NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha hecho público el veredicto del pleno

El TSJM se pronuncia a favor de Air Europa por el caso de los TCPs

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros se han puesto en pie de guerra tras las conclusiones judiciales que dan la razón a la compañía de Juan José Hidalgo
Los abogados de hasta los 700 denunciantes están estudiando si recurrir ante el Supremo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón a Air Europa y niega cualquier tipo de contratación fraudulenta pese a las más de 700 denuncias de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCPs) que demandaron a la compañía de Hidalgo y sobre las cuales se han pronunciado conjuntamente los respectivos jueces tras reunirse el 16 de febrero (Air Europa acumula hasta 700 denuncias de TCPs).

 

AperturaamOKEl veredicto llega tras las últimas sentencias individuales que ya apuntaban en ese sentido; “al no apreciar ningún tipo de ilegalidad en cómo se contrataron a los TCPS”, por lo que resolvieron en contra de lo que alegaban los denunciantes (Más jueces a favor de Air Europa por caso de TCPs) que siguen manteniendo “se nos cambiaban los contratos, según las necesidades de la aerolínea, y pretendían que renunciáramos a la antigüedad, por ejemplo”.

 

Según algunos de los abogados de los demandantes consultados por preferente.com, “estamos estudiando recurrir ante el Tribunal Supremo. Para ello tenemos 15 días”. Además, insisten en que “nos da la impresión que se han inventado una nueva figura jurídica como es el fijo discontinuo irregular. La sentencia está llena de contradicciones”.

 

En ese sentido apuntan que “se está perjudicando a todos los TCPs puesto que ninguno tiene reconocida la antigüedad real en la empresa ya que no coincide la fecha de entrada en la empresa con la de la firma de su contrato ni tampoco la de la vida laboral con la que reconoce la empresa”.

 

Con todo, inciden en que “nosotros seguimos manteniendo que ha habido fraude a la Seguridad Social con la infracotización por lo que no descartamos ningún tipo de actuación judicial más para defender nuestros derechos que no han sido respetados por parte de la empresa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Saco de poderes establecidos en España
    7 años

    Que vergüenza, a saber la de viajes y vacaciones en AEA Y BE LIVE, que van a disfrutar jueces del supremo y demás.
    Este país necesita un 14 de julio como en 1789 en Francia, para poder limpiar toda la corrupción que existe en este país. Ahora se entiende que hayan puesto al frente al amiguete del hijo de Aznar, el poder del PP ha movido los hilos y ha dirigido está resolución que obviamente no se ajusta a derecho y es una burla a la honestidad y la honorabilidad. Se inventan figuras inexistentes para justificar lo injustificable.

    Cuando despertarán los ciudadanos de este país????????????

    Basta ya, hay que hacer algo parecido a lo de Islandia YA!!!!!!

    Maremia
    7 años

    Supongo que lo malo de recurir será seguir
    Pagando costas. Alguien sabe cuanto llevan pagado?

    Tomás Pérez de Iñarritu
    7 años

    Está claro que la mayoría sindical de Air Europa: USO y Sitcpla-CTA, cesarron en su acción sindical, que es lo que le corresponde a un sindicato, por gastarse miles y miles de euros en despachos de abogados, sabiendo que en lugar de negociar o "presionar por las vías legales (derecho a la huelga, a la negociación colectiva, etc) echaron el resto en la lotería judicial.
    Está también claro que los despachos de abogados con los que cuenta una corporación empresarial como Globalia dejaría en desventaja a los abogados sindicalistas de plantilla y a los externos contratados fuera. Es como si el Puerta Bonita FC demanda a Florentino-Real Madrid.
    Lo sorprendente es que estos sindicalistas siguen sin dar explicaciones, someterse a auditorias de gastos en abogados, etc. Pronto les llegará la hora de dar explicaciones.
    Ojo, no estoy diciendo que los sindicalistas se hayan llevado dinero por esto, no es lo que digo. Sólo me reafirmo en que han cometido un fallo aún peor que lo anterior, fallar en su acción sindical y poner al bordel precipicio la seguridad y tranquilidad laboral, como han hecho los sindicatos de TCP en Iberia, y más concretamente la Sección Sindical de Iberia en el Sitcpla, que ha liderado la negociación y es muy probable que asegure toda la producción para la plantilla, despejando dudas y ofreciendo futuro.
    Cambio YA, en Sitcpla Air Europa y USO Air Europa, para los TCP.
    Tomás Pérez de Iñarritu

    El chuli y el Cabra
    7 años

    Guillotinas a la calle.
    No soy especialista en derecho... pero a toda la gente que le explico la dinámica de contratación que tuvo Air Europa durante lustros me dicen que eso es absolutamente ILEGAL.

    A toda la gente que tenga juicios con Aea... que lleguen sus casos hasta el Tribunal Europero porque LES VAN A DAR LA RAZÓN.

    Jorge
    7 años

    Jjajjajaja que risas de alegría me da esta noticia, el karma paso por Air Europa y lo que ha hecho?? Se llama justicia.. estabais todos contra los latinos, muchas veces trabajaban mejor que vosotros y ahora quién está ganando, AIR EUROPAAAAA y es para descojonarse
    Habéis luchado para que despiden a unas pobres personas que tal vez no tenían otro sueldo en la casa cuando tenía que ser todos igual. Ojalá que Dios ayude a esas chicas y que les contrate de nuevo porque así vais a morir de nervios...

    Más claro, agua.
    7 años

    Pues eso...en un país de anormales que votan y vuelven a votar al PP, lo único que cabe decir es, disfruten lo votado, IDIOTAS. Y si tú te das por aludido, es que eres otro gilipollas por haber votado la marea corrupta.

    ¡Que llamen al "juez" Ricardo Bodas!
    7 años

    Puesto a dedo por el PSOE en la Audiencia Nacional por ser eso, del PSOE y de su asociación afín, Jueces Para la Democracia, y que falla siempre en contra de los trabajadores y a favor de cualquier gran empresa en donde huela a dinero.
    Así que si Hidalgo necesita una ayudita, ya sabe a quién recurrir.
    ¡Despolitización de la Justicia ya!

    Las "casualidades" en los Tribunales españoles no existen
    7 años

    Desde que en 1985 se entrase a saco en el C.G.P.J. para dirigir los nombramientos y los del Supremo y desde la creación del 4º turno que hizo que dictasen sentencias personas que no son jueces, en este país no se ha intentado otra cosa que dominar quienes aprobaban las leyes, quienes las ejecutaban y quienes juzgaban con arreglo a ellas.
    Y todo ello, para dar una SOLUCIÓN GLOBAL a quien lo requiriera llamando a las puertas del Poder. Sea una Infanta, sea un partido en el Gobierno, sea una Banca en apuros, sea el "amigo campechano" que nos lleva las tropas a la otra punta del mundo sin hacer preguntas de qué se mete en las bodegas. A este hombre, hay que darle esa "solución Global" porque es un h.d.p., pero es "nuestro" h.d.p.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies