NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Stavla reprocha a la dirección que “no nos llaman” para hablar de productividad

El sindicato de TCP mayoritario en Iberia pide estar en la negociación

El sindicato de tripulantes de cabina Stavla, que tiene un 30% de los representantes del colectivo en Iberia, está indignado por ser ignorado por la compañía en las conversaciones en marcha para negociar las nuevas medidas de productividad.

 

La organización ha enviado varias cartas a la dirección para reclamarle presencia en el proceso, pero desde Iberia niegan que existan negociaciones formales por el momento con ningún sindicato, a pesar de que han trascendido los contactos que la aerolínea mantiene desde el final del verano con, entre otros, el sindicato de pilotos Sepla.

 

“Dicen que no negocian, pero hay contactos informales y no nos llaman”, se quejan en Stavla, cuyos representantes creen que se les excluye del trato porque “somos el único sindicato que somete a votación todas las decisiones” y, como precedente, plantó ante la dirección un rechazo del 80% a la mediación de Gregorio Tudela.

 

“No quieren arriesgarse a que los TCP le echen para atrás las decisiones”, añaden fuentes sindicales, quienes reconocen también que, a pesar de contar con siete de los 21 delegados en el Comité de Empresa de Vuelo, el resto de sindicatos sectoriales (UGT, CCOO, Sitcpla y CTA Vuelo) suman más representantes.

 

En cualquier caso, Stavla descarta que Iberia vaya a aumentar la producción en 2014 y ha expresado su “preocupación” por el hecho de que, tras el ERE, “sobra más personal que antes”. En el segmento de azafatas y sobrecargos, en concreto, si antes había 4.000 efectivos para 102 aviones, actualmente hay 3.600 TCPs para una flota de 65 unidades. En cuanto al incremento de la actividad que pretende la empresa, también manifiesta escepticismo, pues cree que “si ofrecen devolver el 4% de la bajada salarial adicional es porque ahorrarán más con el aumento de productividad”.

 

En julio de 2012, tras las huelgas contra Iberia Express, los dirigentes de Iberia despidieron a todos los delegados de la sección sindical de Stavla, aunque la justicia ha obligado a la compañía a readmitir a 10 de los 14 afectados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mejor STAVLA que SITCPLA, cuyo máximo responsable declaró "que siempre es buena una poda"... Que verguenza !!
    10 años
    Raton baquero
    10 años

    Los stavlillas son un sucedáneo malo de los sepleros y como ellos han llegado a su punto de no retorno: La Compañía no los tiene en cuenta por su acreditada falta de compromiso y de lealtad hacia la empresa.

    TCP IB
    10 años

    En cambio tu si que tienes lealtad hacia la empresa,pero a tus compañeros?claro que a lealtad tu le llamas decir AMÉN a todo lo que dice la empresa.
    Fíjate he buscado el término LEALTAD en un diccionario y NO viene reflejado ninguna definición que se le parezca a lo que tu dices que es

    TCP IB
    10 años

    El comentario anterior es para Ratoncito baquero

    JARABE DE PALO
    10 años

    Es la única manera que tienen los sinvergüenzas de CCOO-UGT-uso y demás sindicatos vendidos, de intentar eliminar a la competencia.
    H. P. LOS QUE HACEN ESTAS COSAS. QUE PARTICIPEN ÑOS QUE TIENEN REPRESENTACIÓN EN SU COLECTIVO Y PUNTO.

    Es lo que tiene ser un talibán y tensar tanto la cuerda. Ahora ya no cuentan con vosotros
    10 años

    Vuestra oportunidad paso
    Dejadnos trabajar tranquilos

    Cabin crew
    10 años

    La empresa no debería marginar a ningún sindicato. Dicho esto, el STAVLA debería hacer un sindicalismo más pragmático, buscando llegar a acuerdos, no negándose y rechazando siempre todo, ni tampoco haciendo siempre seguidismo del SEPLA, porque ni tienen la fuerza que tienen ellos ni somos el mismo colectivo con las mismas peculiaridades.

    Por otra parte, a los otros cuatro, SITCPLA, UGT, CC.OO y CTA, también habría que decirles algo: lo que se firma con la empresa es para que se respete (para que lo respete la empresa), no para hacer titulares de prensa que luego quedan en papel mojado, y hay que decírselo claro, sin medias verdades, al colectivo. Que haya poco interés, desgraciadamente, por los temas sindicales-laborales en nuestro colectivo, no quiere decir que a todo el mundo le dé igual 8 que 80, ni que se nos pueda tratar como a menores de edad...

    Soy de AEA, y si vuestro SITCPLA es como el nuestro... Mejor que ni abran la boca: todo mentiras con los eventuales
    10 años

    Solo miran por ellos, por los antiguos y los fijos y despues nos piden el voto y el apoyo a los eventuales

    TCP IB
    10 años

    SITPLA es lo mismo en AEA q en IB. Son unos vendidos,sólo hay q ver cómo llego Antoñito a la poltrona,si el que era el tesorero no sabía lo que pasaba....la verdad es que nos toman por tontos,o como poco por desmemoriados

    Un sindicato con un 30% de representación NO ES MAYORITARIO
    10 años

    La mayoría son los 70% restantes. La mayoría de los tcps, el 70% votó a favor del diálogo.
    El insulto fácil es decir que están vendidos, todos? SITCPLA? UGT y CCOO? también CTA? todos los sindicatos que están a favor del diálogo son unos vendidos?

    Ponderación
    10 años

    Veo que no tienes en cuenta a otra mayoría significativa. Los que no votaron ni a Stavla ni a ninguno otro.
    De modo que ese 70% que votó a favor del dialogo ¿o quieres decir sumisión? tampoco es tanto.
    Claro que si tenemos en cuenta como se votan los acuerdos en sindicatos como los de Unos Golfos Traidores y los que se llevan CComisiones OO peras, tampoco es tan importante eso del voto.

    TCP IB
    10 años

    Claro que no es mayoritario,simplemente es el MÁS VOTADO. El resto parece ser que fueron menos votados,amigo. Que pasa,que los TCP q votaron al resto de opciones están de acuerdo con lo que están haciendo esos sindicatos?mas bien no majo. También tu dirías que la gente que votó al PP está de acuerdo con toda su gestión?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies