NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conclusiones del equipo de investigadores

El vuelo MH17 de Malaysian Airlines fue derribado por un misil ruso

Rusia se defiende y asegura que el responsable del derribo del avión fue Ucrania

El sistema de misiles aéreos que derribó el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 pertenecía a una unidad militar rusa, que lo trasladó desde Kursk (Rusia) hasta Donetsk (Ucrania) un mes antes del ataque, ha afirmado el equipo de investigadores internacionales en Holanda, según informa este jueves Expansión (La última conversación con el avión desaparecido: “Buenas noches, Malaysian 370”).

Se trata de la Brigada 53 de Kursk, situada en el oeste de Rusia. A pesar de que todavía se desconoce cuántos de ellos participaron, ya se han identificado a unas cien personas "de varias nacionalidades" sospechosas de estar involucradas en el derribo de ese avión en el espacio aéreo del este de Ucrania (Vueling deja de sobrevolar el espacio aéreo del este de Ucrania tras el accidente del MH17).

El oficial de la Policía holandesa Wilbert Paulissen ha explicado que semanas antes del derribo, un convoy de seis vehículos de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia transportó el sistema de misiles BUK desde su base en Kursk hasta la autoproclamada República Populares de Donetsk, en el este de Ucrania.

El viaje de este convoy hasta la frontera ucraniana ha quedado registrado como “huella digital” al tener similitudes y llevar los mismos números de identificación que aparecían en las imágenes del 17 y 18 de julio de 2015 de los restos del BUK que derribó el avión malasio.

Las evidencias que se han anunciado hoy sobre la participación de la brigada 53 en el derribo serán utilizadas en un proceso penal que se celebrará en un tribunal de La Haya, en los Países Bajos, y por el que pasará "cualquier persona detenida e involucrada" en la tragedia del MH17.

Rusia, por su parte, ha declarado este jueves que fue Ucrania la que derribó en 2014 un avión de Malaysia Airlines, en respuesta a las acusaciones del equipo de investigadores internacionales de que Moscú puso en manos de los rebeldes prorrusos el sistema Buk que disparó el misil cuando el aparato sobrevolaba la región de Donetsk, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    BUK




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies