarta abrir nuevas bases.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    8 años

    Estar afiliado es una cosa y poder ejercer tus derechos son otra, pero claro, con un contrato mercantil a traves de broker pocos derechos puedes ejercer mas que denunciar en un juzgado mercantil una injusticia y eso significa la inmediata cancelacion del contrato entre ambas partes

    Dinamitero
    8 años

    Si el Sr Espartero, manifiesta que Ryanair "No es una dictadura" es porque lleva poco tiempo en la empresa, además hay un aforismo castellano que dice " Dime de que presumes y te diré de que careces". Pero Sr Espartero, porque Ryanair no tiene reconocido ningún sindicato que defienda los intereses de los Tcps, en España.
    Le diría que lea lo que se dice en el facebook de CCOO Ryanair & Lesma Bcn.

    todo a cero
    8 años

    afiliacion gratuita

    grano de arena
    8 años

    Efectivamente el preferente ya había anunciado una subida del salario de los pilotos de Ryan.
    Pero es más cierto que algunos de los que comentamos en el espacio que el preferente nos ofrece, gracias, ya lo habíamos dicho antes.
    Srs de el preferente les falta informar de que norwegian les aumenta un 15 por cien y que EasyJet busca pilotos con base en España.
    Contrasta con la casposa iberia expresa que hace una convocatoria casi secreta ¿porqu?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies