NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Salvo los anexos IV y XII

El Supremo reafirma la validez del convenio de pilotos de Air Europa

La ansiada sentencia del Tribunal Supremo sobre el texto refundido del III Convenio Colectivo de pilotos de Air Europa se ha publicado este jueves, dando la razón al sindicato Sepla en su pretensión de que el documento se considerase aplicable hasta la firma de uno nuevo.

 

El Alto Tribunal ha fallado contra la compañía, obligándola a “aplicar íntegra y no selectivamente – hasta la firma del IV convenio colectivo de pilotos- el contenido material del texto refundido del III Convenio Colectivo, excepto el Anexo IV y el Anexo XII”.

 

Los anexos invalidados hacen referencia a la representación de los tripulantes técnicos y el reconocimiento a la representación sindical. Los abogados de Sepla están actualmente analizando la sentencia para conocer sus consecuencias, según ha podido saber preferente.com.

 

El Supremo ha anulado la parte de la sentencia de la Audiencia Nacional referente a estos dos anexos, manteniendo el resto de la misma "tal y como se consignó, estimando en parte la demanda formulada" por el sindicato. 

 

Los pilotos de Air Europa votaron a principios de año mayoritariamente contra el acuerdo al que llegó la sección sindical de Sepla y la dirección de la aerolínea en diciembre. En consecuencia, los cinco delegados decidieron dimitir y facilitar la convocatoria de elecciones sindicales para que otro equipo negocie el nuevo convenio (Los pilotos tumban a Sepla-Air Europa y el convenio). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No un piloto
    7 años

    El fin de la express??

    Para No un piloto
    7 años

    No es el fín de la express, no.....
    No vayas tan rápido zorro...

    Mmmmm
    7 años

    Que mania con ver a la Express cerrada, eso crece y seguira creciendo!

    Carlos
    7 años

    El jefe seguirá haciendo lo que le de la gana. No va a respetar a sus trabajadores cuando nunca lo ha hecho. La prepotencia le puede. En fin, habrá que esperar a ver qué hace ahora. Saludos

    Pinky panga
    7 años

    Probablemente la exprés siga creciendo, como dicen mas arriba. Ahora bien, que una sola persona, quitando los dos güiris que están untados a golpe de talonario para trabajar de mercenarios, se alegre de que crezca la compañia que vuela reactor con los peores salarios y peores condiciones laborales de europa entera, es para hacérselo mirar.
    Alguno pensará que volver a su país no tiene precio, pero esa ilusión le durará el primer año. Sirvase ese período para concienciarse que pasado el gozo de ese tiempo, se dará cuenta de que está en nómina de los señores feudales del siglo XXI, en una empresa donde derecho se escribe en minúcula y obligación en MAYÚSCULA. Ahí empezarán los lamentos. Es cuando empezaréis a oír la cantinela del "tenéis lo que os merecéis".
    No lo queréis ver, señores de la exprés, pero los que llevamos años en la matriz os podemos decir "no os queda comer m13rda !!"

    A Pepe no le importa perder "en los papeles". Lo que le importa es ganar en el día a día
    7 años

    En el convenio está prohibido externalizar. Mañana día 15 seguirá haciéndolo en la express. Y el 16. Y el 17...Eso es lo que le importa a Pepe. Mi enhorabuena a toda la camarilla que le lame a diario la baja-espalda a Pepote y para la que la express es muy buena muy buena muy buena....porque ellos ya se pasaron a la "larga". Un recuerdo especial al subdirector de operaciones que tantos méritos lleva haciendo para asegurarse las lentejas más calientes que las de sus ex compañeros. "todo por la Pepepatria"

    Penalti y expulsión de Sepla
    7 años

    Que hubiese pasado si SI en el acuerdo?
    Prisas para votar el acuerdo. CHIVATAZO?
    Hagan sus apuestas señores

    Cuadradando cosas
    7 años

    Curiosa coincidencia... De repente, un mes antes de que salga la sentencia, el SEPLA cambia de opinión sobre la posición a tomar y cede incluso en temas donde la empresa no pide, más tarde sale la sentencia y lo único que anula el juez son los anexos donde se recogen los privilegios del SEPLA... igual alguien le dijo algo a alguien y de repente alguien se vendió? Espero que no, pero huele muy mal.

    expreeeee
    7 años

    RATAS AHORA OS VA A CERRAR EL CHIRINGO EL SUPREMO.... QUE HAREIS??

    The Lion King
    7 años

    Otra llamadita del ministerio al AE antes de salir la sentencia, es hora de que algun ministro vaya al talego. Con AE hay que ir via legal, siempre les ha gustado los juicios, pero a ver si aprendemos de Luthtansa....Air France....nos faltan bemoles para luchar por un trato digno.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies