NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo internacional desciende

El tráfico aéreo interinsular en Canarias alcanza cifras históricas

El aumento del 50% al 75% del descuento de los billetes aéreos y marítimos para los residentes canarios que viajan entre islas ha elevado el tránsito de pasajeros hasta cifras históricas en este 2018. El mercado de turistas nacionales, no obstante, solo ha crecido un 0,3%. La reapertura de Turquía, Egipto y Túnez también ha provocado la pérdida de turistas nacionales, según informa Canarias7.

Este estímulo por el turismo local ha elevado las cifras hasta llegar a récords históricos. Los movimientos en avión entre las islas han aumentado un 32% en los cinco primeros meses de 2018 respecto al mismo periodo del pasado año, siendo mayo el mes en el que se ha registrado la mejor cifra con un incremento del 34,51% interanual (Volar entre islas es más barato que ir por carretera de punta a punta en Las Palmas).

Por otro lado, la consolidación de Turquía, Egipto y Túnez ya se está dejando notar en el destino canario. Entre enero y mayo, el archipiélago ya ha registrado una pérdida de turistas internacionales del 1,72%. Asimismo, el turismo nacional tampoco evoluciona, ya que solo ha registrado un 0,3% más interanual.

Ante este escenario, los hoteleros canarios han recuperado las campañas de ofertas específicas para captar al turismo local. Asimismo, el sector hotelero cree que el mercado turístico interior tendrá un papel importante este verano que, en parte, compensará el descenso del internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies