NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

USO encabeza la protesta al temer por su seguridad

Air Europa, denunciada por sus vuelos a Venezuela

Destacan que “por nuestra parte lo más importante y fundamental es que se garantice al 100% la seguridad de todas las tripulaciones que se ven obligadas a viajar, pernoctar y cubrir ese destino”
El sindicato recuerda que hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores avisa del riesgo de volar a Venezuela

Tras la alarma disparada por el sindicato mayoritario de los pilotos -Sepla- (Los pilotos de Air Europa temen por su seguridad en los vuelos a Venezuela) USO recalca a preferente.com que el Comité de Madrid decidió interponer el pasado mes de junio una denuncia ante la Inspección de Trabajo “con intención de buscar una vía de diálogo con respecto a los vuelos programados a Caracas, dada la situación en la que el país se encuentra inmerso en estos momentos, sin perder de vista la decisión adoptada por varias compañías aéreas de cesar las operaciones aéreas con el país”.

 

air-europa-globalia-imsersoEn este sentido apuntan que “ha sido a principios de este mes de agosto cuando se nos convocó, con inusitada diligencia, ante la Inspección de Trabajo de Madrid.  Tras lo expuesto y las alegaciones pertinentes realizadas, la empresa dio una versión particular de la situación para justificar la continuidad de las operaciones de manera regular a Venezuela, normalizando la situación”.

 

Con todo, destacan que “por nuestra parte lo más importante y fundamental es que se garantice al 100% la seguridad de todas las tripulaciones que se ven obligadas a viajar, pernoctar y cubrir ese destino a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la situación política del país”.

 

A partir de estos momentos se está pendiente de nuevos movimientos puesto que “tras nuestra comparecencia el inspector se comprometió a remitir a la empresa un requerimiento instando a la misma a reunirse a la mayor brevedad posible con los representantes de la parte social con la finalidad de plantear y consensuar posibles soluciones que garanticen la seguridad de todos los tripulantes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Podemita? ¿Dónde estás?
    6 años

    ¿Ya no ocupas Oakland mientras cantas salmos a Maduro? ¿De esto también tiene la culpa el PP y el imperialismo antibolivariano? ¿Y Franco?
    ¿Que os ordena Monedero que contéis mientras él cuenta las monedas con las que el Chavismo subvenciona a su partido?

    Jose
    6 años

    USA sí que tiene parte de culpa. No permite gobiernos q no sean de derechas y les den el petróleo (en este caso). No sería el primer caso q desestabiliza un Gobierno elegido en las urnas (puede gustar más o menos). Echa un vistazo a Allende y Chile. No lo digo yo, lo dice la Historia.
    No analices qué está pasando, más bien analiza xq está pasando.

    las secciones sindicales nacionales ¿para qué están?
    6 años

    ¿sólo afecta a pilotos y tcps de la base de Madrid o hay más trabajadores de otros centros de trabajo afectados? y si es así...¿por qué no han denunciado las secciones sindicales nacionales?

    Podemita: si ya has acabado de ocupar Oakland, coméntanos este tweet:
    6 años

    "Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y. Como la pólvora. Salte a Europa y a Estados Unidos"
    Es de Juan Carlos Monedero, aunque tú ya lo sabías.

    Las verdades escuecen, ¿a que sí, podemita?
    6 años

    Y por mucho que le des al "no me gusta", todos los posts se pueden leer

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies