NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tercera sentencia similar, tras las de eDreams y Atrápalo

El Supremo permite a Rumbo vender billetes de Ryanair

Francesco Signoretti, Bravofly Rumbo GroupRyanair acumula ya tres sentencias en su contra en España que le niegan el derecho a vender sus billetes de avión en exclusiva en Internet. Tras los fallos a favor de eDreams y Atrápalo, ahora se ha conocido que el Tribunal Supremo ha ratificado la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que autoriza a la agencia de viajes online Rumbo (ahora Bravofly Rumbo Group) a comercializar los pasajes de la low cost irlandesa en Internet.

 

La compañía dirigida por Michael O’Leary alegaba que se producía competencia desleal y violación de los derechos de propiedad intelectual. Según Expansión, el Supremo ha negado ambas acusaciones y ha dado vía libre a la OTA para vender los billetes de Ryanair.

 

Para el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti, el veredicto del alto tribunal es una “victoria para los clientes”, pues aumenta sus posibilidades de comparar. Tras conocer la sentencia, que es firme y no recurrible, Signoretti, además, considera que “en España es donde está más clara la legitimidad de las agencias online”.

 

Actualmente, Ryanair opera 1.500 rutas al día con su flota de más de 300 aviones. Recientemente ha realizado un pedido de 175 aparatos al fabricante Boeing. Para 2013, la compañía prevé transportar a 80 millones de pasajeros. En su primer semestre fiscal del presente ejercicio (1 de abril a 31 de octubre de 2012) aumentó un 15% sus ingresos y un 10% los beneficios


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bay.Area
    10 años

    El TS siempre amparando al carroñero parasito que vive de la reventa y los billetes inflados...queda alguien que compre billetes de Ryanair fuera de su web?

    para Bay.Aerea
    10 años

    Me dice tu madre que dejes el ordenador y arregles tu cuarto

    Para Sepleros
    10 años

    Me dice tu madre que cuando te cojen en Qatar que no quiere verte de pilotoflauta en la cola del ALDI proximamente.

    arturo
    10 años

    pues yo siempre he comprado por ryanair desde tubillete.com

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies