NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Utilizará esta plataforma con FlyDubai y Emirates

Emirates apuesta por el ‘blockchain’ como sistema de distribución global

Emirates Group quiere explorar las potenciales oportunidades que existen en la tecnología ‘blockchain’. Por ello, la compañía aérea está experimentado con esta tecnología para implementar un posible sistema de distribución global en el futuro. Los equipos técnicos ya están trabajando para integrar FlyDubai con Emirates mediante el uso de una plataforma de cadena de bloques.

Tim Clark, director ejecutivo de la aerolínea, ha indicado que el uso de este innovador mercado está produciendo mercados bastante buenos, aunque todavía están estudiando iniciativas que puedan escalar. Uno de los objetivos posibles a desarrollar con el uso de esta tecnología es llevar a cabo la distribución de las aerolíneas mediante los libros de contabilidad digitales.

Además, se podría utilizar para las transacciones financieras, dejando fuera a terceros, como los bancos, y permitiendo realizar transferencias de dinero de forma segura y confiable para las partes. El CEO de Emirates también subraya la necesidad de mejorar la comunicación de las aerolíneas con los pasajeros. Por ello, están utilizando sus capacidades de análisis de datos para comprender mejor qué impulsa la demanda del consumidor.

Esta no es la única aerolínea que apuesta por esta innovadora tecnología. Norwegian también planea llevar las divisas digitales a su negocio, permitiendo la compra de billetes con ‘bitcoin’ o similares, como ya anunció preferente.com(Norwegian planea la compra de billetes mediante el uso de criptodivisas).

Por otro lado, cabe destacar que Emirates Group ha entrado en el mercado alemán con la compra del touroperador Tropo. Esta compra les permitirá incrementar su portafolio de viajes en Europa (Emirates compra el touroperador alemán Tropo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    5 años

    Me parece acertado. Hay que conseguir que los bancos dejen de tener tanto poder en las transacciones y dejen de cobrar comisiones por todo. Blockchain es mas rapido, eficaz, seguro y barato.

    Un diez a la iniciativa de Norwegian y Emirates.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies